Mi Experiencia con Powerbeats Pro, los AirPods “killers”.

analisis en español powerbeats pro

Después de esperar más de 2 meses para que el lanzamiento se hiciera oficial en México, por fin pude comprar los Powerbeats Pro, de Beats y Apple. Te cuento en esta reseña qué me gustó 😍, qué no 🙄 y qué urge que Apple mejore para la próxima versión de estos bonitos audífonos inalámbricos.

analisis resena powerbeats pro

Primero que nada te cuento un poco de contexto de mi situación actual con Apple, Beats y todos sus productos. Recientemente dejé mi iPhone y lo cambié por un Samsung S10+, hasta ahora todo ha salido mucho mejor de lo que esperaba.

¿Por qué traigo esto a la mesa? por la sencilla razón de que probablemente este teléfono de Samsung sea el último de la marca que traerá jack de audífonos (3.5mm), ya que recientemente lanzaron el Note 10, eliminando por fin el jack, confirmando lo que Apple inició hace ya unos años y fue muy criticado, e incluso motivo de burla por parte de su competencia.

¡El futuro es hoy, chavos! El jack de audífonos se está eliminando cada vez más de los teléfonos de gama alta. Si bien no serán todos los mercados a quienes impactará esta decisión, vaya que es un indicador de que los audífonos inalámbricos ya no son solo una moda, cada vez veremos más y más teléfonos sin jack, aunque realmente no sea un problema tenerlo, ni por espacio y mucho menos por costos.

high quality GIF

La otra parte de mi contexto es que durante los últimos 2 años tuve unos AirPods, generación 1. Si bien nunca hice un post con mi experiencia, puedo resumirla brevemente aquí: «Es una de las mejores inversiones en tecnología hechas en los últimos 5 años». Si tienen oportunidad de comprarlos, incluso aunque no tengan un iPhone o algo de Apple, vale mucho la pena y funcionan perfectamente con teléfonos Android, consolas, computadoras, etc.

Por allá del Hot Sale de este 2019, decidí renovar mis AirPods por la generación 2. Seré sincero, ya no era lo mismo. La obsolescencia programada de los productos no puede pasar desapercibida, mis AirPods habían pasado de durar 5 horas de batería a máximo 3, y eso ya no me gustaba. Compré los AirPods segunda generación (sin el case inalámbrico) y nada podría haber funcionado mejor.

Llegó el lanzamiento de los Powerbeats Pro y sabía que tenía que tenerlos. No importa que no sea atleta y que probablemente solo los utilice para escuchar podcasts o reggaetón, sabía que tenía que comprarlos porque solucionaban mi mayor problema con los AirPods: cuando me quedaba dormido con ellos, se me caían.

internet wifi GIF

Así fue que decidí vender mis AirPods y embarcarme en la aventura de comprar desde la app de Apple Store. Todo funcionó perfectamente y mis audífonos llegaron mucho antes de lo previsto. Siempre recomendaré que si tienes la oportunidad, compres directamente con Apple, su servicio es su diferenciador más importante.

Puedes comprarlos aquí, cuestan $4,799 >

powerbeats pro analisis

Ahora sí, probablemente ya lo has visto en todos lados pero igual y te comparto las especificaciones y funciones más importantes de los Powerbeats Pro, más abajo te diré cómo me ayudan a mi rutina diaria.

Resistencia al agua y polvo Certificación IPX4
Duración batería de los audífonos 9 hrs de reproducción
Duración batería estuche 24 hrs adicionales de reproducción
Control de volumen manual Botones en ambos audífonos para controlar volumen
Control de música con botón físico Botones en ambos audífonos para avanzar o regresar canciones
Botón para activar Siri (o Google Assistant) Botones en ambos audífonos (también sirven para tomar y colgar llamadas)
EXTRA Con iOS 13, podrás tener 2 pares de audífonos con la misma fuente de sonido. Ya podrás escuchar tus cumbias o tu serie favorita de Netflix con tu pareja o amigos, desde el mismo celular pero con diferentes audífonos, obvio tienen que ser Powerbeats Pro o AirPods.

Además de las specs de arriba, algo que me gusta mucho son los colores en los que vienen. Chécate nomás estas bellezas, yo compré los negros porque eran los primeros que se liberaron pero sin problemas los cambiaria por unos verdes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué me gustó de los Powerbeats Pro? (Yay😍)

happy stephen colbert GIF

  • Ligeros.
    • Si no fuera porque estás escuchando música, realmente podrías pensar que no traes nada en tus orejas. La producción de los Powerbeats Pro es impecable y a pesar de ser materiales extremadamente ligeros, tienen una calidad buenísima.

