Mi Experiencia con los AirPods Pro, el aislante que necesitabas para escuchar tus cumbias

reseña airpods pro mexico

¿Los AirPods Pro valen la pena? ¿deberías pagar más de $5,000 pesos por ellos? te cuento todo en la siguiente reseña después de usarlos por más de un mes.

Fue cuando cumplí 28 años (mediados de 2017) que mi esposa me regaló mis primeros AirPods. Un poco después de que Apple empezara a salir de una racha de lanzamientos «no tan exitosos», presentaron algo que cambió la industria de los audífonos, sobre todo los inalámbricos.

No obstante con haber eliminado el puerto de audífonos cuando lanzó el iPhone 7 en septiembre de 2016, Apple tenía algo ya en mente preparado para presentar a finales de ese mismo año; la 1a generación de AirPods, los audífonos inalámbricos que cambiarían la industria como a Apple le encanta hacerlo. Si bien ha sido «forzado» un poco su éxito, Apple ha encontrado una mina de oro ahí, que no dejará por muchos años más.

caja airpods pro

En Octubre de 2019, con un sencillo comunicado de prensa, Apple anunciaba el lanzamiento de la 3a generación de sus famosos AirPods pero ahora en su versión Pro. En esta reseña te contaré Mi Experiencia con los nuevos AirPods Pro, después de usarlos por más de un mes.

¿No tienes tiempo?

Te comparto una Reseña de los AirPods Pro que leerás en 30 segundos.


Hablemos del elefante en la habitación; Apple no vende nada barato; diseño, innovación, tecnología, experiencia de usuario, calidad y mil aspectos de mucho valor están en cada uno de sus productos.

En los AirPods Pro vas a encontrar eso y mucho más, sin embargo, si tu principal motivador para comprar cualquier producto es lo económico, no lo encontrarás aquí. Si lo que buscas son unos audífonos inalámbricos infalibles con una estética hermosa, una calidad de sonido mucho más que decente y además, tienes más de un gadget de la marca, le sacarás provecho hasta escurrirlos.

Considera que este tipo de gadgets deben durarte mínimo 18 meses en un estado óptimo. Después de este tiempo, la obsolescencia programada de los productos comenzará a notarse. Si sabes cuidar bien tus gadgets, podrías llegar sin problemas a usarlos por 3 años o más.

Yo no hago deporte intenso pero si es tu caso, probablemente éstos no sean los más adecuados. Aunque tienen protección contra el agua, sudor y polvo, sería mejor que consideres otra opción como los Powerbeats Pro; esos sí son una bestia para obtener el mejor performance al ejercitarte. Aquí te dejo mi reseña >


Especificaciones de los AirPods Pro.

Concepto

Descripción

Modos de audio Cancelación Activa de Ruido
Modo Ambiente
Procesador SiP (System in Package) basado en el chip H1
Controles «físicos» Presiona una vez para reproducir, pausar o contestar una llamada
Presiona dos veces para avanzar
Presiona tres veces para retroceder
Mantén presionado para cambiar entre Cancelación Activa de Ruido y modo Ambiente
Di “Oye Siri” para escuchar música, hacer una llamada u obtener indicaciones para llegar a un lugar
Resistencia al agua Resistentes al agua y al sudor (IPX4)
Carga Funciona con cargadores con certificación Qi o con el conector Lightning
Batería audífonos Hasta 4.5 horas de audio con una sola carga (hasta 5 horas con la Cancelación Activa de Ruido y el modo Ambiente desactivados)
Hasta 3.5 horas de conversación con una sola carga
AirPods Pro con estuche de carga inalámbrica Más de 24 horas de audio
Más de 18 horas de conversación
Velocidad carga 5 minutos en el estuche te dan aproximadamente 1 hora de audio o aproximadamente 1 hora de conversación
Conexión Bluetooth 5.0

Aquí puedes comprar los tuyos, desde $5,499 > 

¿Qué me gustó de los AirPods Pro? (Yay😍)

Diseño

No tengo mucho qué decir, me encantan <3

diseño de los airpods pro

Si bien los AirPods originales tenían algo único en su construcción, la nueva versión ahora es más corta y los hace mucho más estilizados a pesar de contar con cancelación de ruido.

El case ahora es más ancho que alto pero sin problemas sigue entrando en cualquier bolsillo de tus pantalones, ideal para llevarlo a cualquier lado.

Cancelación activa de ruido (Noise Cancelling)

El principal motivo por el que deberías comprar estos AirPods es por su cancelación de ruido. Es bien sabido que hay otros audífonos buenos para hacerlo pero Apple desde que compró Beats ha mejorado mucho sus algoritmos y hardware para ofrecer una experiencia increíble.

