Mi Experiencia Con Los Mejores Productos, Servicios, Apps Y Entretenimiento Que Utilicé En El 2018

Original: https://media.istockphoto.com/vectors/cute-little-character-happily-announcing-the-new-year-approaching-vector-id871037310?k=6&m=871037310&s=612×612&w=0&h=hsV_xf0vI1AY2NmDxEzqkmnZ1R7JQjHcAH7bnMLja7Y=

No hay cosa que más me guste de cada Diciembre que los conteos de los “Top 10” o “Los Mejores…” de cada diferente categoría. No encuentro mejor regalo navideño que poder scrollear mi feed de cualquier red social o incluso de mi bello Feedly para encontrar las subjetividades de lo mejor, de acuerdo a necesidades, ubicaciones geográficas e incluso bolsillos.

En esta ocasión me animé a hacer el mío pero aunque principalmente escribo sobre tecnología y servicios relacionados con la industria, también tengo mi corazoncito ñoño que me hace comprar como loco desquiciado.

Este 2018 considero que hice muy buenas inversiones, comprando devices que sé que puedo exprimir por lo menos 2 años. Hace poco leí un artículo que decía que el consumidor mexicano estaba entrando en etapa de madurez y no podría estar más de acuerdo. Mi consejo es: “No hay que comprar con mayor frecuencia pero tienes que saber qué elegir para que sea duradero”.

Sin más choro, por el momento, les comparto mi selección de lo Mejor de lo mejor sobre apps, productos, servicios, entretenimiento y todo lo que puedan consumidor tanto digital como offline durante 2018. Cuéntame en los comentarios en cuáles coincidimos y en cuáles definitivamente nos rechazamos. Cualquier sugerencia a probar es super bienvenida.

Mi selección de los mejores en todo para este 2018 es la siguiente:
OJO: Todos los precios de los productos fueron obtenidos durante Diciembre 2018, así que mejor verifica antes de comprar.

1 – Amazon Prime

Probablemente una de las mejores inversiones de este año ya que dudaba si tenía que renovarla o no pero hoy más que nunca estoy súper feliz de no haberla cancelado. Los beneficios que tienes con Amazon Prime son muy bueno pero hay que aceptar que tampoco son para todos, la verdad es que si piensas hacer menos de 6 compras al año mejor ni le pienses porque no es para ti.

Afortunadamente Amazon este año en México al parecer se ha consolidado ya como el rey del eCommerce y cada vez ingresan nuevas categorías como hacer el super, comprar ropa o los nunca sobrantes de “Amazon Basics”. Lo importante de Amazon es enseñarte a usarlo, aprender a buscar y a navegarlo completo.

Beneficios extras:

Obtienes Amazon Prime Video, Amazon Music y Twitch Prime gratis con la suscripción a Prime.
Puedes pagar la suscripción a Prime de manera anual o mensual, la que más te acomode.

Precios:

$99 pesos MXN si pagas de manera mensual
$899 pesos MXN si pagas de manera anual

Más información, Haz Clic Aquí >

2 – Scooters Eléctricos

Algo que conocí por primera vez en las bellas tierras Europeas, llegó a México mucho más rápido de lo que imaginaba. Los pioneros fueron los chicos de Grin, para después ser complementados con Bird y Lime. En general me encantan los 3 servicios y aunque estoy consciente que los viajes están hechos para el “1 mile ride” ya que es bastante caro pensar que puede sustituir tu transporte diario.

En mi caso los viajes más largos que he hecho son en la Ciudad de México, de Polanco a Condesa, con un costo promedio de $100 pesos MXN. No es barato pero podría ser lo que te cobra un Uber, DiDi o taxi promedio, la ventaja es que eres más libre y feliz por ir disfrutando la ciudad de una manera diferente, y sobre todo, sin tráfico.

Precios:

Grin – $15 pesos MXN para encender el Scooter (incluye 3 minutos de uso) + $2 pesos MXN por minuto de uso.
Bird – $10 pesos MXN para encender el Scooter + $3 pesos MXN por minuto de uso.
Lime – $10 pesos MXN para encender el Scooter + $3 pesos MXN por minuto de uso.

