[Reseña] Mi Experiencia Con Huawei P20 Pro

huawei-p20-pro-analisis

Debo reconocer que soy fan de la manzana desde hace mucho tiempo, pero también sé reconocer que ya tiene tiempo que la competencia le ha estado comiendo el mandado. Al día de hoy, el único plus que conservo con Apple es su “ecosistema”, ya que mi integración con él, está más unida que AMLO con la mafia del poder.

Tiene unos 3 o 4 años que HUAWEI se ha metido en mi radar y han hecho bien las cosas a nivel mundial, pero con la nueva serie P20 y sobre todo, su versión PRO, se ha ganado halagos y confianza con los usuarios móviles y mucho respeto de parte de su competencia.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de probar desde hace más de 1 mes el nuevo HUAWEI P20 Pro y les debo decir que estoy IM-PAC-TA-DO. A pesar de que soy fiel servidor de la manzana, he tenido muuuuchos teléfonos en los últimos meses, ya sean Android (gama media y alta) o iOS. Mi último teléfono Android fue el Samsung Galaxy S9 (no es el plus, la neta no lo vale), así que podríamos decir que tengo una muy buena referencia de los smartphones de gama alta que han llegado en los últimos meses a México. Admito que me hubiera encantado probar el Google Pixel 2 XL, ya que es el único teléfono de gama alta que no conozco y porque oficialmente “no tiene capa de personalización” ya que es Android puro o de stock, y eso lo hace de entrada bastante llamativo, sin hablar de la cámara (que he escuchado es de las mejores del mercado), creo que ya se quedó un poco corto con los flagships de este año 2018.

Sin más introducción, te cuento en esta breve reseña, análisis, review o como quieras llamarle, cuál es #MiExperienciaCon el nuevo HUAWEI P20 Pro, al final del día tú eliges qué te funciona para el tipo de usuario que eres y cuál es tu “daily driver” que definirá el smartphone que más se adapte a tu rutina y necesidades.

Especificaciones técnicas Huawei P20 Pro:

Empezamos hablando de las especificaciones, que probablemente ya debes haber visto en todos lados, sin embargo, aquí te dejo un breve resumen de las que considero más importantes (si eres un amante de los número y quieres verlas todas, checa aquí )

Especificaciones técnicas Huawei P20 Pro:

Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas
Resolución de pantalla: 1080×2240 pixeles (FHD)
Batería: 4,000 mAh 
Cámaras traseras: Triple cámara Leica > 1 de 40MP (color RGB) + 1 de 20MP (blanco y negro) + 1 de 8MP (telefoto para el zoom óptico de 3X)
Cámara frontal: 1 cámara de 24MP
Grabación de video: hasta 4K en 30fps (cuenta con estabilización óptica con videos en 1080p)
Almacenamiento (memoria): 128 GB (no tiene ranura para MicroSD)
RAM 6 GB 
Procesador: Kirin 970
Audio: Bocinas estéreo

Como te mencioné arriba, he estado utilizando el teléfono por más de 1 mes con un uso bastante rudo, es decir como mi dispositivo principal y con todas las aplicaciones que tengo regularmente en mi iPhone. En la mayoría de los resultados finales, es mucho mejor de lo esperado y superó mis expectativas para ser mi primer dispositivo de la marca con origen en China.

Probablemente ya habrás visto miles de reviews (reseñas) sobre el dispositivo, lo que puedes hacer con él y cómo sacarle jugo, así que ya no repetiré tanto lo que hemos visto en todos lados sino que intentaré contarte en 3 breves “mini secciones” qué me gustó, qué no me gustó y qué definitivamente cambiaría del Huawei P20 Pro. Después de haberlo usado durante más de 1 mes, aquí están mis conclusiones principales:

¿Qué me gustó del Huawei P20 Pro?

  • Diseño (haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

Qué puedo decir del diseño que no pueda ser mostrado en las miles de galerías que podrás encontrar en todos lados. Tengo la ventaja de que pude utilizar la versión “Twilight” y es una cosa HER-MO-SA. El cuerpo del teléfono y su ergonomía, además del peso que lo caracteriza, lo hacer remarcar su calidad como Smartphone de gama alta, sabiendo que tienes en la manos un teléfono de calidad premium, con materiales de muy alta calidad. Los colores disponibles en México son muy bonitos, en particular mis favoritos: el rosa y el azul, son una joya. Ojo: no es mentira que es resbaladizo por la parte trasera de cristal, así que cuidado donde lo dejas.

