Mi experiencia con Econduce

Tiene unos meses que comencé mi periodo piloto con Econduce y aquí les dejo mi experiencia con el servicio. Acá encuentras más reseñas que he hecho de productos y servicios #MiExperienciaCon.

Debo confesar que al principio tenía mis dudas pero hoy estoy convencido que es un sistema que realmente mejorará la manera en la que nos movemos en la ciudad, además de evitar el horrible estrés de andar en el transporte público del DF (CDMX) que cada vez es más y más pesado.

Pronto necesitaremos volar como los supersónicos.

Mientras no se inventen los toboganes flotantes tendremos que seguir ocupando el transporte público,

Pero hoy, tenemos la ventaja de poder elegir lo que más nos guste o se acople a nuestras necesidades económicas, tiempos, distancias, etc. Tomemos como ejemplo el caso de Uber que llegó a México para ofrecer un escenario diferente con el transporte público y ha logrado cambiar el panorama a los que lo utilizamos además de demostrar que todo absolutamente todooo se puede mejorar.

No lo voy a negar, Ecobici me ha encantado desde que vivo acá en “La Capirucha” ya que realmente es muy práctico pero hay momentos que necesitas distancias más largas o no andas con mood de hacer ejercicio o simplemente no puedes llegar sudadote a la chamba o con la novia. Econduce cumple perfectamente todo esto que les acabo de decir además de que te ves súper HIPSTER  nice llegando en tu scooter azul turquesa-ish a cualquier parte donde tienen cobertura en DF y además contribuimos un poco a mejorar la calidad de vida personal evitando el perder media vida en el tráfico y ayudamos a los demás al no contaminar con ruido o emisiones de nuestros carros.

Entonces, ¿qué es Econduce?

Es la movilidad 2.0 o bueno eso digo yo, porque nos ofrece una opción para transportarnos en Scooters Eléctricos, muy monos BTW, con una cobertura bastante buena para tener tan poco tiempo con estaciones (sí, así como las de Ecobici) para tomar y dejar tus Scooters cuando desees hacer tus viajes. Actualmente Econduce está en La Roma, Condesa, Polanco, Reforma, Palmas y muchas zonas más que mes tras mes inrementa. En este enlace encuentran todas las estaciones con la dirección exacta, horarios y disponibilidad de Scooters.

¿Cuánto cuesta Econduce?

En su página web cuentan con una tabla donde se indican los precios por el uso, tiempos, etc.

precio econduce precio econduce

Creo que es bastante digerible la tabla y comprendemos como funciona el servicio, pero si les queda alguna duda con gusto les ayudo en mi Twitter @jorge_erana y recuerden que esto es principalmente por tiempos y lo van a utilizar mucho lo mejor es que tomen el Plan Pro para que los viajes cortos de menos de 30 minutos les salgan gratis y así solo pagan cuando hagan viajes largos.

El proceso para usar el servicio de Econduce es bastante sencillo pero tiene algunos detalles que te ayudarán a que tu viaje sea lo que tiene que ser, un buen viaje. Por ejemplo, la manera sencilla es la siguiente.

  • Primero que nada, tener tu cuenta aquí 
  • Cuando ya hiciste tu cuenta te pedirán que vayas a tomar tu curso de inducción a una de las estaciones, tú agendas el horario y la estación que se te acomode. Aquí te explicarán todas las medidas necesarias para que no tengas ningún problema, obviamenteee recomiendo que alguna vez hayas usado una moto o scooter se puede aprender pero es más fácil la inducción si ya sabes un poquitín.
  • Firmas tu contrato, llevas tu documentación (IFE y Licencia obligatoria) y listooooo!!!!
  • Para usarlo hay dos formas, la primera es:
    • Simplemente llegas a la estación, haces un pequeño escaneo para ver si hay Scooters disponibles y si hay vas al punto de control de la estación donde solo tienes que poner tu tarjeta sobre el lector y por arte de magia y miles de años en programación te asignarán un Scooter con un número que tendrá impreso.
    • Solo te queda revisar que todo esté en orden, física, estética y mecánicamente (frenos, acelerador, luces, etc), acomodar tus espejines, intentar que tu cabeza entre en el casco y arráncate!!!.
    • Después de viajar y viajar por toda la ciudad solo tienes que hacer exactamente en sentido contrario (de adelante pa´atras) todo lo que hiciste pero en la estación donde dejarás tu Scooter y al final solo te piden que vuelvas a conectar el Scooter a la corriente para que se cargue y todos seamos felices cuando intentemos usarlo.
  • La segunda forma es igual solo con un pequeño paso previo:
    • Puedes reservar tu Scooter si sabes cuando lo usarás, solo entras a la sección de Mi Econduce, seleccionas la estación donde la necesitas y si hay disponibles te asignarán un número con el que tienes que pasar máximo 15 minutos después de la hora que seleccionaste o tu reservación desaparece.