3 – iPhone XR y iPhone X

Sí, lo sé. Hace unos meses escribí que dejaría Apple perooooo no contemplaba que Apple sacaría un iPhone para los fans de hueso colorado pero que también somos humildes y no tenemos para pagar un iPhone XS. Para mí uno de los mayores aciertos de Apple en los últimos años, el iPhone XR. Próximamente haré una reseña a detalle con este bello teléfono, que compré a finales de octubre y que 2 meses después, me tiene encantado.

Ya lo dije en mi artículo donde decía que me cambiaba a HUAWEI, Apple nunca será el mejor en nada pero vaya que sabe cómo hacer algo bien, sólido y que dure por bastante tiempo.
Criticado por muchos y amado por muchos más, el iPhone XR es la nueva joya de La Corona de Apple porque supo entregarle al consumidor “promedio” un teléfono de muy buena calidad, a un precio “más asequible”.

Si no eres una persona súper clavada en las specs técnicas de los dispositivos, este iPhone es el indicado para ti. Tiene la misma cámara y el procesador del XS así que puedes estar seguro que será un teléfono buenísimo. Además de la batería, que es una bestiaaaaaaaa. Probablemente la mejor batería que he probado hasta ahora, sé que el Mate 20 Pro es una joya en batería pero este iPhone probó que no es lo mismo hablar de mAh que de autonomía. Hay veces que menos es más.

También agrego a esta lista el iPhone X que también compré por allá de marzo de este año. Es un teléfono hermoso, que funciona perfectamente y que tiene el tamaño más perfecto jamás creado. Me acostumbré a los teléfonos grandes y por eso también al P20 Pro, que resultó ser una joya.

Definitivamente el consumidor ya maduró para los teléfonos y el 2019 será un año clave donde las compañías de smartphones tendrán que destacar con soluciones realmente innovadoras, tecnología más asequible o morir. Será difícil seguir haciendo que los consumidores renueven teléfono año tras año, sobre todo cuando las mismas compañías financian los equipos con los carriers casi siempre a 24 meses.
BTW, LA PANTALLA DEL iPhone XR ES BUENÍSIMA, DEJEN DE SER HATERS.

Precio:

$18,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >

4 – Huawei P20 Pro

Uno de los grandes ganadores del 2018 definitivamente fue HUAWEI, sobrepasando a Apple en los conteos más importantes a nivel mundial y lanzando dos flagships (P20 Pro y Mate 20 Pro) que se convirtieron en el nuevo estandarte, aunque también la mínima calidad para los próximos devices de la marca china.

A mí me tocó usar el P20 Pro por unos 6 meses y debo confesar que estuve encantado, pocas cosas le podría poner de peros. Para mí lo más importante fue lograr que me acostumbrar a Android con una interfaz que sigue siendo bastante similar a iOS (EMUI 9).

Un teléfono probablemente desperdiciado por mí ya que lo más fuerte de este era su cámara, y aunque sí me gusta bastante tomar fotos no lo considero como mi mayor factor decisivo para comprar un teléfono. La cámara del P20 Pro es una belleza pero hay que saber sacarle jugo.

Hoy en día es el mejor momento para comprarte un P20 Pro, porque lo puedes encontrar fácilmente debajo de los $15,000 pesos MXN. Este device solo me dejó una gran incógnita y ansiedad… ¿cómo estará el P30 (o como se vaya a llamar)?

Precio:

$13,999 pesos MXN (y puede haber más baratos si buscan bien)

Más información, Haz Clic Aquí > 

5 – Los que han aguantado como campeones:

Estos productos no los compré en el 2018 pero los resalto porque como bien escribí al inicio de este artículo hay que saber qué productos comprar para que sean duraderos. Si bien soy fan de la marca, también debemos reconocer que es bastante bueno y hacen dispositivos con una calidad impresionante y sobre todo, duradera.

AirPods: ya tengo con esos bebés más de 1 año y vaya que han sido una excelente inversión. La comodidad que pueden ofrecerte al usarlos, la autonomía de la batería, la calidad del sonido y sobre todo la portabilidad de traerlos y al mismo tiempo sentir que no tienes nada en tus orejas. Definitivamente son una excelente opción aunque no tengas un dispositivo de Apple, yo los utilice con mi P20 Pro bastante tiempo y resultaron una joya. Si están buscando unos audífonos cómodos, con calidad bastante respetable de sonido y con una excelente autonomía (además del pequeño detalle de que se cargan rapidísimo), los AirPods son tu mejor opción.