  • Batería

Definitivamente uno de mis features más destacables del Huawei P20 Pro, la batería para mí es indispensable porque no me gusta estar todo el día con el teléfono conectado y mucho menos me gusta tener que meterle “trucos” para poder optimizar la batería. No he tenido ningún problema con un uso muuuy rudo, de soportar todo el día con una sola carga. La batería de 4,000 mAh es definitivamente de lo mejor del flagship de Huawei. Además, es increíble cómo lograron meter una batería de esa calidad y aún así mantener la estética del teléfono.

 

  • Cámara

¡Tengo que reconocerlo! no soy el usuario que más ama las cámaras. En general busco un smartphone que sea el paquete completo, y si suele pasar que además de todo, la cámara sea tan buena como ésta, mucho mejor. Como no soy fotógrafo profesional, sólo busco una cámara con una calidad muy buena que me ayude a tomar fotos fáciles, sin tanta complicación. La cámara del Huawei P20 Pro es muy buena en general, pero en lo particular, cumple con mucho más por las funciones y features que tiene tanto para los amantes de la fotografía profesional como para un fiel usuario de redes sociales.

camara huawei p20 pro

  • AI

La cámara cuenta con una función especial de Inteligencia Artificial (AI), como la misma que nos conquistará en el futuro cuando John Connor falle al detener a Skynet. Ok, no ese tipo de AI. Lo que sí hace la cámara es utilizar algoritmos que ayudan a optimizar las condiciones de la cámara al tomar una fotografía, ofreciendo 19 diferentes tipos de “escenarios” para resaltar las características de la foto de acuerdo al objeto que estés fotografiando. Esto quiere decir que si tu foto utiliza AI al ser capturada, muy probablemente se verá beneficiada por algunos ajustes automáticos que se perfilarán en tu fotografía. Es cuestión de acostumbrarse y comparar la versión original con la modificada por AI, al final tú decidirás cuál es la mejor. A mí, en el 90% de las ocasiones me fascinó el resultado final.

  • Night Mode

Esta función es probablemente una de mis favoritas. Las fotos nocturnas o con baja luz (low light) son principalmente las que ofrecen más sufrimiento al momento de intentar capturarlas. Ya sea que te encuentres algún edificio o monumento o simplemente quieres fotografiar una calle oscura pasadas las 12:00 am, este modo es para ti. La fotografía es realizada mediante una exposición larga (de hasta 32 segundos) con la cual puedes capturar muchísima cantidad de luz y esto hará que tu foto final se vea muy bien. Ojo con este modo que aunque no necesitas un tripié para tomar fotos de excelente calidad, probablemente si quieres pasar hasta los 32 segundos de exposición, sí necesitarás apoyarte de algún accesorio adicional a menos que tengas un pulso excelente durante toda la captura.

  • Zoom 5X (haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

Esta función es para los amantes de los detalles, aquí puedes encontrar una prueba muy sencilla de cómo funciona el telefoto del Huawei P20 Pro. La diferencia aquí es que es el único teléfono que tiene un Zoom Óptico de 3x, además de contar con un híbrido de 5X. Ambos podrían ser considerados como “lossless” por la calidad del resultado final.

 

  • Pantalla OLED

Este apartado sería una difícil comparación ya que vengo de utilizar un Samsung S9 Plus, el teléfono que según muchos medios internacionales han catalogado como el smartphone con la mejor pantalla del mercado. Después de probar la nueva promesa del Huawei P20 Pro, quedé muy satisfecho. La resolución es FHD+ (1080×2240 pixeles) y además la puedes disminuir o incluso poner en modo inteligente para que “ahorre” batería. Es una pantalla OLED, por lo que los colores se verán mucho mejor y los negros serán mucho más concretos. No me queda duda que la pantalla del P20 Pro es una joya respecto a consumo de multimedia.

  • EMUI

Es mi primera vez oficial con EMUI y después de haber tenido varias pruebas con Touchwiz o el mismo Stock Android, pensé que sería mala como había leído en algunas otras páginas. Después de los primeros 2 días ya estaba súper acoplado con la interfaz y aunque no tiene tantas “features” o atajos como algunas otras interfaces, a mí me funcionó y hasta ahora no he tenido problemas ni crasheos.

  • Estabilización óptica de video en 1080p

Para los amantes del video, Huawei les tiene una sorpresa. Durante la presentación en París hicieron varios ejemplos de cómo funcionaba su nueva función AIS (artificial intelligence stabilization) que no es otra cosa más que un complemento para una feature que la mayoría conocemos OIS (optical image stabilization). Lo que hace es utilizar la Inteligencia Artificial que tiene el teléfono para lograr una estabilización al grabar video combinándola con la estabilización óptica que tienen los lentes de la cámara, logrando una estabilización casi perfecta. ¡Ojo! este modo sólo aplica al grabar en 1080p, así que si eres amante del 4K mejor considera comprar un Osmo o algo similar.

