Avengers: Infinity War. Superhéroes en su máxima expresión.

Bien, es cierto: el cine de superhéroes está de moda y la gente a la expectativa cada que surge un nuevo filme; sobre todo de Marvel. Cierto: es una fórmula que están explotando en Hollywood al máximo; la desgastan y la repiten (que irónico: hasta la infinidad). No obstante, con la llegada de esta nueva entrega, estamos ante un momento cumbre para el cine de este género (guste o no a algunos expertos y críticos).

A la distancia de 10 años de películas individuales de cada grupo o personaje de la compañía (creados en su mayoría por Stan Lee); finalmente todo se conjuga para la realización de este filme simplemente brillante.

Dirigida por Anthony y Joe Russo con guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, fotografía de  Trent Opaloch y con la banda sonora de Alan Silvestri; protagonizada por una gran lista de actores como Robert Downey Jr, Chris Evans, Zoe Saldana y Scarlett Johansson (solo por mencionar algunos); la historia se centra en un aparente periodo de reagrupación y búsqueda interior para los héroes de la tierra. Sin embargo, se aproxima un peligro inminente: la llegada de Thanos, El Titan loco, con la misión de conquistar el planeta. Thanos está en una aferrada búsqueda por las 6 gemas del infinito; artefactos que brindan de un poder supremo a quien las posea. En su retorcido concepto de la vida en el universo está dispuesto a aniquilar a la mitad de la existencia en él.

La trama, aunque interesante, no parece significar una innovación en el género. Con todo ello, lo asombroso es el aspecto visual y profundidad que toma el villano principal conforme avanza la historia así como el crecimiento de los personajes principales, además; los diálogos e intervenciones resultan equilibrados, ningún personaje parece “achicarse”. Es así como tenemos a un dios  vencido como Thor cara a cara con un Peter Quill y sus característicos diálogos realmente simpáticos. A un Tony Stark que se encuentra con alguien de personalidad muy parecida a la suya: el Dr Stephen Strange, por lo cual “chocan” sus egos.

 

Nuestro villano principal impone miedo y respeto (dejando muy lejos a esa imagen CGI que tanta gracia causó en la redes sociales, meses antes) gracias a la interpretación de Josh Brolin. La relación entre Scarlet Witch y Vision, se muestra más humana que nunca, está presente su dilema en partes capitales de la trama.

Tenemos a un Steve Rogers de aspecto menos amistoso, sombrío pero con los ideales de lealtad y sacrificio por la humanidad más notorios. Así mismo Falcon y Black Widow durante sus respectivas escenas de lucha se muestran más agresivos y maduros que en filmes anteriores.

El aspecto rítmico, de diálogos e interacción entre los personajes es notable; los hermanos Russo supieron administrar correctamente a ese enorme elenco.

 

Otra característica fascinante es  que se logra producir esa misma sensación de estar leyendo uno de esos grandes eventos en los comics: ahí están conviviendo, intercalándose todos esos personajes principales, emprendiendo pensamientos, aventuras y acciones como si se cambiara de página y se sumergiese al espectador en cada viñeta viva.

Marvel Studios’ AVENGERS: INFINITY WAR..Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2018

¿Tiene cosas malas el filme? ¡Claro! Nada es perfecto, pero a decir verdad; quedan opacadas por ese desfile interminable de armaduras, monstruos, aliens, hechiceros, seres antropomorfos, sarcásticos, temibles e imponentes por igual. Es sin duda una culminación que se planeó con paciencia y cuidado.

Insisto: me causó admiración la administración de los diálogos e intervenciones de cada héroe, porque, uno podría pensar que van a quedar inevitablemente opacados Groot o Rocket Raccoon por estar al lado de Thor y Iron Man pero al final del día resultan ser los más entrañables.

Difícilmente podría predecirse algún premio importante para el filme en un contexto de profundidad pero sin duda, en el aspecto visual no se había hecho algo de esta magnitud antes.

En conclusión (y esperando no haber hecho algún spoiler involuntario diré que Marvel ha llegado a su punto máximo y aunque dejaron muchas cosas “en el aire” respecto al guion, en el aspecto técnico han logrado algo sobresaliente para el cine en general.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share