Precio:

$3,599 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >  

MacBook Air: no hay mucho que decir de mi bella Mac, si bien debo reconocer que no la utilizo demasiado porque por lo general utilizo mas la del trabajo, debo resaltar que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Al día de hoy parece que recién la hubiera sacado de la caja, está intacta en todos los sentidos, recibiendo actualizaciones en el día del lanzamiento mundial. En fin, no hay nada mejor para comprar que una Mac, sea por motivos personales o laborales.

Precio:

$17,849 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >   

Apple Watch: compré el Apple Watch Serie 1 cuando salió la serie 3 porque había bajado bastante de precio y era el momento adecuado para comprarlo. Al día de hoy, con mas de 1 año de uso constante puedo decir que es bastante bueno.

No estoy seguro si volvería a comprar otro porque para usarlo solo como reloj y como extensión de notificaciones es bastante caro, pero si realmente lo conviertes en tu tracking de ejercicio es una bomba. Si este año me vuelvo atleta de la nada puede que piense en cambiarlo y hacer el upgrade al Series 4, que está re bonito.

Precio:

$6,199 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >    

GoPro Hero 4 Session: tengo ya más de 2 años con esta GoPro pero este 2018 ha sido el año que más la he exprimido. Si bien no es la cámara que necesitas si eres un amante de video y buscas calidad 4K o algo así, sí es una cámara para grabar cualquier momento que quieras respaldar en video, con una calidad de audio, video y estabilización más que respetable.

Recordemos que las GoPro bajaron mucho su hype en los últimos años, tanto porque los celulares han sacado mejores cámaras y porque GoPro tomó unas decisiones no tan buenas con sus últimos productos.

Estas cámaras siguen siendo muy particulares para ciertas escenas y situaciones pero vaya que tener el ángulo que obtienes con un gran angular como la GoPro es una belleza ademas de la perspectiva de “acción “ que obtienes al tenerla siempre en la mano cerca de la secuencia.

Precio:

$4,999 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >     

6 – iPad 2018

Estaba bastante temeroso a comprarme esta iPad porque temía no darle el uso que requería pero vaya que ha sido una tremenda joya. Si bien no llega a sustituir completamente la MacBook vaya que me ha ayudado a realizar el 80% de las acciones que normalmente me tomaría hacerlo en la Mac. Además del precio más “accesible” para la mayoría de los consumidores, es una excelente opción si estás buscando un dispositivo que te ayude a tener una segunda pantalla para todo, ademas de ser un excelente dispositivo multimedia (juegos, videos, series, música, etc).

Justamente ahora estoy escribiendo este articulo en el iPad gracias a un teclado Bluetooth que le compré. La sensación de escribir en el iPad es bastante placentera y aunque no es ”mucho más pequeña” que mi MacBook, la sensación de portabilidad ademas de la autonomía de la batería se han convertido en mi adoración. Si estas pensando en un iPad pero la Pro es too much para tus necesidades o bolsillo, el iPad 2018 es una excelente opción.

Precio:

$7,999 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >      

7 – Sennheiser HD 4.50

Mi preciosa cachetes me regaló hace en la Navidad del 2016 unos audífonos directitos desde los United States, llamados Sennheiser. Yo medio ubicaba la marca pero realmente nunca he sido un “audiófilo” así que jamás había comprado unos. Vaya mi sorpresa cuando los utilicé porque eran una tremenda joya, hoy después de 2 años de uso rudo, diariooooo, decidí darme un update y por qué no, aventurarme con la fidelidad de la misma marca que me abrió los ojos y me conquistó el corazón.

Después de unas búsquedas medio intensas llegué a un super descuento que estaba en Amazon con los Sennheiser HD 4.50. Ahora ya tengo casi 2 semanas con ellos y estoy e-na-mo-ra-do de todo lo que tienen: el sonido, la autonomía de la batería, la cancelación de ruido, son súper cómodos, todooooo me encanta. Si bien no superan a la calidad de unos Sony o Bose, no tendrás nada que envidiar a menos que seas un psycho del audio. Además los puedes utilizar con cable de 3.5 mm si es que no confías en la fidelidad que puede ofrecer el Bluetooth.

