5 joyas musicales en español no tan conocidas

Flamenco soul singer Buika (aka Concha Buika) “Ni–a de Fuego” CD – Warner Music Latina August 19, 2008 press contact: Cindy Byram 212-545-7536 x 21 cindybyram@aol.com

Más allá de los charts y la música con la que nos machaca la radio, existen canciones en español no tan conocidas y absolutamente maravillosas. Si te gusta el jazz, el blues y el pop de calidad, de seguro acabarás enganchado a una de estas pequeñas joyas.

1.- Yusa. No tengo otro lugar.  Yusa es una cantante cubana, quien, de acuerdo con Wikipedia, fue reconocida en 2003 por el BBC Radio World Music Awards en 2 categorías (Best Newcomer and Best of the Americas).

2.- Buika. No habrá nadie en el mundo. Concha Buika es una cantante española con ascendencia africana. Fue ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum tradicional tropical por el álbum: “El último trago” (2010). La semana pasada se presentó en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

3.- Niuver. Quiéreme mucho. Otra cubana, otro gran talento. Radicada en París es una de las nuevas exponentes del bolero mezclado con el funk, el jazz y la trova. Niuver canta tanto en español como en francés. Busca también “Sé que te vas de París”, “Déjame tu piel” y “Despedida”.

4.- Marlango. Dame la razón. Grupo de pop español con marcadas influencias de jazz y blues.

5.- Magos Herrera. Tierra Movida. Magos será siempre Magos: La mejor cantante mexicana para mi gusto. Escucharla en vivo es pura magia como lo demuestra este directo desde el Festival de Jazz de Montreal.

@laliceaga

Foto de portada: sonandoenpuertorico.com

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share