Aquí un ejemplo

  • Doble SIM

Aquí no hay mucho que decir, simplemente es una joya poder tener dos líneas en un sólo celular. Te ahorrará muchos problemas además de que puedes intercalar tus líneas de datos para que nunca te quedes sin internet, sobre todo si tienes celular de tu chamba.

  • Rendimiento (procesador)

Es complicado comparar el procesador Kirin 970 con el procesador que de la mayoría que tienen los gama alta actuales, el Snapdragon 845. En general no he tenido ningún problema con el procesador ni al utilizar ningún tipo de apps, incluso las consideras como de alto consumo de recursos. El teléfono siempre se mostró fluido y no he encontrado una app o juego que me saque canas verdes.

  • Navegación con sensor de huella

Para mí es una de las características o funciones de más valor. Sé que no es una característica única del flagship de Huawei pero es una joya poder contar con él. La mayoría de los teléfonos con Android y una de las razones por las cuales me molesta mucho este OS, es la aparición de botones virtuales o incluso botones físicos para poder navegar en tu teléfono. Gracias a EMUI y al sensor de huellas que tiene en el frontal, puedes utilizar la navegación por gestos en tu teléfono. Es una manera mucho más intuitiva de utilizar el teléfono además de que te permite no tener iconos/botones en tu pantalla que lo único que hacen es ensuciar la bella pantalla que tiene tu smartphone.

  • Desbloqueo con huella digital

Una ventaja que la mayoria de los flagships han perdido, la huella digital en la parte posterior del teléfono. Por comodidad o simplemente por costumbre, por lo menos a mí se me hace mucho más fácil el tener el sensor en la parte delantera.

  • Desbloqueo por reconocimiento facial

Una característica que muchos fabricantes han intentado y pocos lo han logrado. Es una feature de los teléfonos que puede ser una doble navaja porque si lo haces demasiado sencillo para el usuario, podría convertirse en un problema de seguridad sensible para acceder a tu smartphone. Obviamente al tratarse de una feature enfocada en seguridad considero que es mil veces mejor tener un funcionamiento más lento pero seguro que algo súper rápido pero que sea muy vulnerable a “trucos” que podría aprovechar alguien para hacer mal uso de tu equipo. En el caso del Huawei P20 Pro, el desbloqueo por reconocimiento facial funciona bastante rápido y hasta ahora, no he encontrado fallas obvias para que alguien pudiera hacer mal uso de tu teléfono.

  • Sonido

El sonido Dolby Stereo es de muy buena calidad además de su modo inteligente que te permitirá adaptar cada tipo de contenido con los ajustes necesarios para aprovechar al 100% las condiciones de tu equipo y tu entorno.

  • Carga rápida

Simplemente es una cosa espectacular. La mejor carga rápida que he probado, pero ojo que hay que usar el cargador y cable original para que esto funcione correctamente. No importa lo que hagas, conéctalo 30 minutos a la corriente y podrás superar fácilmente la mitad de la carga completa.

  • Espacio seguro de aplicaciones (bloqueo de apps con huella digital)

A mí me ha salvado de muchos momentos incómodos. No es otra cosa mas que un hack que te permite bloquear el acceso a las aplicaciones que tú desees únicamente con la huella digital que tienes registrada en el teléfono. Huawei no es el único que lo hace pero en el P20 Pro, funciona muy bien.

  • Duplicación de apps

¿Qué pasa cuando necesitas tienes un celular con posibilidad de tener dos SIMs y quisieras tener dos cuentas de Whatsapp? con el Huawei P20 Pro es posible. Sólo tienes que agregar las aplicaciones que quieres duplicar (ojo, no se pueden todas las apps) y podrás tener fácilmente 2 apps de Whatsapp, Facebook, Messenger, etc. Dos cuentas separadas, independientes en el mismo teléfono.

  • Precio

Lo mejor de este teléfono, su precio. Es un teléfono que si bien ya rebasa la barrera de los $15,000 en México, es la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. Precio del Huawei P20 Pro al día de hoy (24 de mayo 2018) en México con Telcel: $16,999 (aquí lo pueden comprar)

¿Qué no me gustó del Huawei P20 Pro?

  • Cámara de video en 4K

Pues sí, alguien tiene que decirlo. Si eres un amante del video en 4K, tendrás que comprarte un estabilizador adicional como un Osmo Mobile 2 o algo así, porque el video del Huawei P20 Pro en 4K no cuenta con estabilización.