  • Nunca se caen.
    • Como te mencionaba arriba, mi mayor problema era quedarme dormido con los AirPods y que despertara y estuvieran tirados en el piso o peor aún, que no los encontrara. Esto ya no volvió a pasar gracias a los ganchos que tienen los Powerbeats Pro, probablemente tardes un poco en acostumbrarte a ponerlos y quitarlos con facilidad, pero después de un rato, será pan comido.
  • Calidad de audio.
    • No soy el más experto en cuando a calidad de audio y música pero puedo decirte que hay una gran diferencia con los AirPods y con los audífonos que trae por default cualquier celular. La combinación de bajos y agudos es ideal para cualquier tipo de música.
  • Noise cancelling-ish.
    • Si bien los Powerbeats Pro no cuentan oficialmente con cancelación de ruido, sí cuentan con las clásicas almohadillas para ser in-ear y al estar tan dentro de tu oído, pareciera que aíslan perfectamente la música de todos los sonidos exteriores. Es bien sabido que con algunos audífonos como los AirPods, los usuarios tienen a subir mucho el volumen por el sonido exterior, esto a la larga puede ocasionarte problemas de audición. Los Powerbeats Pro están creados para simular el aislamiento de ruido aunque no completamente, ya que podrás seguir percibiendo sonidos si prestas atención.
  • Batería audífonos.
    • ¡Es una cosa brutal! el tener 9 horas con una sola carga. Está muy difícil que tengas una sesión de entrenamiento tan larga pero obviamente te puede servir si algún día no quieres llevarte el case contigo y quieres utilizarlos todo el día en el trabajo. Son 9 horas íntegras que la batería no te defraudará.
  • Batería case.
    • Esto dependerá de cada tipo de usuario pero en mi caso, tengo un cable lightning en mi escritorio y fácilmente puedo conectarlo aunque el case no esté completamente vacío. Al mismo tiempo me ha tocado pasar una semana completa sin cargarlo y la batería me ha rendido muy bien, es cuestión de que encuentres una rutina para su uso y la respetes.
  • Carga rápida.
    • Por más que pudiera parecer una línea de marketing, realmente es un alivio tener la carga rápida en los Powerbeats Pro. Sí he tenido situaciones donde quiero escuchar música aunque sea para un trayecto a casa, que me ha bastado con cargarlos menos de 10 minutos para tener 1 o 2 horas de reproducción.
  • Comodidad y ergonomía.
    • Si bien ya mencione arriba lo ligeros y seguros que son, aquí me refiero mas a las bondades que te da el tener diferentes esponjas para cada tipo de oído. Te cuento que los primeros días que los usé, me dio un poco de miedo porque las esponjas que trae de fábrica me empezaban a molestar después de usarlas por más de 1 hora. Solo es cuestión de que busques en tu caja las demás esponjas y busques cuál es la ideal para tu oído. Pruébalas todas, úsalas durante mucho rato y saca tus conclusiones. Seguro habrá unas ideales para que no sufras como yo.
  • Controles físicos.
    • Si bien los AirPods tenían controles de audio, llamadas y canciones, tenías que esperar que los sensores táctiles funcionaran como debían. En los Powerbeats Pro no es el caso porque todos los botones son físicos y eso los hace mucho mejores para no depender del teléfono. Solo necesitas una buena playlist y tus dedos harán todo el trabajo para controlarla.
  • Sonido y batería independiente en cada audífono.
    • Esto podría parecer una cosa burda pero realmente el poder tener desempeño independiente te ayudará mucho. Sobre todo en entornos públicos, si algún día decides estar solo con un audífono puedes hacerlo y controlar tu música desde el que estés utilizando. Si se acaba la batería de uno, te pasas con otro y son básicamente 18 horas de música.
  • Sincronización iCloud.
    • Esto funciona si tienes mas de 1 device de Apple. Así como con los AirPods, gracias al chip que traen estos audífonos, una vez que los sincronizas con un dispositivo de Apple, estarán listos para usarlos en cualquier otro device que tengas gracias a iCloud.
  • Extra> App Android.
    • Recientemente descargué la app de AirBattery que te permite tener una simulación de lo que pasa en iOS cuando usas los Powerbeats Pro. Te permitirá ver la batería de los audífonos además de poder configurar el botón físico para utilizar Google Assistant en lugar de Siri. Es una app que vale la pena tener la versión Pro, cuesta menos de $30 pesos.