Precio:

$3,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >      

8 – Youtube Premium

Qué puedo decir de Youtube Premium que no sepan ya. Realmente no es un servicio “PREMIUM” pero vale totalmente cada uno de los fucking $119 pesos que te exprimen de tu bella tarjeta. Bien se ha dicho en muchas ocasiones: ¿Pagarías una cuota mensual por tener Facebook sin anuncios? ¿Instagram sin anuncios, o Twitter? Youtube me comprobó que no lo necesitaba, ¡me urgía! No hay nada más hermoso que poder disfrutar tus videos si molestos pre-rolls o estar a mitad de un bello video de MKBHD y que te aparezca un anuncio mal segmentado.

YouTube premium (o Red si es que eres más ñoño), no es la joya de la corona para los de Mountain View pero si eres un consumidor heavy de la plataforma, no podrás tener una mejor experiencia que disfrutar tus videos sin anuncios, sin importar el formato que ofrezcan. Adicional, podrás recibir descargas offline de videos (lo he hecho como 2 veces en mi vida) y la suscripción incluida de Google Play Music o YouTube Music, puedes usar cualquiera de las dos. Yo por mi parte, no gracias, con Spotify estoy bastante bien.

También puedes tener acceso a YouTube Originals, donde no hay nada bueno… aún. Este año salió para México salió contenido exclusivo como la movie de Museo con Gael García y la serie de Sofía Niño de Rivera, “Sobreviví”.

Precio:

$119 pesos MXN mensuales

Más información, Haz Clic Aquí >       

9 – Rappi

Oh mi bello Rappi, encargado de desaparecer como arte de magia lo que cae de nómina en mi tarjeta. El mayor problema de Rappi es que es demasiado fácil de usar, además de tentador. Su principal ventaja es darte poder, de tenerlo todo en cuestión de minutos en tus manos.

Los precios son relativamente “bajos” ya que siempre que puedas pagar por pericia, sobre todo en esta ciudad caótica siempre será mejor que alguien lo haga por ti. Rappi es una herramienta de vida diaria, aprender a controlarte es responsabilidad de cada usuario.

Precio: Depende de lo que pidas, pero por lo general empieza desde los $25 por envío sencillo.

Más información, Haz Clic Aquí >       

10 – Series de TV:

No puedo opinar al detalle porque no soy un experto sino un simple aficionado de la pantalla chica. Las series que más me gustaron este año, sin importar si son nuevas o estrenaron temporada, aquí mis recomendaciones si es que no las han visto.

Algunas son de HBO, otras de Netflix y una por ahí colada de HULU.
Ozarks, ver aquí >

Handmaid´s Tale

WestWorld, ver aquí >

Narcos, ver aquí >

11 – Películas:

Igual que mi punto anterior, solo les comparto lo que a mi parecer fue de lo mejorcito este año en la pantalla grande. Estas recomendaciones y las de series son las más subjetivas de todas porque en entretenimiento cada quien tendrá sus favoritos

Black Panther

Avengers

A Quiet Place

Roma

A Star is Born

Bohemian Rhapsody

Misión Imposible

12 – Podcasts –

Definitivamente el año de más boom que han tenido los podcasts, el 2019 espera grandes sorpresas, nuevos jugadores y más contenido original para gustos super específicos.

Además de que Spotify cada vez le da más énfasis a los podcasts dentro de su app móvil y otros shows de radio masivos que han tenido mucho más éxito con este formato. Para mí, los favoritos del año son:

SocialFM: podcast de social media y marketing digital

Why´d you push that button: podcast de tecnología y cultura digital

La Radio de la República: noticias

Dínamo: podcast de tecnología y cultura digital

Dos Nombres Comunes: podcast random

Vice (El Chapo): podcast especial de la historia de El Chapo

13 – Apps:

Las apps ya se encuentran en una etapa de maduración también y si bien cada día salen miles nuevas, hoy en día siguen siendo las mismas 5 o 10 que usamos en nuestros dispositivos. Aquí les comparto las que más utlizo yo en mi día a día y por cuáles pago la versión “PRO”.

