Mi Experiencia con el Echo Show 10, la pantalla inteligente que querrás en tu casa

Reseña echo show 10

El Amazon Echo Show 10 me voló la cabeza y definitivamente se ganó un lugar en mi corazón como mi device favorito inteligente para el hogar. En esta reseña te cuento todo lo que tienes que saber, qué me gustó y qué no, para animarte a comprarlo o considerarlo para ese regalo que seguro hará muy feliz a cualquier integrante del hogar, incluidos papás de avanzada edad o con menos habilidades tecnológicas.

Spoiler alert… el movimiento de la base y reconocimiento de personas/rostros es sin duda la razón principal por la que compraría esta pantalla inteligente. Por evidentes razones, es la primera que realmente sentí inteligente, como si realmente me viera y me prestara atención a lo que le digo y/o pido.

Ubicación echo show 10

Debo admitir que toda la tecnología relacionada a domótica o IoT me fascina y el solo hecho de imaginar tener toda mi casa conectada con miles de devices que funcionen de manera automática o con un simple comando de voz, me vuela la cabeza.

He probado todo tipo devices inteligentes (incluso tengo un Facebook Portal para hablar con mis papás) y sin duda puedo asegurar que el Echo Show 10 será una must en mi próxima lista de compras. No negaré que el precio es un poco alto pero lo importante está en lograr exprimirlo al máximo, entre más lo uses y explotes las funciones que tiene, más obtendrás por la inversión de tu compra. Yo lo tuve unas semanas en mi casa usándolo prácticamente todo el día y mientras más tiempo pasaba, más le solicitaba cosas nuevas y lo agregaba a mi rutina diaria.

Pero bueno, pasemos a Mi Experiencia con el Echo Show 10, si ya tienes uno no olvides dejarme tus comentarios al final de este artículo.

Especificaciones técnicas del Echo Show 10

  • Pantalla touch de 10.1 pulgadas
  • Inclinación manual para ajuste vertical
  • Motor de rotación automática para moverse sobre su propia base
  • Cámara de 13mpx
  • Protección con interruptor físico para bloquear micrófono y cámara
  • Resolución pantalla 1280×800
  • Asistente inteligente – Alexa
  • Bluetooth integrado
  • Procesador – Amazon AZ1 Neural Edge | CPU principal MediaTek 8183
  • Bocinas – Subwoofer de 3″ | 2 tweeters de 1″ frontales que te siguen

Qué me gustó ❤️

Movimiento (súper silencioso)

Definitivamente mi característica favorita y razón principal por la que recomiendo el Echo Show 10 ampliamente. Como lo mencioné antes he probado dispositivos inteligentes de todo tipo y marcas que comparten el patrón de ser dispositivos fijos, una vez que decides donde montarlos puede ser un poco complicado el ajustar de nuevo todo, sobre todo si tu setup es como el mío donde todo está conectado y hay miles de cables que tienes que mover con cada ajuste.

Los motores y sensores de audio y video hacen que el uso del Echo Show 10 sea una experiencia completamente diferente a todo lo que había probado antes, como lo mencioné anteriormente, es como si realmente sintieras que esta ahí, realmente poniéndote atención a lo que dices y a dónde te mueves. Seguramente habrá gente que esto la espante pero a mí se me hace increíble el que haya un asistente que te puede “prestar real atención”.

 

Todo los movimientos automáticos son ajustables y limitables mediante muchas opciones que te permiten el device y la app de Alexa para tu smartphone. Lo que sí es importante es que esta pantalla inteligente necesita espacio relativamente amplio, te recomiendo algo como tu barra de cocina o un lugar que le permita realizar sus giros de 360 grados para seguirte a donde quiera que te muevas o le suspires.

Si bien los motores solo funcionan para la rotación algo que también ayuda mucho es la inclinación manual que puedes ajustar las veces que necesites. Si bien es un device que yo utilicé mucho más tiempo de pie, esta función de inclinacion te permitirá moverlo a la altura que requieras.

Diseño

El Echo Show 10 es lo suficientemente bello para acomodarse en cualquier parte de tu hogar. Tiene un diseño que me recordó algunos gadgets pasados pero definitivamente hará un un buen match donde sea que lo ubiques.
Si bien no es un dispositivo pequeño tampoco será muy escandaloso y como solo utiliza un cable, no necesitarás mas que una base estable para ubicarlo y listo.

Reseña del diseño del echo show 10

Perfiles

Esta función es para los detallistas y sobre todo para los que tienen un ecosistema avanzado, con varios usuarios que buscan diferentes experiencias y que esperan contenido personalizado.

