10 Apps básicas si piensas lanzarte de viaje

Viajar es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. No importa el destino ni el tiempo de estancia, el sencillo hecho de estar en contacto con otros sitios, otras costumbres y otras personas, nos aporta aprendizaje, experiencias y por supuesto muy buenas anécdotas.

Si tú eres de esos viajeros empedernidos que gozan de recorrer el mundo en tiempos del smartphone, seguro sabes lo valiosos que son estos aparatitos para hacer de tu experiencia de viaje algo aún más placentero. Aquí, la lista de apps imprecindibles para tu celular si estas por salir de viaje.

Minube

Turistear es muy padre, pero es aún mejor cuando trazas tu ruta y decides a dónde irás y a dónde no. Minube es ideal porque esta app almacena mini guías creadas por otros usuarios, abarca un aprox. de 24 mil destinos alrededor del mundo. Tiene reseñas de cientos de sitios para visitar y es posible interacturar entre usuarios. Es gratuita pero algunas de las guías turísticas tienen costo.

Trip Advisor

Básica si quieres saber a dónde caerle, qué comer y qué visitar. Esta app ofrece miles de recomendaciones, puedes ver fotos y calificar los sitios, además de dejar tu opinión y mirar las de otros usuarios. Si eres de los que disfrutan de trazar su ruta antes de emprender el viaje esta es una gran herramienta de apoyo porque además te permite comparar tarifas y la mejor parte es que no tiene costo.

Booking.com

Este sitio almacena  información y fotografías de más de 335 mil hoteles, hostales y apartamentos alrededor del mundo, puedes reservar desde el sitio o contactar directamente a los hoteles. Cuenta con reseñas y recomendaciones por parte de los usuarios y visitarlo desde web o en tu celular. La aplicación no tiene costo.

TouristEye 3.0

No en todos los lugares a los que viajamos hay señal de internet y para eso existe Tourist Eye, ya que con ella puedes ver la información de los sitios que visites, planificar tus actividades, almacenar tus destinos y verlos sin conexión.

Kayak

Esta app te ayuda a comparar ofertas de vuelos,  hoteles y renta de autos para que compres con quien más te convenga. Puedes gestionar tu itinerario o rastrear el estado de tu vuelo desde tu celular. Muy práctico si viajas seguido, sólo debes ingresar tu destino y Kayak hace el resto por ti.

SeatGuru

Si no te encanta la idea de viajar en avión, por la incomodidad que esto supone, esta app será tu mejor consejera. Tal y como cuando escoges tus asientos en el cine, esta app te muestra un mapa de la distribución de asientos y te brinda información desde la proximidad al baño de cada asiento, hasta consejos sobre las amenidades y snaks a bordo. No tiene costo para el sistema Android.

Taxibeat

Para tomar taxi seguro al salir del aeropuerto puedes usar Taxibeat, un servicio que únicamente te conecta a los conductores, informa sobre las características del vehículo y los servicios ofrecidos que incluye, tales como aire acondicionado, idiomas, si permite mascotas o equipaje extra. No tienes que cobrar por el servicio ni pagar suscripción.

SCT Traza tu ruta

Si lo tuyo es la manejada en carretera, esta app de la SCT es ideal, pues te muestra diferentes rutas para llegar a tu destino, incluyendo el tiempo de viaje aproximado, costos de casetas y consumo de gasolina de acuerdo a la distancia. Es gratuita.

Guía Pemex

Para que no te quedes sin gas en medio de la nada, esta app te indica qué gasolineras están cerca de ti según tu ubicación. Su base de datos cuenta con cerca de 10 mil estaciones de servicio Pemex. Además, recomienda restaurantes y hoteles cercanos y te brinda toda la información para su consumo.

CAPUFE Alerta Carretera

Para evitar imprevistos, con esta app estarás informado sobre accidentes y tramos en reparación sobre las autopistas de México administradas por CAPUFE, si te encuentras cercano a una zona de obras o un incidente carretero, la app te enviará una alerta a tu celular.

¿Entonces? ¿Ya estás haciendo las maletas?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share