Mi Experiencia con Lime Scooters, los más rápidos.

scooters lime en mexico

[ACTUALIZADO: 2 de marzo 2019]

¡No hay marcha atrás! Los Scooters Eléctricos llegaron para quedarse a México y cada vez tenemos más opciones disponibles para mejorar la manera en cómo nos transportamos en el país.

Encuentra a continuación toda #MiExperienciaCon Lime, anímate a probarlos y compárteme tus comentarios al final (si lees hasta abajo, encontrarás un código para obtener viajes gratis). O haz clic aquí.

Directamente desde San Francisco llegó una nueva opción en Scooters Eléctricos llamada Lime, haciendo una entrada triunfal en el país justo cuando más necesitamos variedad de opciones para evitar el molesto tráfico de nuestras ciudades.

lime scooters en mexico cdmx

Probé Lime por primera vez en París y aunque me dolió ver el estado de cuenta de mi tarjeta, porque todo se cobraba en Euros, debo reconocer que fue una experiencia única. Ahora me tocó probarlos en México después de unos 3 meses de conocerlo en Europa, y debo decir que el servicio vale mucho la pena.

¿Qué son los Scooters Lime?

Lime es un servicio privado para rentar Scooters Eléctricos (aunque en otros países también rentan bicicletas eléctricas y bicicletas asistidas). Nació en California dentro de uno de los ambiente más relevantes hablando de start ups, Silicon Valley. Lime tiene menos de 2 años de haber sido fundada y ya es uno de los “unicornios” más importantes de los últimos años, generando inversiones millonarias de los gigantes de la tecnología (como Uber y Alphabet/Google por ejemplo), además de que Uber aceptó integrar el servicio directamente en su app de viajes, mind blowing!!!!

Nada más para darnos una idea, Lime anunció en julio de este año que ha logrado tener más de 6 millones de viajes a menos de 2 años de su creación.

Lime está disponible en algunos estados de Estados Unidos, además de ciudades europeas como París, Frankfurt, Madrid, Berlín y Zurich. Honestamente me da mucho orgullo decir que México es la primera ciudad de Latinoamérica donde Lime tiene presencia, estamos avanzando 🙂

¿Dónde está disponible Lime, cuáles son las zonas o colonias de cobertura?

La cobertura de Lime en México es actualmente solo en la Ciudad de México, en las colonias más “mainstream” o por lo menos donde encontrarán más su target.

*En la app podrás encontrar siempre la cobertura más actualizada debido a que el servicio está creciendo rápidamente por CDMX y otras ciudades de México.

Podrás observarlo mejor en las imágenes pero algunas de las que puedo reconocer en el área pintada de verde, dentro de la app, son:

  • Polanco
  • Condesa
  • Roma
  • Juárez
  • Anzures
  • Lomas de Chapultepec

cobertura lime scooters en mexico cdmx

Si Lime se compromete de lleno en México y su plan de expansión es igual de agresivo que Grin, no tardaremos en verlo en más colonias de CDMX además de otros estados importantes de nuestro país.

IMPORTANTE:
Ten mucho cuidado al usar el servicio porque si dejas el Scooter fuera de las zonas permitidas te pondrás buenas multas, mínimo una de $500 pesos mexicanos (para empezar). Recuerda que los Scooters cuentan con GPS así que ni se te ocurra robártelos, tienen tu tarjeta así que puede caerte una penalización muy fuerte.

¿Cuánto cuesta Lime?

Los precios de Lime en México no son nada “accesibles”. Entiendo que el target de estos nuevos servicios está muy delimitado y no es una solución para todos, desafortunadamente 🙁

Al final, en mis conclusiones, te cuento mi punto de vista sobre esto.

Los precios de Lime en México son:

  • Precio por desbloquear el Scooter: $10 pesos mexicanos
  • Precio por minuto: $3 pesos mexicanos

Así que por ejemplo, en este screenshot que te comparto podrás ver que recorrí desde Polanco hasta Condesa en aproximadamente 30 mins. Mi primer viaje en México me costó poquito más de $90 pesos mexicanos.

precios lime scooters en mexico cdmx

Como podrás ver en el screenshot, es la comparación de viajar en México Vs París. Las distancias y tiempos no son similares pero en Europa y USA te cobran $1 USD o $1 EURO solo por desbloquear el Scooter.

