The 1975 y por qué importa nuestro comportamiento online

A Brief Inquiry into Online Relationships es el último álbum de estudio de esta banda británica que de seguro ya conoces por temas como “Somebody else” o “Chocolate”, o por la polémica y abierta adicción a las drogas del vocalista Matt Healy, que fue lanzado hace unas semanas y tiene una peculiaridad nunca antes vista en la música de la banda: las relaciones digitales.

Actualmente y con tanta evolución tecnológica, las relaciones se han mudado al mundo digital donde es más fácil establecerlas y crear identidades tanto en conjunto como en singular. Y esta cuestión no es nueva, sabemos de antemano que es un proceso social incluso predestinado a existir.

En esta época tenemos acceso a internet y a enterarnos de lo que ocurre tanto a nuestro alrededor como a nivel global, las malas y buenas noticias rodean nuestro día a día, son causantes también de cómo nos llegamos a relacionar y las interacciones que decidamos establecer, en ocasiones parece que ya nada nos sorprende porque todo lo vemos en blogs, en lives, en plataformas de streaming que nos cuentan la vida “fantasiosa” que de ciencia ficción ya no tiene mucho si la comparamos con la realidad.

the 1975-2
Cortesía de Chuff Media

Desde que la banda comenzó a lanzar singles por separado antes del lanzamiento formal, el pasado 30 de noviembre, comenzamos a sentirnos un poco esperanzados con el discurso de canciones como “Give yourself a try”, donde incluso el vocalista nos da una lección al demostrarnos que él, como todos, podemos tener una segunda oportunidad para creer, amar, sentirnos motivados a pesar de los excesos, el descontrol, el miedo al compromiso y la inmediatez en la que estas acciones llegan a formar parte de una vida en las redes que está ahí para recordarnos que sí existió y cómo se sintió.

Esa es la palabra que define a A Brief Inquiry into Online Relationships, la esperanza. El enorme vacío emocional que es capaz de llenarse escuchando el discurso de miembros de una banda que son seres humanos iguales al resto y saben lo que se siente perder, estar perdido corriendo detrás del gigante que nos busca para jugar con nosotros que es la sociedad actual y que es posible luchar contra ello.

Pasando de una nostalgia y dolor inmensos que se escondían en sus temas anteriores, este nuevo álbum llega cargado de color, se nota desde la diferencia en los atuendos y la portada del disco, tanto en las notas y sonidos que The 1975 han creado para que esa poca de esperanza no muera a pesar del tiempo y el espacio que nos ha tocado vivir.

Escucha el nuevo álbum aquí:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share