Mi Experiencia con Galaxy Z Flip3, el foldable para todes

reseña galaxy z flip3 mexico

En esta ocasión te contaré en esta reseña sobre mi experiencia con el Galaxy Z Flip3 después de un poco de más de 1 mes de uso bastante rudo, en mi día a día para trabajar y para uso personal, con todo lo que eso representa.

Dos años después de haber anunciado su primer plegable, Samsung presentó en agosto sus renovadas generaciones para Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 y desde que que los vi en el Unpacked sabía que tenía que tener uno en mis manos. Esto ya no era un prototipo o una idea atrevida para impresionar, Samsung tenía en sus manos el potencial de realmente masificar el uso de teléfonos plegables porque no solo presentaron una nueva generación con correcciones de errores anteriores sino que además lo hacían con una estrategia de precios muy agresiva para conseguir todo el mercado posible.

reseña galaxy z flip3 mexico

Aún recuerdo cuando me enteré que Galaxy Z Fold llegaría a México, uno podría pensar que tiene muchos años que recibimos este tipo de tecnología plegable en nuestras manos pero realmente la primera iteración de este tipo de dispositivos tiene un poco más de 2 años en el mercado, la primera generación se lanzó en octubre de 2019.

Muchas otras marcas lo han intentado hasta el cansancio: Xiaomi, Microsoft, Motorola, Huawei y muchas más que seguramente han desfilado frente a la familia Galaxy Fold y han quedado en simples promesas y prototipos que a la fecha siguen sin destacar como poco a poco lo ha hecho Samsung. Pasos lentos pero firmes, así ha sigo la evolución con los retos más importantes que considero tienen este tipo de devices: el precio, la resistencia y que los usuarios crean que los dos puntos anteriores tienen una relación directa a precio y calidad.

Así fue que llegó a mis manos el Galaxy Z Flip3 y debo decir que después de usarlo más de 1 mes, el teléfono si bien tiene algunos detalles que no me encantan, estoy seguro que hay un antes y un después de utilizar un teléfono plegable. No solo es el tema de lo hermoso y único de su nuevo diseño, es la comodidad, es saber que tienes una potencia impresionante en tus manos y que eres parte del desarrollo de una tecnología que ha mejorado muchísimo en tan poco tiempo.

Hoy puedo decir sin temor a equivocarme que el Galaxy Z Flip3 es el teléfono que más me ha impresionado en los últimos 5 años y vaya que he tenido viarios teléfonos para comparar. Si bien tiene varias cosas por mejorar para la generación 4, es un excelente momento para animarte a usar esta tecnología que mejora a una velocidad impresionante.

En esta reseña te voy a contar qué me ha gustado, qué no y para qué tipo de usuario creo que este teléfono. Si bien me encantaría contarte cómo ha mejorado respecto a la generación anterior es la primera vez que uso un device de este tipo, pero seguramente ahora que lo probé, las próximas generaciones estaré pendiente de cómo mejorarán.

Especificaciones Galaxy Z Flip3

  • Tamaño de pantalla
    • Principal: 6.7 pulgadas Super AMOLED
    • De cubierta: 1.9 pulgadas Super AMOLED
  • Resolución de pantalla
    • Principal: 2,640 x 1,080 pixeles (425 ppp), 120 Hz adaptativa
    • De cubierta: 512 x 260 pixeles (302 ppp)
  • Sistema operativo
    • Android 11 con One UI 3.1
  • Almacenamiento
    • 128 GB, 256 GB
  • Ranura MicroSD
    • No
  • Procesador
    • Qualcomm Snapdragon 888
  • RAM
    • 8 GB
  • Cámara
    • Doble lente frontal 12 MP ancho y ultraancho de 10 MP
  • Resistente al agua
    • IPX8
  • Batería
    • 3,300 mAh
    • 15 W carga rápida
    • 10 W carga rápida inalámbrica
    • 4.5 W carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)

¿Qué me gustó 😍 del Galaxy Z Flip3?

Diseño

No hay mucho que decir aquí, me encanta cómo se ve y se siente el Flip3. No sé qué tiene este teléfono que se increíble desde el ángulo que lo tomes. Serán los colores, el exterior o los materiales, no lo sé, pero la mezcla de todos esas características hacen que este smartphone sea irresistible y muy llamativo para cualquier persona que lo ve por primera vez. Lo único que me duele es no poder traerlo sin funda, porque aunque tengo una funda bellísima también de la marca, preferiría 100% tenerlo sin nada.

reseña galaxy z flip3 mexico

Es un diseño muy elegante que destaca en donde sea que lo muestres, es llamativo a más no poder y le da a Samsung un valor intangible único que logra diferenciarlo de la competencia y destacarlo en cualquier lugar y momento donde se le aviste.

Cámara

Probablemente uno de los aspectos más importantes para muchísima gente al momento de decidir qué teléfono comprar.

