Los 10 básicos para vivir sólo… Are you ready?

“Ya estoy harto de vivir con ustedes, cada día que paso en esta casa siento que me asfixio, y es que nadie me comprende, necesito mi libertad, mi propio mode de vie… ¡me voy de la casa!” ¿A caso alguno de ustedes, jóvenes protegidos bajo el seno materno, ha pensado o dicho alguna de estas frases (o todas)?

Como-vivir-solo-Trucos-para-independizarse-y-dejar-de-vivir-con-los-padres

Si bien es cierto que cuando uno crece, busca la madurez y su propio objetivo en la vida, la anhelada “independencia” de sus padres, lo cual se traduce directamente en dejar el hogar que comparte con ellos, también debe de saber que esta libertad conlleva costos y obligaciones, y son de verdad, sé que todos piensan en lo que implica dejar el hogar, pero ¿de verdad tenemos plena consciencia de lo que es?

Les cuento,  en lo personal hace unos ocho meses deje la casa de mis papás y me di cuenta de un par de cosas que, en realidad no tenía tan presentes como pensaba; han escuchado la famosa expresión materna “a ver si aprendes a valorar lo que una, con tanto esfuerzo hace por ti”, pues les tengo noticias, es totalmente cierta.  Así que alerta, si estás pensando en huir del hogar y empezar a depender de ti mismo, te voy a presentar los diez básicos que tienes que tomar en cuenta antes de emprender la partida:

1. Creo que esta es la variante más importante, ¿Tienes dinero, o por lo menos un empleo seguro que te proveerá de una manutención? Ser independiente es bueno y se disfruta mucho, aunque no tanto cuando vives en la calle y te tapas con papel periódico durante las noches, ok no, pero si es super importante que tomes en cuenta los costos que tu independencia implicará. Si puedes permitírtelo, adelante, si no es así, no te vayas, a no ser que quieras vivir bajo un techo lleno de estrellas.

casa-renta-jovenes-11669_200x200

2. Ten cuidado con los gastos innecesarios. Al corto tiempo de vivir solo te darás cuenta que con lo que gastabas en la fiesta de un fin de semana comes la semana completa (o más, si eres de buen beber hasta el estúpido pensar).

monedas-mujer-finanzas-personales-emprendedores-cafe-viry

3. ¿Estás listo para y sabes cómo ser tu propia(o) cenicienta(o)? Lamentablemente, las cosas no se recogen solas, el piso no es repelente a las manchas de bebidas espirituosas, la comida preparada es una opción poco viable, la ropa después de su uso no es tan inodora y aceptémoslo, tarde o temprano se tiene que planchar. Si sabes hacer todas estas cosas y demás, vas por buen camino.

vivirsolo300x196

4. ¡Achu! Enfermarse estando solo. Como se odia el caldito de pollo que nos ofrece mamá cuando estamos enfermos en su casa, y curiosamente como lo extrañas cuando vives solo. El independizarse implica también hacer frente a las enfermedades sin los apapachos de tu sacrosanta madre.

meme_enfermo

5. Ah chinga, ¿el servicio del agua se paga? Si compañeros y amigos, esos derechos que siempre hemos visto como básicos, como necesidades y derechos humanos también deben de pagarse. El agua, la luz, el gas, el cable, el teléfono y el internet no se pagan solos, debes tener en cuenta estos costos y las fechas de pago, ya que no querrás levantarte un día y descubrir que eres un homeless en cuatro paredes, incluso el estacionamiento puede costarte.

424956_120403091421710_120402744755078_77056_619359210_n

6. ¡Mamá!, ¿Dónde está el…? Definitivamente mamá es como el Google del hogar, siempre que necesites algo ella tiene la respuesta a todo, usualmente desarrollamos cierta dependencia (mamitis en mayor o menor grado) para la solución de nuestros problemas cotidianos, me atrevo a decir que ella es el ser que más extrañas al mudarte de su casa.

super-mama-del-siglo-xxi

7. Jamás me acabaré tanta comida (después de ir al super) *muere de hambre a finales de quincena*. La comida se acaba y se echa a perder, por ello ir al super es una labor que hay que planear muy bien y hacer con constancia.

r8go3x

8. Los insumos y los productos de cuidado personal no se reproducen solos. El shampoo, el desodorante, el jabón y todas las cosas necesarias para vivir se acaban, tómalo en cuenta.

Sem_papel_higienico

 

9. Lo no planeado pasa. Debes procurar tener un colchón de dinero por cualquier imprevisto, siempre es necesario y muy útil. A su presupuesto súmele un 50%, nunca sobra, I promise.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

10. La vida de un rockstar no va bien con un oficinista. Si crees que el mudarte te va a permitir vivir la vida loca que siempre quisiste, beber lo que quieras hasta devolver sangre, irte de juerga en Martes y vivir de tallarines, primero pregúntales a tu bolsillo, vecinos y a tu jefe si es que pueden tolerar esto.

1268247101808_f

Y con lo anterior chavos, no les quiero decir que el independizarse es una mala decisión, les estoy diciendo que es una cuestión de responsabilidad, de pagar por los propios derechos y de estar dispuestos a asumir un compromiso consigo mismo. Te aseguro que te puedes sorprender con lo responsable que puedes llegar a ser, el cambio es grande y precisa  compromiso. La independencia implica un crecimiento personal invaluable, aprovéchalo, verás como al final de cuentas las mamás tienen razón y lo que nuestros padres hacen por nosotros es muy valioso y si todavía vives con ellos vete a lavar los platos, ¡entrénate! y abrázalos mucho, que después extrañarás hasta sus regaños.

l-125753

Cuéntenme si alguno ya vive sólo, ¿qué tal la experiencia? ¿Extrañan a su mamá? Y los que no ¿siguen con la urgencia de salir de casa? Para mí es un placer escribirles, si les latió compartan y den like, ¡nos leemos!

Total
0
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share