Mi Experiencia con los Echo Buds 2da Generación

Una vez más te leo por estos rumbos para contarte en esta reseña cómo ha sido mi experiencia utilizando como mis audífonos del día a día los Echo Buds de 2da Generación.

Últimamente he podido probar muchos productos del ecosistema de Amazon y Alexa y lo único que puedo contarte es que estos Echo Buds han sido mi gadget favorito. Podría enlistar muchas razones por las cuales me han fascinado pero más abajo podrás encontrar el detalle. Lo que es un hecho es que te adelanto que son una excelente opción para convertirse en tus próximos audífonos.

La música es uno de los intereses más populares a nivel mundial y en México somos expertos en escuchar todos los géneros inventados y emergentes. No por nada la Ciudad de México es la más importante a nivel mundial para Spotify, y América como continente, tiene más de 150M de usuarios activos así que sí podría decirse que nos gusta un poquito.

Para todos esos amantes de la música o simplemente para tener tus miles de llamadas de trabajo (que vaya que creció el uso de audífonos en pandemia) afortunadamente hay muchas opciones de todo tipo, marca, funciones y sobre todo, precio.

Ahí es donde entran estos Echo Buds de 2da generación, con una propuesta que a mí me ha gustado bastante, no solo por la versatilidad que tienen en cuanto a ser unos audífonos que cubren muy bien el checklist básico sino porque tienen ese complemento deseado por miles de marcas y/o ese diferenciador que los puede destacar sobre todos los demás. A ese factor le llamaremos el “Factor Alexa”, que léanme bien, vaya que hace la diferencia y sí, sí es un factor que puede ayudarte a tomar una decisión de compra.

Si bien seguro habrá opiniones respecto a que no son los únicos que pueden hacer este tipo de integraciones e incluso ya hay opciones en el mercado con Siri, Google Assistant o incluso Alexa, casi siempre será mejor cuando la integración viene del mismo creador en cuanto a software y hardware. Amazon y Alexa lo han estado trabajando ya durante varios años y cada vez están logrando mejores resultados con esta integración nativa.

Ahora sí, vamos con los detalles puntuales de mi experiencia con los Echo Buds de 2da generación. Importante que consideres mi contexto de uso, los he probado durante más de 2 semanas prácticamente todos los días con un Galaxy S22 Ultra y un iPhone 13 Pro Max.

Especificaciones Echo Buds 2da Generación:

DIMENSIONES Y PESO Auriculares: 20, x 19,1 x 19,1 mm – 5,7 gramos
Estuche: 66,8 x 28,6 x 39,1 mm – 44,4 gramos
UNIDAD DE DIAFRAGMA 5,7 mm
CONEXIÓN Bluetooth 5.0
SBC, AAC
COMPATIBILIDAD Android y iOS
AUTONOMÍA Auriculares: hasta 5 horas con ANC
Total: hasta 15 horas con ANC
CARGA DEL ESTUCHE USB tipo C
Carga inalámbrica (opcional)
Carga rápida
EXTRAS Alexa
3x micrófono (por auricular)
Control gestual
Acelerómetro
IPX4
Cancelación de ruido activa

Fuente: Xataka

¿Qué me gustó 😍 de los Echo Buds de 2da Generación?

  • Audio:

Como ya te he contado antes, no me considero un experto en audio pero sí puedo contarte que soy un fiel consumidor de mucho contenido en audio con música y podcasts, y que por mi trabajo tengo demasiadas llamadas, tanto en mi oficina como en la calle en cualquier momento del día.

Destacando el factor de que utilizo principalmente Apple Music como mi app de streaming para música, y ésta tiene dentro de sus features el contar con música calidad lossless y Spatial Audio con Dolby Atmos, puedo confirmarte que los Echo Buds 2 cumplen bastante bien para lo que sea que necesites hacer en cualquier momento o circunstancia.

Las opciones de personalización de sonido probablemente no son demasiadas como en otras alternativas, pero creo que cumplen lo suficiente si eres muy especial y siempre andas buscando cómo lograr esa configuración ideal.

Si bien no es del sonido, sí debo hacer una mención honorífica para el micrófono. Todas las llamadas que he tomado tienen una calidad buenísima e incluso me lo han comentado las personas con las que platico.

  • ANC / Active Noise Cancellation

Probablemente mi feature favorito de cualquier par de audífonos que compro. Desde que probé por primera vez el ANC no hay manera de que elija algunos sin esta función, que afortunadamente, está cada vez más presente en todo tipo de gadgets.

Dependerá mucho de tu contexto y rutina para usar tus audífonos pero yo que hago mi día a día en CDMX valoro demasiado el ANC para poder apagar mi cerebro al escuchar mi música favorita sin distracciones, ya sea por white noise o porque de verdad el ruido de la ciudad te vuelva loco como a mí un viernes de quincena.

El ANC de los Echo Buds 2da generación no le pide nada a otros audífonos que he tenido antes como los AirPods Pro, los Galaxy Buds Pro o hasta los famosos de Sony. Sí es obvio que hay una diferencia entre qué tanto puede “silenciar” el exterior por un tema de cantidad de micrófonos y software optimizado pero en general la experiencia con el ANC será muy positiva. En mi experiencia podría decirte que sin problemas logro reducir más del 90% de ruido exterior constante y si bien algunos ruidos repentinos sí logran filtrarse, la combinación de almohadillas y aletas hará que sea lo menos molesto para tu sesión musical.