En la app podrás ver tu distancia, tiempo y las emisiones de carbón que le ahorraste al mundo al viajar el Lime 🙂

Para usar la app tendrás que cargarle créditos, con los que podrás pagar tus viajes. Entre más créditos recargues, podrías obtener créditos de regalo así que vale mucho la pena.

En algunas partes de Estados Unidos ya están trabajando con paquetes de LimePrime para tener membresías mensuales que andan en unos $30 dólares mensuales por 100 viajes.

¿Cuáles son los horarios de Lime?

No hay información específica sobre los horarios pero en cuanto esté lista, se las actualizo. Actualmente son las 10:30 pm y aún aparecen scooters disponibles en la zona.

¿Cuáles son los requisitos?

Oficialmente no hay ningún requisito legal, lo único que sí necesitarás es una tarjeta de crédito o débito para recargar tu cartera de Lime.

Lo que sí solicitan es siempre utilizar casco, no se ha hablado nada de penalizaciones de tránsito en México pero podrían surgir.

¿Dónde descargar la app de Lime?

La app de Lime está disponible para Android y iOS, haz clic en la imagen correspondiente para descargarla directamente en tu celular.descargar app lime mexicodescargar app lime ios

 

¿Cómo utilizar la app de Lime?

Es más sencillo de lo que parece, te lo dejo en unos sencillos pasos.
Para desbloquear:

  1. Abres la app y buscas el Scooter de Lime más cercano
  2. Al ubicar el Scooter escanea el código que tiene cerca del acelerador. Es muy fácil de identificar, es un código QR. Si tienes problemas para leer el código, puedes escribir manualmente el código para desbloquearlo.
  3. ¡Listo! Disfruta tu viaje

Para bloquear (cuando quieres terminar el viaje):

  1. Ubica el Scooter Lime en una zona segura (obviamente en una zona permitida dentro de la app). No obstruyas banquetas, pasos peatonales, rampas, etc. Sentido común!!!
  2. Abre la app y haz clic en bloquear, te pedirá que subas una fotografía de dónde dejaste el Scooter para ayudar al siguiente valiente.
  3. Asegúrate que se haya cerrado tu viaje y ¡¡listo!!

Código para probar Lime con Viajes Gratis

Aquí viene la parte buena, si quieres tener $60 pesos mexicanos de créditos para utilizar Lime, solo utiliza mi código al registrarte.

El código es: RHP7UGF

Para agregarlo sólo abre la app y navega así: Cartera > Promos Activas > Agregar Promos

lime en mexico

Gana dinero con Lime:

Así es querido amigo millennial que busca una fuente de ingresos estable. Lime tiene un sistema para pagarle a todos aquellos valientes que quieran ganar buena lana, recargando sus Scooters por toda la ciudad.

Puedes ganar hasta $3,000 por día, por ser un “Juicer”. En este caso, es recargando Scooters por todas las zonas de cobertura.

¿Quieres saber más? Chécate este enlace, haz clic aquí >

Si te animas, cuéntame en los comentarios cuánto es lo real que se está ganando de recargar los Scooters, capaz me animo.

Conclusión

Pareciera que me estoy especializando en soluciones de transporte alternativas a lo que tenemos normalmente, soy súper Anti-Coche aunque amo la facilidad que te permite el tener auto, me molesta mucho cómo maneja la gente en una ciudad tan caótica como la CDMX. Ahora con soluciones como Uber, Urbvan, Econduce y los pioneros en Scooters Eléctricos en México (Grin).

Una de las principales funciones de la tecnología siempre debería ser ofrecer este tipo de soluciones a la población, aunque ahora el reto debería ser, hacerla mucho más accesible. Por más que existan millones de personas en México y otros países de LATAM, no parece ser accesible para todos.

Aquí verás un video de mi esposa manejando felizmente un Lime mientras le doy indicaciones y consejos sutiles.

La participación del gobierno es indispensable. Sobre todo si quieren tener métodos alternativos que ayuden a mejorar la viabilidad de nuestras calles, reducir la contaminación y ofrecer soluciones alternativas para que los usuarios lleguen a sus destinos.

Lime viene con un enfoque social muy importante, y así lo representan claramente en su misión: Ofrecer soluciones sustentables de transporte.

¿Se imaginan una red de scooters eléctricos para toda la UNAM? O que en el corporativo donde trabajan les ofrecieran un bono con una membresía para poder utilizar estos scooters para llegar al trabajo o para un fin de semana coqueto entre amigos y/o pareja.

Total
0
Shares
5 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share