¿Qué no me gustó de los Powerbeats Pro? (Nay🙄)

not gonna happen no way GIF by THE NEXT STEP

  • Calidad Bluetooth en Android.
    • A pesar de que los Powerbeats Pro son compatibles con celulares Android y cualquier dispositivo con conexión Bluetooth, obviamente están diseñados para funcionar a la perfección exclusivamente con dispositivos de Apple. El funcionamiento del chip W1 de AirPods y Powerbeats Pro es potenciado cuando se mezcla con Apple. Yo he tenido en ratos un sabor agridulce con mi S10+, las intermitencias del sonido cuando traes el teléfono en el pantalón podrían llegar a ser molestas. Esto es algo que nunca me pasó cuando los use con el iPhone XR que tenía antes. Podría decirles que un 10 o 20% del tiempo que está conectado podría llegar a tener problemas de conexión.
  • Solo por convivir diré que no me gusta el tamaño del case.
    • Honestamente no me importa el tamaño del case porque siempre cargo con una mochila donde fácilmente podría guardar 5 MacBooks y una tienda de acampar, así que por espacio no me preocupo. Sí es distinto después de haber tenido los AirPods porque ese estuche fácilmente podrías cargarlo en tu bolsa del pantalón pero en este caso, definitivamente tiene que ir en la mochila o bolso de mano, en el pantalón lo veo poco probable.
  • Lo que sí no me gusta del case es que pareciera que están mal hechos, al momento de cerrarlos la caja esta floja, como si fuera un error de producción pero al parecer lo tienen todos así.

  • Sleep mode.
    • La teoría dice que los sensores de los Powerbeats Pro le permiten saber cuándo no están en uso, poniendo ambos audífonos en un «sleep mode», donde básicamente lo que pasaría es que la batería no se gastaría. En la realidad no es tan bueno ese modo porque las 9 horas que te permiten de uso pasan a ser «en teoría» 30 horas en sleep mode. Yo me he ido a dormir con los Powerbeats Pro fuera de su case con probablemente un 50%, y al amanecer, está prácticamente en 0%. Me gustaría que este modo realmente fuera más inteligente y suspenda por completo el consumo de energía si no se están utilizando.
  • Invisibilidad.
    • Este tampoco es un problema pero hasta cierto punto, los AirPods podrían pasan desapercibidos e incluso parecer invisibles por lo pequeños que son, ademas de lo bien que se adaptan a tus orejas.
  • No es mi caso pero he leído que pueden llegar a ser un problema para la gente que usa lentes.

¿Son mejores los Powerbeats Pro que los AirPods?

Definitivamente si hasta ahora has sido feliz con los AirPods, no te conviene cambiarlos por unos Powerbeats Pro. Durante mi análisis el primer mes, realmente observé cambios importantes en la calidad de audio, llamadas, desempeño y más, pero si consideramos que los AirPods cuestan la mitad que éstos, sí te pone a pensar.

A menos que realmente seas alguien que ha tenido problemas para mantener los AirPods en su lugar, ya sea porque tu oído es diferente o no se logran acomodar bien o simplemente porque eres un atleta que le gusta tener entrenamientos largos, pesados y con mucha actividad, los Powerbeats Pro serán perfectos para ti.

Si solo buscas unos audífonos para pasar el rato y no tienes problema con una menor duración de batería o no tener resistencia a sudor, quédate con tus AirPods.

Cualquiera que sea tu situación, te quedarás con unos audífonos increíbles. Una vez que dejas los audífonos alámbricos jamás querrás regresar tener algo con cables, es una sensación que no tiene ninguna explicación pero te encantará.

Tengo unos Sennheiser 4.50 HD que son alámbricos e inalámbricos con noise cancelling real, que utilizo en la agencia donde trabajo ademas de cuando viajo, pero para el día a día o cuando corro a veces, siempre prefiero utilizar los Powerbeats Pro. Puede que sea por una sensación de comodidad o incluso de no estar completamente aislado mientras voy por la calle caminando.

Los Powerbeats Pro definitivamente son una de las mejores opciones en audífonos Bluetooth al día de hoy. Sé que habrá muchas opciones mucho más económicas y con prestaciones similares pero los que han tenido productos Apple y/o Beats, estarán de acuerdo que son productos con una calidad increíble que te asegurará una experiencia buenísima.

Cuéntame en los comentarios, ¿qué audífonos usas tú, prefieres alámbricos o inalámbricos?, ¿qué marca es la que más te ha gustado?

Total
0
Shares
4 comments
  1. buena reseña, pero creo que falto colocar que por el precio deberian tener cancelacion de ruido activa y no solo almohadillas, yo los tengo y son 500% mas incomodos que los sony ws623, los beats me lastiman las orejas a los 30min de usarlos, se escucha casi todo alrededor, asi probando todas las almohadillas (en el gimnasio se escucha todo el regaton del sonido ambiental sin aislar ni el 50%); 1000% mejor que los airpods que no dude en vender en menos de una semana, a estos les dare 2 semanas a ver si mis orejas se acostumbrar a su incomodo andar…sin duda y por el precio yo recomiendo mucha mas los sony ws 623 (estos traen cancelacion de ruido activa) o los jaybird x3 por comodidad y calidad de audio…

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share