No logré probarlos en un avión porque no he viajado pero la prueba más fuerte en mi experiencia fue un ruido del aire acondicionado en mi oficina. Es un ruido que normalmente me vuelve loco por lo incómodo que es y lo estresante que puede ser tenerlo más de 8 horas al día sin parar. Una vez que activas el ANC es prácticamente magia el ver cómo a tu alrededor se enfoca en lo que tú quieres escuchar, sobre todo cuando los utilizo para llamadas de trabajo.

  • Integración con Alexa (y otros asistentes)

Pues sí, este debe ser probablemente el diferenciador más importante. Si ya te he contando antes lo importante que es que utilices de manera regular a Alexa para que realmente pueda aprender de ti y tú puedes aprender cómo utilizar todos los comandos y adaptarlo a tu rutina diaria y que realmente se vuelve un asistente personal para la mayoría de tus actividades.

Todo eso que te conté ahora imagínalo siempre presente con algo que tienes en tus oídos por lo menos una tercera parte de todo tu día, si eres un poco similar a mí. Todas las ventajas y funciones que te permite un speaker de Alexa o algún otro gadget con integración ahora siempre vivirá listo para que solicites cualquier comando de voz.

Al principio es un poco raro pero después de que te acostumbras te podrás ver muy feliz por la calle o en tu escritorio pidiendo a diestra y siniestra infinidad de tareas a Alexa. Mis favoritas y las más básicas son las relacionadas al control de la música, llamadas y facts que necesito corroborar rápidamente en Internet.

Los Echo Buds de 2da Generación te ponen todo sobre la mesa para que tú lo explotes como lo consideres necesario. Si eres un heavy user le encontrarás un uso increíble. Y si no, seguramente te salvará de muchas acciones reiterativas al tener alguien escuchándote siempre que lo necesites.

Importante como siempre recordarte que algo que ya conocemos de los productos de Alexa, encontrarás una opción en la app de tu celular para deshabilitar el micrófono y evites tener miedos no deseados. También debes saber que puedes utilizar el asistente nativo de tu celular con unos ligeros ajustes en tu app, si quieres Siri o Google Assistant también estarán para ti.

No olvides que si eres parte más hardcore del ecosistema Amazon y tienes Amazon Prime Music con el servicio Unlimited (HD) podrás disfrutar una calidad de música muy buena y los audífonos sabrán responderte como se necesita.

  • Batería

Realmente no hay mucho que decir de la batería. Cumplen con lo que prometen y no sufrirás siempre y cuando cargues con tu cajita a donde sea que no tengas alguna conexión de emergencia.

En mi experiencia particular no llegué nunca a las 5 hora seguidas pero me quedé muy cerca, siempre utilizando el ANC y un volumen aprox de 60-70%. La carga es lo suficientemente rápida para sacarte de un apuro. Sí he hecho la prueba y con 15 minutos de carga sí me ha pasado fácil de 1:30 hr de reproducción.

  • Comodidad

Aquí es donde seguramente más diversidad habrá de opiniones. Todo depende de qué tan detallista seas para probar diferentes sets de almohadillas y aletas hasta llegar a la deseada con un fit perfecto en tus orejas. Si esto te importa, de verdad dedícale unos minutos extras al inicio de la configuración para que combines todo lo que sea necesario y que tu comodidad sea prioridad.

En mi caso particular, desde que los usé por primera vez los he sentido super bien. Cero pesados y no me molestan después de largas sesiones de uso así que para mí tienen una excelente ergonomía. Como todo lo relacionado al uso real, no lo podrás saber hasta que los uses y no solo sean una prueba de 5 minutos sino una sesión completa como te gusta en rutina diaria.

  • Certificación IPX4

No hay mucho que decir tampoco acá. Siempre va a ser bueno saber que si en algún momento los llegas a mojar, habrá una protección adicional que estará ahí para resolverte tus problemas de sudoración extrema o alguna lluvia ligera.

Importante que recuerdes que solo aplica a los audífonos, si mojas el case seguramente lo perderás para siempre.

¿Qué no me gustó 😒 de los Echo Buds 2da Generación?

  • Falta de Dolby Atmos

Pocas cosas puedo decir que no me gustaron de estos audífonos, considerando su precio y sus limitaciones “naturales”.

Lo que sí es que me gustaría que tuvieran compatibilidad con Dolby Atmos. Aunque sé que eso los llevaría a otro rango de producto y por ende, a otro precio, me encantaría tener la experiencia completa con un buen audio y una experiencia inmersiva con este tipo de audio que poco a poco va ganando terreno en las apps de música.

  • Cajita con carga inalámbrica más cara

Igual se relaciona con el precio pero si se pudiera hacer una carta a Santa, pediría que el precio base ya sea el que incluye la cajita inalámbrica de carga. No está de más pedir aunque tampoco me ha pasado mucho por tener siempre un USB-C a la mano.

¿Deberías comprártelos o no?

Sé que hay otras opciones pero el ANC de los Echo Buds 2 + la integración con Alexa y todo su ecosistema, para mi son la mezcla perfecta para que te animes a meterle unos pesos de más y te los compres.

Habrá que ver cómo envejecen con el paso del tiempo y el uso recurrente y exigente que le podemos dar en la rutina del día a día. Si logran conservar la calidad que me han entregado a mí en estas semanas de prueba, serán un producto que te acompañará por mucho tiempo.

Cuéntame si te animas a comprarlos o qué es lo que buscas tú en un producto de esta categoría y especificaciones de uso.

Si te interesaron lo suficiente, los puedes comprar en este enlace >

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share