Android, objetivo de nuevas Amenazas

Una situación muy delicada se vive hoy en día para los amantes de los dispositivos móviles Samsung y/o amantes del sistema Android; si bien no hay manera de que uno los haga abandonar sus preferencias para adquirir otro dispositivo de alguna marca diferente, todo indica que la búsqueda de su privacidad los orillará a esto, ya que los usuarios de marca Surcoreana se enfrentan cada día a nuevas amenazas, siento el principal objetivo de todas aquellas personas en busca del robo de información, así lo indica un estudio.

En el primer trimestre del año, el sistema operativo Android recibió más de 99 por ciento de las nuevas amenazas registradas, de acuerdo con la compañía de seguridad computacional F-Secure.

En un comunicado, la tecnológica reveló que se descubrieron 277 nuevas familias y variantes de amenazas, de las cuales 275 tuvieron por objetivo Andoid, una en iOS para iPhone y una en Symbian.

Lo anterior, puntualiza su último reporte de amenazas móviles, significa un aumento en las amenazas a dicho sistema operativo respecto al mismo periodo del año anterior, estimado en 91 por ciento.

Asimismo se explica la tendencia de desarrollo sofisticado y complejo de malware para Android como el “cryptocurrency miner” el cual secuestra al dispositivo para producir monedas virtuales como el Litecoin, además de los primeros “bootkit” que afectan a los dispositivos desde que inicia el sistema operativo.

El jefe de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen, prevé que se verán más de este tipo de amenazas en los próximos meses, aunado a que los teléfonos móviles tienen cada vez más potencia, lo que permite a los cibercriminales obtener beneficios de ellos utilizándolos para obtener monedas digitales.

Los países que más amenazas móviles tuvieron fueron Gran Bretaña con entre 15 y 20 códigos maliciosos bloqueados cada diez mil usuarios, Alemania, Estados Unidos e India con entre cinco y diez amenazas cada diez mil usuarios.

Este panorama que se presenta, a opinión personal, no tiene para cuando cambiar. Todas las personas están enamoradas de su Samsung/Sony/LG/Motorola con este sistema operativo, pero al final de cuentas sigue siendo un código abierto, podrán criticar todo lo que quieran iOs, en un futuro cercano no se ve que puedan llegar a lograr ser igual o más estable y seguro que la marca de la ‘Manzanita’.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Martezzzz…

Tengo que aceptar que el día que me da más ganas de echarla quedarme a dormir en mi cama…
Total
0
Share