Bear: editor de textos, se sincroniza con iCloud (Precio: $29 pesos MXN mensuales)

Spotify: streaming de música (Precio: $150 pesos MXN mensuales, cuenta familiar)

Netflix: streaming de películas y series (Precio: $200 pesos MXN mensuales, contenidos en 4K)

Google Photos: photo storage y respalda de fotos y videos en la nube, utilizo mi espacio en Google Drive ($50 pesos MXN mensuales)

Google Drive: almacenamiento de todo tipo archivos ($50 pesos MXN mensuales)

iCloud: almacenamiento de todo tipo archivos ($50 pesos MXN mensuales)

Feedly: cliente para leer feeds (RSS), aún no me animo a usar la versión de paga

Google Keep: gestor de tareas, notas, listas, etc

Reddit: red social perrona

Pocket: plataforma para guardar artículos offline

Buffer: plataforma para programar publicaciones en redes sociales

Asana: gestor de tareas y proyectos

TripAdvisor: app de viajes para encontrar hoteles, restaurantes, actividades, etc.

14 – TV SAMSUNG UN55NU7090FXZX

No tengo mucho qué decir de mi nueva TV, tenía rato que quería comprar una así, 4K mamalona y por fin se me hizo con El Buen Fin. Hasta ahora es una TV bastante buena y lo único que me falta es tener más contenidos en 4K para poder exprimirla al máximo.

Precio

$13,499 pesos MXN

Más información, Haz Clic Aquí >    

15 – Compras Por Internet

Vaya que compré este año en internet y tristemente aún nos falta bastante para tener una experiencia completa pero mis más recomendables para comprar por internet son:

Amazon

Mercado Libre

Linio (recomendación de Ms Cachetes)

BestBuy

Booking

Despegar

Airbnb

Expedia

16 – Redes Sociales

Por orden de relevancia:

  1. Instagram
  2. YouTube
  3. Twitter
  4. Facebook
  5. LinkedIn
  6. Pinterest

17 – Canales de YouTube:

MKBHD

Pulso de la República

Deportología

The Verge

Casey Neistat

Jonathan Morrison

Víctor Abarca

UrAvgConsumer

UnoCero

Paréntesis

Isa Marcial

Xataka México

Topes de Gama

18 – Paginas o medios digitales:

The Verge

TechCrunch

UnoCero

Paréntesis

Xataka México

Hipertextual

AdAge

AdWeek

The Next Web

Wired

¿Qué me quedó a deber este 2018?

Google Home Mini y Alexa Echo Dot: aún está en pañales el IoT y mi Echo pasó a convertirse en un simple despertador, ya que si no tienes un set completo de dispositivos conectados realmente no sirve de mucho.

Samsung S9: lo compré por Marzo aproximadamente y si bien es un buen teléfono la verdad es que Samsung cada vez está más flat. Sigue teniendo las mejores pantallas del mercado pero eso cada vez será menor ventaja competitiva contra los que se empeñan en sacar cosas innovadoras y mucho más accesibles.

iPhone 8: lo compré por allá de septiembre y es un buen teléfono en general pero ya no me pude acostumbrar a una pantalla tan pequeña. Sentí como si tuviera un iPhone 4 con muy pocas posibilidades para escribir, ver contenido multimedia, etc.

Youtube Music: no tiene comparación contra Spotify, punto.

Compras Online Soriana: malísimos para eCommerce, desde la compra hasta la logística de entrega y sobre todo, el servicio post venta para atención a clientes y garantías. ¡Pésimos!

¿Con qué me quedé con las ganas de comprar este 2018?

Estas son algunas de las cosas que aún me hacen ojitos, ya veremos si el 2019 me hago alguna de éstas. Si tú tienes alguna de las siguientes, cuéntame si valen la pena.

iPad Pro

HomePod

Echo Plus

Google Home

Nintendo Switch

Xbox One o PS4

Drone DJI

Así que bueno, este es mi “breve” conteo de todo mi 2018 en cuanto al mayor grado de consumismo posible. Cuéntame en los comentarios en cuáles estamos de acuerdo y en cuáles definitivamente somos agua y aceite.

Los leo…

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share