Es inmediata la sensación de activar el modo de cancelación activa para pasar a un sonido inmersivo sorprendente. No he podido probarlos en un avión que es donde suelen tener más ventajas este tipo de funciones pero en situaciones de ruido «común», podrás concentrarte al 100% en tu música o lo que sea que escuches.

cancelacion ruido airpods pro

 

No es necesario que el volumen este al 100% para que dejes de percibir ruidos a tu alrededor; incluso podrías tener los audífonos encendidos sin nada reproduciendo y sentirás cómo el sonido que antes estaba, desaparece o se disminuye considerablemente.

La cancelación activa de ruido en los AirPods Pro está desarrollada para que simplemente sientas tu música o lo que sea que estés escuchando, sin ninguna distracción.

Como bien decía el Tío Ben: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Debes tener mucho cuidado cuando activas este modo, sobre todo en espacios públicos o concurridos. La cancelación de ruido puede llegar al nivel que dejes de percibir todo o casi todo, eso podría representar un problema si te encuentras en una situación donde necesites estar alerta.

Modos de sonido

Si bien tengo que volver a tocar el punto anterior, aquí quiero dejarte claro que lo que me gusta es la flexibilidad que Apple «permitió» con este punto que me ha fascinado.

Los AirPods Pro te permiten jugar entre 3 modos de sonido para que que los utilices de la mejor manera y en el contexto que los necesites. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con más facilidad porque se activa o desactiva desde el panel de control de tu iPhone/iPad o directamente con los controles «físicos» de los audífonos.

El modo de cancelación activa de ruido es el que yo siempre utilizo y me encanta. No solo cambia la percepción de que la calidad del sonido es mucho mejor en lo que estás escuchando sino que además se adapta fácilmente a la «cantidad» de ruido a tu alrededor. He notado cómo hay ocasiones donde la cancelación es casi absoluta y otras donde ciertos sonidos recurrentes pareciera no suprimirlos.

El modo ambiente tiene como principal ventaja el dejarte escuchar lo que pasa a tu alrededor. Es un modo de sonido perfecto para la oficina o cualquier lugar de trabajo donde necesites estar no desconectado al 100. Personalmente no lo uso casi nunca porque prefiero aislarme por completo pero hay muchas situaciones donde seguro lo necesitarás. La «desventaja» que podrías percibir es que es una mezcla entre aislamiento y no aislamiento que podría parecer a veces que destaca los sonidos que tienes cerca.

¿Cómo pasar de un modo a otro?

Si lo haces directamente desde los auriculares, solo deja pulsada la parte inferior por unos 2 o 3 segundos y escucharás un «beep» que indicará que estás pasando del modo ambiente al modo de cancelación activa de ruido. Si lo vuelves a pulsar, pasarás al modo anterior.

Si lo haces desde tu iPhone/iPad, abre el panel de control > deja presionado donde está indicado el volumen y verás las siguientes opciones. Ahí puede seleccionar la que quieras y cambiar las veces que lo desees.

Ecosistema

Lo mencioné al principio y también es uno de los puntos a favor en los Powerbeats Pro. La integración del chip H1 hace que una vez que los sincronizas en uno de tus dispositivos, funcionen como magia en todos los demás. Además podrás pasar fácilmente de un dispositivo a otro.

Lo más nuevo y que me encanta es que con iOS 13 ahora puedes compartir audio con otro par de audífonos desde el mismo dispositivo. Puedes escuchar la misma música con alguien que tenga algunos modelos de AirPods, Beats y Powerbeats Pro.

FUENTE: https://www.theverge.com/2019/10/29/20938543/ios-13-ashare-audio-irpods-pro-iphone-ipad-beats-powerbeats-solo-beatsx
FUENTE: https://www.theverge.com/2019/10/29/20938543/ios-13-ashare-audio-irpods-pro-iphone-ipad-beats-powerbeats-solo-beatsx

Comodidad

Este punto a favor será muy variado por la cantidad de gente que este diseño le molesta, se le caen o simplemente no embonan correctamente.

En mi caso particular, traigo las almohadillas que vienen en la caja original y no he tenido que probar ninguno de los pares que vienen como alternativa. Tengo unas orejas que considero de «tamaño normal» y los AirPods anteriores que tuve nunca me causaron problema. En los Powerbeats Pro sí tuve que optar por las almohadillas pequeñas pero creo que el tamaño de los AirPods Pro es el justo para mí.

Es importante el tiempo que pases utilizándolos porque no es lo mismo traerlos por unas 2 horas máximo a tener sesiones largas de más de 4 horas y que te empiecen a molestar. Debes encontrar la combinación perfecta de almohadillas para tu caso particular y una vez que lo hayas logrado, ni siquiera te darás cuenta que los traes puestos.

Calidad sonido

Otro de los grandes puntos donde jamás podremos ponernos de acuerdo; la calidad de sonido es bastante buena, no más.