El resultado final en cuanto a calidad es muy bueno, pero necesitas tener un equipo adicional para lograr que tu video no pierda calidad, sobre todo si es un video donde habrá un poco o mucho movimiento.

  • 3D portrait lightning

Al igual que en el iPhone X, es una función que no ha logrado “cuajar” y muestra en la mayoría de las veces, errores que pueden hacer que tu fotografía termine siendo un desastre. Me ha tocado hacer algunas pruebas donde el resultado es excelente pero sí necesitarás meterle un poco más de cuidado a tus enfoques y a la composición de tu imagen.

  • Portrait mode

Debo confesar que ha mejorado mucho pero aún sigue sin ser mi favorito. Tiene muchas áreas de oportunidad pero al día de hoy es un feature de la cámara que no utilizo mucho, y cuando lo he hecho, no he obtenido los mejores resultados.

  • Efecto belleza

La cámara tiene un efecto muy raro cuando tomas selfies y te sigue agregando un efecto extraño en la piel aún cuando desactivas el “modo belleza”. No soy fan de tomarme selfies ni nada por el estilo pero cuando me he tomado algunas fotos con mi novia o así, siento que no soy yo. La belleza no está en mi radar, y no lo estará a corto plazo.

  • SlowMotion

Definitivamente funciona pero no es la mejor función del P20 Pro. Mi consejo sería que consigas una buena toma, con mucha luz natural y te enfoques bastante en el objeto que quieres capturar en slowmo. No dudo que puedas obtener un buen resultado, sólo cuida mucho los detalles para evitar que tengas una toma que se vea falsa o con detalles que no van donde tiene que ir.

  • Optimización de Android para tamaño de pantalla y notch

Sucede con la mayoría de los teléfonos nuevos así que relax. Este es un tema que los desarrolladores de apps y el equipo interno de Google y Android tiene que ayudar a corregir rápido. En teoría con Android P todo mejorará y el sistema está optimizado para todo tipo de pantallas y “aditamentos” a las pantallas. Aceptémoslo, el notch llegó para quedarse, así que ambas partes tendrán que cooperar para que el sistema y las apps se actualicen rápidamente para evitar que haya detalles en las apps o que funcionen de manera extraña. Es común que veas apps que no corren en pantalla completa, o el caso más común de Youtube, que al hacer pantalla completa en el smartphone, tendrás que aceptar perder un poco de detalles en el contenido del video. El notch me es irrelevante, sólo es cuestión de aceptarlo así que no hay cabida para quejarse de algo como esto pero si definitivamente no puedes vivir con él, el P20 Pro tiene una función en EMUI que permite “esconder” el notch.

¿Qué cambiaría del Huawei P20 Pro?

  • Carga inalámbrica

La verdad es que no me gusta la carga inalámbrica. La considero irrelevante y más cuando tienes una carga rápida con el cargador y tecnología que tiene Huawei. Sin embargo, creo que para la mayoría de los usuarios, se ha vuelto un must, lo uses o no. Es un feature que los gama alta deberían de tener si es que quieren “justificar” el uso de vidrio en la parte trasera.

  • Puerto 3.5mm

Igual que la carga inalámbrica, esto lo dejaría sólo para satisfacer al “grueso” de los usuarios que aún no logran acostumbrarse a utilizar audífonos bluetooth o a los molestos audífonos con entrada Tipo “C”. O para aquellos usuarios que son muy clavados en el audio y requieren audífonos especiales que sólo funcionen con entradas 3.5mm.

Si quieres una review en video, aquí puedes ver la de los chicos de Paréntesis, es una joya.

Mi calificación final es 4.5

Estoy muy seguro que es un excelente teléfono y vale la pena la inversión. Yo no soy el fan más grande de las fotografías pero aún así, me cautivó por la sencilla razón de que lo hace todo más fácil. Te da la oportunidad de tomar fotos como si supieras cómo hacerlo, para mí eso ya es ganancia. En términos generales es un device muy premium y si te vas a lo particular en cada feature que mencioné, quedarás enamorado como yo. Vale totalmente la pena, además de que puedes elegir la versión que más te guste de acuerdo a qué tanto piensas invertir.

Ahora que si lo tuyo tiene que ser forzosamente algo más económico, debes de conocer el Huawei P20 y Huawei P20 lite que son 2 opciones muy asequibles, con características y features similares a la versión Pro. Aquí te dejo unos reviews de canales expertos donde podrás ver más a detalle sobre estas bellezas, sobre todo en precio (con Telcel) ya que andan en $13,799 y $6,499 respectivamente.

¿Te llama la atención alguno de estos teléfonos? ¿qué buscas tú para tu próximo smartphone? déjalo en los comentarios.

Total
0
Shares
3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share