El Galaxy Z Flip3 no es la excepción y no me decepcionó en lo absoluto para tomar fotos y videos prácticamente en cualquier situación y/o momento del día. Dependerá mucho con qué otro smartphone de Samsung o de la competencia lo compares pero en general creo que es una cámara que ya tiene mucho camino recorrido y mucho aprendizaje con la amplia variedad que tiene la marca surcoreana.

reseña de la cámara galaxy z flip3

Si tuviera que rankearlo para compararlo con uno del mismo padre diría que no es mejor que el S21 Ultra pero me gustó más en general que el S21 y el Note 20 Ultra. Es una cámara versátil con bastantes opciones para el amateur y hasta el semi profesional con algunos parámetro que puedes modificar. No me considero un experto en fotografía sino más bien un fan de capturar momentos especiales en distintas condiciones, en todas éstas donde puse a prueba el Flip3 en la mayoría salió con la cabeza en alto.

Probablemente el modo nocturno es de los pocos que sigue sin madurar por completo a nivel industria y este smartphone no es la excepción. En algunas fotos nocturnas todo salió bien pero hay ciertos momentos y elementos a cuadro donde aún sigue teniendo problemas.

El video es muy bueno para cualquier contenido que necesites capturar aunque el estabilizador en momentos sí me dio algunos saltos medios abruptos aún sin haber movido demasiado el teléfono. Si creas video para Redes Sociales o digital en general, no necesitas más que esta cámara para contar lo que necesites al mundo.

Potencia (Snapdragon)

No tengo nada específico contra Exynos pero Snapdragon me ha dado mejores resultados en general. Los chicos de Qualcomm saben muy bien la responsabilidad que tienen en sus manos al tener más del 50% del market share de procesadores móviles a nivel mundial y cada generación lo demuestra con sus avances y mejoras para que el usuario final disfrute sin ninguna complicación su potencial. A veces es difícil medir el poder que tienen estos devices pero basta con retarlos un poco para que realmente sientas todos esos componentes funcionando como magia para que tú hagas algo tan sencillo como publicar en tu Twitter o hasta editar tu última película desde tu celular o usando Samsung Dex.

No dudo que este teléfono pueda ser muy bueno si tuviera Exynos pero debo reconocer que haberlo comprado con Snapdragon me ha hecho muy feliz y el performance en general, es mucho mejor de lo esperaba. Si tú quieres usarlo para jugar, streaming, trabajar o simplemente para WhatsApp su potencia no te quedará a deber en lo absoluto.

Plegable

Algo que seguramente jamás imaginé que tendría en mis manos hace cinco años que compré un Galaxy S7.

“Revivir” la experiencia de tener en tus manos un teléfono que se dobla como cuando éramos más jóvenes es increíble y nostálgico a más no poder. El miedo que tuve las primeras veces que lo utilicé ni siquiera lo puedo describir ya que el simple hecho de imaginar que una pantalla se doble es muy futurista.

Vivimos rodeados de pantallas en todos lados y el ver como éstas pueden cambiar tanto su forma es asombroso. Una vez que te acostumbras y que también le pierdes el miedo a la novedad, te puedes hacer muy hábil para manipularlo incluso con una sola mano.

Pantalla

Si hay algo que amo de los teléfonos Samsung es su pantalla. No hay algo que más disfrute que ver una pantalla de un Galaxy de gama alta para reproducir prácticamente lo que sea. Si bien hay gente que se molesta un poco por su calibración, yo considero que es lo mejor qué hay y el Galaxy Z Flip3 no es la excepción con su pantalla de 6.7 pulgadas hará que cualquier experiencia multimedia en el device sea envolvente y deliciosa para consumir en cualquier momento y entorno donde te encuentres.

Hablemos del elefante en la habitación. La línea del pliegue existe en el Flip3 y no hay manera que alguien te diga que no se ve, y si te lo dicen, te están mintiendo.

Lo bueno es que es cero intrusiva y realmente solo se distingue en algunos ángulos contra luz, en tu contenido nunca la verás y realmente es poco perceptible a menos que quieras encontrarla. Cuando haces un scroll vertical en toda la pantalla es evidente que existe algo detrás de ese pliegue y lo sentirás al tacto, sin embargo en tu día a día nunca te estorbará y no debería de ser un impedimento para que lo compres.

Protección al agua

No te diré que me he animado en este tiempo a meterlo a nadar o bañarme con él pero el simple hecho que esta generación ya tenga certificación IPX8 para resistencia al agua me hace muy feliz porque ya no tengo que preocuparme de que un día por accidente se me moje o si algún día me siento muy aventurero, pueda animarme a tomar algunas fotos o videos bajo el agua.