Depende de la música que escuches, el servicio de streaming que tengas contratado, el bitrate de tus canciones, etc. Entre los bajos, agudos, potencia, claridad y más podremos encontrar que hay variedad de opiniones pero considero que la calidad es mucho más que aceptable, por lo menos en la música y actividades que yo realizo.

Si nos vamos al detalle, obviamente hay marcas con más experiencia en construcción y optimización de auriculares pero no olvides que aquí ya hay mano de la gente de Beats y si bien no son la principal referencia para expertos en audio, tampoco son gente que no sepan lo que hacen.

Mis últimos audífonos han sido unos Sennheiser, Powerbeats Pro, AirPods y estos se defienden bastante bien contra muchos gigantes.

¿Qué no me gustó de los AirPods Pro? (Nay🙄)

Batería

Después de tener los Powerbeats Pro cualquier par de audífonos me quedará corto. Si bien la batería no es tan mala en los AirPods Pro, podría estar mejor.

Actualmente los he probado con duras jornadas y sin problema me ha dado 5 horas continuas de reproducción, utilizando el modo de cancelación activa de ruido.

Quiero suponer que si lo desactivo por completo, podría tener un poco más de tiempo al estar consumiendo menos recursos que necesiten poder de la batería.

La carga rápida no es tan rápida pero tampoco tan lenta. Intenté probar uno de sus lemas de campaña cargándolos solo 5 minutos para ver si me daba 1 hora de reproducción y no funcionó. Muy apenas pude llegar a reproducir música unos 10 minutos cuando empezaron a mostrar fallas, a perder la sincronización y a pausarse frecuentemente.

La carga inalámbrica funciona bien aunque es imperceptible la velocidad de la carga ya que por lo general, lo dejo ahí sin preocuparme de cuánto tardarán en cargarse. Al final solo los levanto y ya están listos al 100%

Estabilidad

Lo mencioné anteriormente y debe ser un factor importante para que decidas si son para ti o no. A mucha gente, más de lo normal, no le funcionan este tipo de auriculares. Pruébalos y verifica si en tus orejas funcionarán como tú esperas.

Si no estás acostumbrado a utilizado audífonos «in-ear» puede que te cueste un poco adaptarte a traerlos siempre tan dentro del oído.

Precio

Es un producto que no es para todos los bolsillos. Si lo comparamos con las marcas que son su principal competencia, el precio no es tan alto. Aún recuerdo que hace años me parecía súper lejano comprar unos Beats (antes que fueran comprados por Apple) porque costaban más de $5,000 pesos. Hoy en día los AirPods Pro cuestan más que eso y si no los vas a utilizar mucho, no vale la pena que gastes tanto.

Honestamente si quieres solo unos audífonos para usarlos de vez en cuando, mejor quédate con los que trae tu celular por default al comprarlo. Si quieres algo diferente, que te brindará una experiencia distinta – y mejor – a la que obtienes con lo que traes en la caja, esto debe estar en tu wish list desde ayer.

EXTRA

Consejos, tips y trucos para un mejor uso de los AirPods Pro por Tech Santos.

¿Deberías comprar los AirPods Pro?

Como te comenté desde el inicio, si la parte económica no es un problema para ti, esta opción está en las mejores del mercado si no es que debe ser la primera por el gadget tan completo que es.

Comprar algo de Apple no es fácil la primera vez pero cuando lograste entrar en este «Walled Garden», es difícil que logres salir por todas las bondades que encuentras.

Los AirPods Pro son una excelente opción pero si buscas algo más sencillo para entrar al mundo de los audífonos inalámbricos, puedes probar primero con una versión más sencilla de AirPods que puedes encontrar por menos de $3,000 pesos.

airpods pro comodidad

Si lo tuyo es el sonido profesional, este tipo de productos no son para ti. El sonido es muy bueno pero no para momentos particulares donde el detalle lo es todo. Estos son audífonos mucho más casuales, para hablar por teléfono, escuchar música, videollamadas, caminar por la calle escuchando tu podcast favorito o simplemente relajarte escuchando música mientras vuelas en avión.

El punto donde los AirPods Pro se vuelven un «MUST» es cuando conoces la marca y confías en ellos. Hay muchos productos similares, con precios muchos más accesibles o con características mejores; sin embargo, este producto es para el usuario que ya conoce el «Walled Garden» y prefiere explotarlo al 100 poniéndole una raya más al tigre.

Es injusto compararlo con otras marcas porque la subjetividad tiene un papel muy importante. Mi consejo sería que vayas a una Apple Store o distribuidor y te los pruebes; si te gusta el sonido y te quedan bien, no te arrepentirás de lo que pagaste por ellos.

Si te animas a comprarlos, cuéntame cómo te fue en los comentarios.

Total
20
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
20
Share