Nymphomaniac Vol: 1 (Reseña y Opinión)

El día de ayer tuvimos la oportunidad de apreciar uno de los trabajos de Lars Von Trier en la Cineteca Alameda.

Nymphomaniac Vol:1 es una película  al nivel de varias de las últimas producciones de Von Trier, películas que son un reto totalmente, pero festín visual, cinematográfico y temático. Von Trier recurre a la emancipación femenina, cuya libertad se paga a un precio muy alto.

El reparto de la película recae sobre la actriz francesa Charlotte Gainbourg, que ya había trabajado con Von Trier en “Anticristo” y vuelve hacer una muy buena actuación, apoyada de Stellan Skarsgard y Stacy Martin. El resto aparece brevemente, destacándose muy especialmente LaBeouf y Uma Thurman.

Nymphomaniac es film tan provocador, difícil de apreciar, como triste y lamentable. La historia de una mujer, una que toda su vida ha vivido atrapada por sus deseos carnales. Una mujer que desde que era una pequeña niña experimentó la satisfacción sexual, y pasando el tiempo fue agrandandoo el concepto y la llevó a convertirse en una ninfómana, una afección en la que entre más actividad sexual se tenga, menos se tiene, por lo que se lleva el sexo a límites denigrantes e insospechados.

Esta heterogénea mezcla de conversación y sexo constituyen un menú muy completo y me dejó un muy buen sabor de boca además la película ofrece una mirada seria de la auto liberación sexual femenina, repleta de referencia al arte, la música, la religión y la literatura. Aquí te dejo una pequeña galería y el trailer para que en cuanto puedas anímante a verla.

Aquí el trailer:

0