Mientras más información compartas con el dispositivo y más clara sea la separación entre los diferentes usuarios que lo usen, mejor será la experiencia individual. Combinando el reconocimiento de voz, apps y comandos especiales para cada usuario y permitiendo que el dispositivo aprenda por sus propios algoritmos, cada quien obtendrá resultados personalizados.

Audio

Uno de los principales puntos a favor de los dispositivos Echo ha sido la calidad del audio que traen a la mesa y el Echo Show 10 no es la excepción. No solo por la calidad y volumen del audio sino que además utiliza los sensores para dirigir el audio de la mejor manera posible, dependiendo de la posición del usuario.

No soy un usuario que exige demasiado en los detalles particulares del audio, pero si aporta algo mi experiencia como un usuario promedio que solo quiere escuchar su música en Spotify con buena calidad y buen volumen, el Echo Show 10 cumple con todo.

Apps

Las apps y/o skills de Alexa son un feature que ha mejorado muchísimo con la evolución que Amazon sigue puliendo día a día y definitivamente en el Echo Show 10 se ve reflejado el avance y aprendizajes de devices pasados.

Desde que inicias por primera vez tu Echo Show 10 podrás encontrar las aplicaciones más importantes y las que más hace sentido que estén presentes en un device de este tipo. Aplicaciones como Netflix, Prime Video y Spotify son las esenciales para que tu pantalla inteligente tenga la base para el entretenimiento que necesitas. Además recuerda que afortunadamente todo lo que hoy no esté o necesite mejorar, siempre estará a una actualización de distancia para que quede listo.

Además recuerda que Alexa y Amazon tienen muchos convenios con diferentes empresas alrededor del mundo y las integraciones con éstas permiten a los usuarios disfrutar de mucho contenido desde un simple comando de voz. Por ejemplo, en mi prueba utilicé la pantalla para buscar una receta de cocina y automáticamente “sin instalar nada”, me mostró una receta en pantalla completa con navegación y experiencia de usuario adecuada usando el contenido directo de Cookpad.

Cámara / videollamadas / cámara de seguridad

Otro de las características más importantes para mí y que es de lo más destacable de esta pantalla inteligente es la calidad de su cámara y las funciones que vienen incluidas para tu día a día.

La calidad de la cámara en general es bastante buena y muchísimo mejor que la mayoría de las cámaras de muchos de nuestros smartphones, y evidentemente mejor que la mayoría de las computadoras con cámara integrada.

Pero más allá de la calidad del lente y el procesamiento que puede tener, lo que la hace aun más especial es el uso que le puedes dar para videollamadas (sobre todo en esta época pandémica) para tu trabajo o para tus llamadas con amigos y/o familia. La integración con las apps “más comunes” aun no está lista pero por lo menos pude probar Skype y la que viene por default, para llamar a otros Echo y/o a smartphone a través de la app de Alexa. No tuve oportunidad de buscar más pero leyendo por ahí encontré que Zoom no estaba lejos de aparecer próximamente.

Como último punto de gran valor para la cámara es que te permitirá usar tu Echo Show 10 como cámara de seguridad. Si no cuentas con alguna cámara externa, podrás ver desde tu app de Alexa toda la actividad que quieras y mover la cámara hacia donde necesites revisar en tiempo real.

Asistente / Ecosistema / Zigbee

Si bien hasta ahora ya hay suficientes razones para comprarla no podemos omitir uno de lo más importantes: Alexa y todo su potencial como asistente inteligente.

La evolución de Alexa y su ecosistema la convierte en el asistente inteligente más completo y con mayor integración con todos los servicios y productos que usamos hoy en día.

Además este device cuenta con Zigbee para que funcione como hub para todos los productos que no cuentan con integraciones directas con Alexa así que tendrás mucho más opciones para conectar todos tus gadgets de IoT.

Seguridad / botón de bloqueo

Personalmente no me preocupa tanto este tema y no me siento “amenazado” por compartir la privacidad de mi hogar, mi voz y video pero hay muchísimas personas que es algo que no los deja dormir. Si bien Amazon afirma que la seguridad y manejo de información y datos del Echo Show 10 son 100% seguros y privados además de conservarse local solo en el dispositivo, siempre encontrarás una manera de bloquear completamente el micrófono y la cámara de tu pantalla inteligente con un switch físico.

Importante considerar que cuando haces esto, sí pierdes algunas funciones que dependen directamente de estar “siempre conectadas, escuchando y viendo todo”.

Rutinas

Esta función no es exclusiva del Echo Show 10 pero al tener una pantalla donde puedes visualizar la rutina completa, te ayuda a tener mas claridad de tu flujo completo.

Debes considerar que las rutinas, su funcionamiento y complejidad dependen 100% de lo que tú como usuario le compartas y exijas. Las rutinas pueden ser tan básicas o tan complejas como tú las vayas creando, lo importante es que logres automatizar varias tareas con un mismo comando o un mismo contexto.

