[Reseña] Leadsales, EL CRM para WhatsApp y Redes Sociales hecho en México

*Contenido Co-Creado con Leadsales

No sabía que existía un CRM para WhatsApp (Customer Relationship Management), pero lo que sí sabía es que mi proceso de ventas era un desastre. Cada persona de mi equipo tenía un celular propio con un número distinto, no había forma de saber si realmente se estaba dando seguimiento a los prospectos nuevos y no tenía idea de los clientes que se conseguían a través de WhatsApp.

Ya había tratado de solucionar esto de diferentes formas como llevar un control en Excel, tenía los seguimientos anotados en mis notas y en documentos compartidos con el equipo.

Había muchos procesos que no eran escalables:

  1. La información nunca estaba actualizada
  2. No tenía visibilidad de la estrategia de ventas por WhatsApp
  3. No podíamos medir los resultados del equipo
  4. No podíamos hacer seguimientos correctos

Para resumir, perdíamos muchas oportunidades de venta por no tener un buen seguimiento en WhatsApp.

Me puse a pensar si realmente yo era el único que estaba viviendo este problema o si eran más las empresas que estaban pasando por lo mismo. Fue tanta mi curiosidad que lo empecé a comentar con varios conocidos de la industria hasta que uno de ellos me dijo: “yo tenía ese problema y pudimos resolverlo”.

Esta persona tenía exactamente los mismos problemas que yo. Perdía conversaciones, no daba un buen seguimiento a sus prospectos por WhatsApp, tenía un celular para cada persona de su equipo y realmente no tenía visibilidad sobre lo que su equipo estaba haciendo.

Fue ahí cuando escuché por primera vez sobre Leadsales, una startup mexicana fundada por Roberto Peñacastro y David Villa.

¿Qué es Leadsales?

Leadsales es un CRM para WhatsApp y redes sociales que te permite asignar automáticamente y organizar todos tus mensajes en columnas para dar un correcto seguimiento a todas las oportunidades de venta.

Esto significa que aquí puedes centralizar todas tus conversaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram en un mismo lugar.

Estas son algunas de las funcionalidades principales de Leadsales:

  • 1. Embudos personalizados:

Gracias a que los embudos están desarrollados en formato “kanban”, pude transcribir el proceso de ventas que tenía en mi WhatsApp (como si fuera una hoja de Excel).

  • 2. Asignación automática

Cada una de las conversaciones que llegan las puedo asignar de forma automática a alguien de mi equipo. Esto desde WhatsApp Web era mucho más complicado, no había forma de hacerlo.

  • 3. Programar mensajes de texto y audio

Algo que me gustó mucho es que con Leadsales puedo programar mensajes de texto o de voz a mis clientes a cualquier día y hora. Con esto hemos podido mejorar los seguimientos.

  • 4. Agregar eventos

Dentro de la misma vista del contacto puedes agregar eventos con el día y hora agendada.

¿Qué pasó después de 14 días de usar Leadsales?

Sin duda alguna desde el día 1 hasta hoy, Leadsales se ha convertido en una herramienta esencial para mi estrategia de venta. El plan que contraté al principio fue la prueba de 14 días por 7 USD, donde tuve la oportunidad de dar los primeros pasos dentro de la plataforma para entenderla y empezar a implementarla.

Desde que me registré a la plataforma, el equipo de ventas y soporte estuvieron muy atentos, respondiendo desde WhatsApp o desde la burbuja de ayuda dentro del CRM.

Algo que me gustó mucho es la plataforma que es muy amigable, sobre todo porque hay veces en las cuales el equipo de ventas o soporte ya está acostumbrado a hacer las cosas de cierta forma. Esto realmente no fue problema para nosotros, todos los agentes de los diferentes equipos ya estaban utilizando Leadsales después de muy poco tiempo de capacitación.

Uno de los principales cambios que noté desde que comencé a usar este CRM es que mi embudo de ventas a través de WhatsApp está perfectamente estructurado. Esto me ayudó a dejar de perder mensajes, poder entender el contexto de todas las conversaciones que tiene mi equipo y mejorar la tasa de conversión de mis ventas y tiempo de respuesta.

Sabiendo que mi proceso de ventas ha mejorado, también siento más confianza de poder invertir más dinero en campañas publicitarias sabiendo que cada persona que nos escriba va a recibir un seguimiento personalizado.

¿Cuánto cuesta usar Leadsales?

Existen dos planes, el Plan Inicial y el Plan Mensual.

Ambos tienen las mismas características, la única diferencia es que en el Plan Inicial tienen 14 días y su costo es de $7 USD. Mientras que el Plan Mensual cuesta $83.99 USD.

Incluye lo siguiente:

  • 3 usuarios (o agentes)
  • Mensajes ilimitados
  • Embudos ilimitados
  • Integración WhatsApp
  • Integración Facebook Messenger
  • Integración Instagram
  • Acceso a Leadsales Academy

La pregunta del millón: ¿Recomiendo usar Leadsales?

Sí. Si WhatsApp es fundamental en tu proceso de ventas o de atención al cliente, te recomiendo que lo pruebes desde ya. Nosotros no hemos vuelto a usar WhatsApp Web, ya no tengo que darle a cada persona un celular y todo lo tengo centralizado en la plataforma.

Es muy sencilla de entender y usar, creo que eso era lo que más me preocupaba pero sin duda superaron mi expectativa. Si estás leyendo esto y tienes los mismos problemas que te mencioné al principio de esta nota, mi recomendación es que los busques y te empapes un poco más sobre lo que están haciendo.

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  1. si una empresa enfrenta desafíos similares a los mencionados y depende en gran medida de WhatsApp para su proceso de ventas, los leadsales podrían ser una solución que vale la pena explorar. Sin embargo, como con cualquier herramienta, es importante realizar una evaluación completa para determinar si se ajusta a las necesidades específicas de la empresa antes de realizar una inversión.

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