Mi Experiencia Con Bird, los Scooters más seguros

scooters bird en mexico
Fuente: https://www.theatlantic.com/technology/archive/2018/05/charging-electric-scooters-is-a-cutthroat-business/560747/

[Actualizado: 2 marzo 2019]

Parece que fue ayer (o por ahí de agosto), que no teníamos ningún servicio de Scooters Eléctricos en México, al día de hoy ya estoy escribiéndoles sobre el 3er servicio que ha llegado a nuestro país. Bird es la más reciente alternativa para circular por la ciudad, aquí te cuento todo sobre #MiExperienciaCon con estos nuevos y chulos scooters color negro mate que verás por toda la ciudad.

Si quieres viajes gratis, abajo encontrarás el Código de Bird o haz clic aquí si no quieres leer nada.

Apenas hace menos de 3 meses te conté sobre Grin Scooters y Lime, los primeros que dieron el gran paso al territorio mexicano y pues al parecer fueron un boom ya que por todos lados (por lo menos en Condesa, Roma y Polanco) podrás ver Scooters verdes en cada esquina. Grin causó bastante revuelo con sus competidores foráneos ya que recibió apenas hace una semana una inversión de más de 45 millones de dólares para lanzarse en todo Latinoamérica, esto apenas comienza.

Ahora toca el turno de los Scooters para los adultos ya que Bird tiene un yo no sé qué pero que los hace ver tan chulos con ese color negro mate que los caracteriza. Al igual que los Scooters de Lime, me tocó probar Bird en París y desde que los conocí allá, sabía que los amaría para toda la vida.

scooters eléctricos bird en Mexico

Ya tenemos 3 excelentes opciones así que ahora te corresponde a ti decidir cuál es la que más te gusta y / o se acomoda más a tus necesidades, gustos y sobre todo, bolsillo. Aquí me toca hablar de lo que ha sido mi experiencia con Bird en México, próximamente haré un artículo para comparar los 3 servicios pero ahora, conoce Mi Experiencia con Bird y anímate probarlos ya!!!!

¿Qué son los Bird Scooters?

Los scooters de Bird nacieron de la mano de Travis VanderZanden, un ex ejecutivo de Lyft y Uber así que podrás imaginar que sabe a lo que se dedica. Actualmente están establecidos en Santa Mónica, allá por LA. Recientemente llegó a una valuación mayor a 1 billón de dólares, vaya que deja dinero el ofrecer soluciones sustentables de transporte.

Bird está disponible en algunos estados y universidades de Estados Unidos, además de ciudades europeas como París, Viena, Bruselas, Tel Aviv y ahora, México <3  

https://twitter.com/BirdRide/status/1048289244827934720

¿Dónde está disponible Bird Scooters, cuáles son las zonas o colonias de cobertura?

La cobertura de Bird en México es actualmente solo en la Ciudad de México, en las colonias de más hype aunque también son las colonias donde podrían pagar por ellos.

*En la app podrás encontrar siempre la cobertura más actualizada debido a que el servicio está creciendo rápidamente por CDMX y otras ciudades de México.

Espero que se logren extender rápido, hasta ahora son los que menos he visto saturando calles de la CDMX. Las colonias donde marca cobertura la app son:

  • Polanco
  • Condesa
  • Roma
  • San Pedro de los Pinos
  • Nápoles

¿Cuánto cuesta Bird?

Los precios de Bird en México son los menos “accesibles” de los 3 servicios (a marzo 2019, los precios se han estandarizado para el mercado de Scooters). Todo dependerá del tipo de viaje que realices pero lo que sí es seguro es que para usar Bird tiene que ser un viaje “semi-largo” para que valga la pena la prendida del scooter.

Precios de Bird Scooters en México son:

  • Precio por desbloquear el Scooter: $10 pesos mexicanos
  • Precio por minuto: $3 pesos mexicanos

Para usar la app tendrás que cargarle créditos, con los que pagarás tus viajes. Puedes fijar recargas automáticas para que nunca te quedes sin saldo aunque probablemente sí sin dinero.

¿Cuáles son los horarios de Bird?

No hay información oficial, en cuanto pueda corroborarla se las comparto.

¿Cuáles son los requisitos?

Ningún requisito legal, lo único que sí solicitan es es una tarjeta de crédito o débito para recargar tu cartera de Bird.

Aún no es “obligatorio” pero siempre deberías utilizar casco.

¿Dónde descargar la app de Bird?

La app de Bird está disponible para Android y iOS, haz clic en la imagen de acuerdo a tu smartphone para descargarla directamente.descargar app lime mexicodescargar app lime ios

 

¿Cómo utilizar la app de Bird?

Es más sencillo de lo que parece, te lo dejo en unos sencillos pasos.
Para desbloquear:

  1. Abres la app y buscas el Scooter de Bird más cercano
  2. Ubica el Scooter y escaneas el código que tiene cerca del manubrio. Es muy fácil de identificar, es un código QR. Si tienes problemas para leer el código, puedes escribir manualmente el código para desbloquearlo.
  3. ¡Listo! Disfruta tu viaje

Para bloquear (cuando quieres terminar el viaje):

  1. Ubica el Scooter Bird en una zona segura (obviamente en una zona permitida dentro de la app). No obstruyas banquetas, pasos peatonales, rampas, etc. Sentido común!!!
  2. Abre la app y haz clic en bloquear, te pedirá que subas una fotografía de dónde dejaste el Scooter para ayudar al siguiente valiente.
  3. Asegúrate que se haya cerrado tu viaje y ¡¡listo!!

Código para probar Bird con Viajes Gratis

Aquí viene la parte buena, si quieres tener $80 pesos mexicanos de créditos para utilizar Bird, solo utiliza mi código cuando te registres.

El código es: KLKVGOQ

Para agregarlo sólo abre la app y navega así: Pago > Introduce El Código

bird scooters en mexico

Gana dinero con Bird:

Al igual que Lime, también puedes hacer dinero recargando Scooters de Bird. ¿Quieres conocer más? Checa este enlace, haz clic aquí >

Conclusión

A gusto personal, los Scooters de Bird son los más bonitos y lo más seguros. Según lo que he leído en varios lados, son de la marca Xiaomi y la verdad es que son con los que me sentí más seguro. Lime son los más estables pero el freno en este tipo de transporte es indispensable y Bird es el que mejor lo ofrece ya que tiene un agarre como de bicicleta para que realmente puedas frenar en caso de que alguno de nuestros tranquilos conductores en la CDMX se le ocurra manejar loco.

Próximamente haré una comparativa de los 3 servicios para que puedan decidir antes de tomar un servicio como predilecto. Los 3 son una belleza, nadie lo podrá negar pero será una cuestión del que ofrezca la oferta más completa el que ganará el corazón del mercado mexicano.

¿Por qué te inclinas más tú? por la cobertura, el scooter en sí, los precios o qué te llama más la atención para decidirte por el que reinará tu vida y las calles de la condesa, cuéntame en los comentarios.

Peace out!!!

Total
0
Shares
1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share