Pantalla externa

De esas cosas que jamás pediste y nunca pensaste que la necesitarías pero cuando la tienes, es una locura. Hay características que desde el punto de vista de marketing terminando siendo más unos “gimmicks” que realmente funciones importantes sobre todo en gadgets tecnológicos.

La pantalla externa del Flip3 es todo lo opuesto a lo anterior. Me he encontrado durante mi experiencia utilizándolo demasiado y para consultar cualquier tipo de notificaciones y acciones rápidas que puedes resolver con un vistazo rápido a lo que acaba de llegar. Si bien la pantalla es pequeña es muy funcional y con la lectura suficiente para poder echar un vistazo de vez en cuando a lo nuevo que hay en tu smartphone.

Si a eso le sumas algo que ha “flipado” (badum tss) es la posibilidad de tomar fotos con el teléfono cerrado y las cámaras principales para una mejor calidad. A pesar de que la pantalla es pequeña es suficiente para tomarte fotos solo o acompañado y salir perfectamente encuadrado sin perder un detalle de tu selfie. No suelo tomarme fotos solo pero con mi familia y perritos ha sido buenísimo poder accionar rápido la cámara y con resultados de excelente calidad.

¿Qué no me gustó 😕 del Galaxy Z Flip3?

Batería

Sería injusto no mencionar esto porque es un hecho que es más que importante para elegir un smartphone. Seré claro y te contaré mi experiencia aunque cuando tú lo compres seguramente puede ser mucho mejor que la mía.

La batería no es muy buena y si bien no significa que tu teléfono morirá antes de medio día, sí es un hecho que es un teléfono que su principal característica no es el performance de su batería. Seguramente es la combinación de varios elementos: pantalla enorme y OLED + tasa de 120hz + procesador Snapdragon

Si bien la solución es fácil tampoco debería ser “normal” tener que cargar tu cable a todos lados para siempre estar seguro que no morirás en el intento. En mi caso personal y considerando que tengo un uso promedio del teléfono, ha habido días en los que no logro terminarlos con vida en mi teléfono. Como lo dije antes dependerá mucho de qué tipo de usuario eres y para qué lo usas pero sí debes ser consiente que es probable que tengas que cargarlo a medio día para terminar tu jornada sin ningún problema.

Lo que me ha funcionado es cuando sé que tendré un día complicado y sin acceso inmediato a un cargador, uso el modo de ahorro de batería todo el día o simplemente apago la tasa de refresco de 120hz de la pantalla. Cualquiera de estos dos “hacks” me duplican automáticamente la duración de la batería.

Carga

Esto es algo muy cercano al punto anterior y es sobre la carga rápida. Si bien algo tenían que dejar fuera para poder mantener todo lo demás y que aún fuera un teléfono accesible con su nueva oferta de precios, la carga rápida a la que nos ha acostumbrado Samsung en sus otros modelos queda a deber en el Flip3.

Usualmente cargo mi teléfono por las noches y no siento tanto la carga rápida pero esos momentos que te cuento donde estás en un 20 o 30% y necesitas meterle un boost de 30 minutos para que suba a 70/80 son más complicados de lograr aunque tu cargador sea de alta potencia. Los 15W que tiene de tope el Flip3 harán que esos 30 minutos solo te suba a un 50% aprox. Lo reitero, no es algo que sea muy malo pero realmente a lo que nos ha acostumbrado Samsung.

¿Deberías comprar el Galaxy Z Flip3 o no?

No lo pienses, hazlo ya!!!

Si bien te conté algunas cosa que no me gustaron, en general el Galaxy Z Flip3 se me hace increíble y de verdad es una experiencia que vale la pena probar.

Considero que la tercera generación de dispositivos plegables de Samsung ha madurado muchísimo y han corregido las cosas que más te podían hacer dudar al momento de elegir uno de estos devices. Hoy son más accesibles y están a la par en precio de gadgets que siguen con una propuesta “old-fashioned”.

Sin duda los plegables son una tendencia que no tiene marcha atrás y cada generación seguirá corrigiendo y proponiendo innovación para que tu smartphone te siga acompañando a donde sea que tú lo necesites. Hoy los plegables ya no son inalcanzables ni un prototipo para feria pretenciosa.

Lo que sí es un hecho es que sueles ser una persona de malos cuidados para sus celulares, no te aconsejaría mucho que te acerques porque si bien me ha demostrado ser muy resistente aún no se me ha caído o sufrido algún accidente mayor. Como todo gadget hay que manejarlo con cuidado y seguir sus respectivas medidas de seguridad a menos que te avientes el paquete completo y cuando lo compres contrates de una vez Samsung Care+ que te ayudará a cualquier imprevisto adicional.

Cuéntame qué te parecen estos dispositivos, ¿te comprarías uno?

El Galaxy Z Flip3 lo encuentras en la tienda online oficial de Samsung desde $24,999 la versión de 128GB. Comprar aquí 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share