Compras en Amazon

Por último pero no menos importante siempre tuve dudas de cómo podría funcionar el comprar en Amazon con un asistente inteligente y definitivamente lo que necesitas para complementar la experiencia es una pantalla.

Evidentemente hay muchos factores que pueden hacer que sea arriesgado para ti comprar de esta manera, pero después de probarlo la primera vez, te bastará para saber si este método de compra es para ti. El poder visualizar los productos que quieres, elegir antes de pasar al carrito final y hacer el checkout, son complementos que no sabía que necesitaba pero han hecho que mis compras sean más rápidas y sin sin comprometer mi seguridad.

Qué no me gustó 😑

Pantalla

La pantalla tiene muchas áreas de oportunidad. Entiendo la naturaleza del device y que realmente no necesitas una pantalla OLED o 4K o con 120hz como es tendencia ahora, pero sí es necesario que haya un upgrade para la siguiente generación.

Hay momentos donde el brillo es insuficiente y algunos ángulos de visión sí se pierden un poco, sin embargo no es algo que realmente pudiera ser un impedimento para que compres esta pantalla inteligente.

Personalmente y con el tipo de uso que yo le di en estas semanas, no pido más en la pantalla que lo que ya tiene. La mayor parte del tiempo que la usé fue para ver videos y si bien la calidad máxima es de 720p realmente es poco perceptible para que vayas a notar una deficiencia.

Apps

A diferencia de la pantalla y lo que ya te conté, lo que no me gustó de las apps es bastante mejorable en poco tiempo. Si bien ha habido cambios importantes en Alexa y su ecosistema aun siguen faltando integraciones “esenciales”.

Yo utilizo mucho YouTube y sí me gustaría tener una app nativa directamente en el device y por ahora se tiene que realizar solo a través de los navegadores que trae incluido el Echo Show 10. No es una experiencia mala pero estoy muy acostumbrado a usar las apps de YouTube en todos mis devices y si además se pudiera integrar con todas los funciones de Alexa, sería la combinación perfecta.

Además de YouTube, integraciones con Facebook (principalmente WhatsApp) por lo menos en México sería indispensable por la cantidad de gente que usa este servicio en nuestro país.

Afortunadamente como ya lo mencioné esto dependerá mas de las alianzas que pueda generar Amazon con otras empresas y la apertura que pueda haber para integrar servicios “competencia”.

Considero que lo menos conveniente para Amazon es acercarse a Apple con su “Walled Garden” y hacer que sus productos de hardware sean solo compatibles con sus servicios. Amazon hasta ahora ha logrado equilibrar muy bien ambas partes pero puede acelerar la integración de las más importantes para que los usuarios encuentren más opciones en sus devices.

Deberías comprarla o no y para qué la puedes usar 🤔

Hay miles de escenarios y situaciones donde te servirá mucho tener un Echo Show 10 pero como lo he mencionado, dependerá de cuánto quieres invertirle en tiempo para tener un setup correcto y con todas las apps y funciones al 100%.

Reseña México echo show 10

No es para ti si lo quieres solo como un speaker más o solo para prender las luces de tu casa porque no lo estarás usando al máximo y puede que ahí sí pienses que es caro para lo que obtienes. Hay otros productos Echo que te sirven solo como speaker pero es importante que sí consideres que este device es el más premium de todos en Amazon y por ende, necesitas meterle mano para exprimirlo al tope.

Yo recientemente compré un Facebook Portal porque buscaba una opción para hablar con mis papás a distancia y ahora que probé el Echo Show 10 creo que cambiaré de producto y me inclinaré por este último. Además de tener videollamadas con una excelente calidad, el tener control por voz, seguimiento de movimientos, speakers mucho más que decentes y una pantalla grande para que puedan interactuar con facilidad, hace que el Echo Show 10 sea el device ideal para llamadas y todo lo demás que ya te conté.

Por último debo decirte que tener a Alexa con pantalla es un game changer. Durante bastante tiempo consideré que era un lujo innecesario pero después de probarlo y poder visualizar los comandos que tienes con Alexa e interactuar no solo con la voz sino también con la vista y el toque, hace que el Echo Show 10 sea un device completo y necesario en tu hogar.

¿Cuánto cuesta el Echo Show 10?

Lo puedes encontrar en Amazon con entrega Prime y ademas pagarlo a meses sin intereses. El precio hoy es de $6,699 y lo puedes comprar aquí.

Cuéntame qué piensas del Echo Show 10 en los comentarios, ¿te gustaría tener algo así en tu casa o departamento?

Total
31
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
31
Share