¿Qué puede hacer tu Scooter de Econduce?

Nah, no se crean los Scooters de Econduce están muy buenos hasta ahora no me ha tocado ninguno con problemas y todos jalan al 100% y como les decía son súper cómodos y bien trendy.

Entre lo más destacable de los Scooters está:

  • Corren máximo 55 km/h *parece poco pero no lo es :/
  • El alcance de la batería son 45 kms aprox
  • Puedes cargarlos en cualquier enchufe
  • Incluyen casco (chico y grande), tu cajuelita para guardar las cosas, un sujetador para tu celular o GPS y obvio el súper claxon que te salvará la vida en muchas ocasiones
  • Muy fácil de manejar, solo necesitas agarrarle la onda y acostumbrarte después es pan comido
  • Cuentan con seguro, en caso de accidente comunicarte a Axa: 01800 911 1AXA (1292)
  • Es un vehículo “normal” ya que cuenta con tarjeta de circulación y todo, así que si te pueden infraccionar y tienes que seguir el reglamento de la Ciudad de México para circular.

Cosas que hacen yeiiii a Econduce

  • Económico
  • Cómodo
  • Seguro
  • Awesome

Cosas que hacen Buuu a Econduce

  • Conductores enfermos, locos y psicópatas del DF
  • Disponibilidad,  por el momento hay Scooters pero conforme crezca la demanda esperemos no batallar
  • Horario de estaciones, algunas estaciones no son 24 hrs y tienes que informarte bien antes o tendrás que dar muchas vueltas
  • Nos urge una App para controlar todo de manera más sencilla

Mis consejos para un viaje ideal en Econduce

  • Precaución ante todo, el tráfico se vive entre carros pero también en la cabeza de la gente así que tengan cuidado y evítense problemas innecesarios.
  • No son bicicletas, los Scooters fungen como vehículos por lo que deben respetar señalamientos, peatones y a los demás vehículos recuerden que no hay ventajas sobre nadie y que lo mejor es darle a cada quien su espacio y lugar.
  • Viaja cómodo, no cargues con el molcajete para todos lados o busca algo que puedas acomodar fácilmente en la cajuelita de tu scooter.
  • Sigan todas las indicaciones que les brinde el instructor.
  • Mantente informado en sus redes sociales de lo pasa, por si cierran alguna estación, hay problemas, tráfico, etc. Facebook  y Twitter.
  • No viajen mas de 2 personas por favor, tantita madre

Así que mientras no puedas hacer esto en el tráfico…

Les recomiendo que prueben Econduce y decidan cómo harán su próximo viaje por la ciudad. Recuerden que por el momento se recomienda para personas que busquen movilidad por las zonas de: ROMA, CONDESA, POLANCO, PALMAS, REFORMA y por ahí cerca pero pueden meterse a la página y empezar a pedir que consideren su zona para la siguiente etapa.

Aquí les dejo unas imágenes de Econduce, no les pongo mías porque me veo muy cabezón con el casco y parezco hormiga atómica pero en engorda para navidad.

Hasta aquí mi experiencia con Econduce, espero que cuando la usen me cuenten en los comentarios cómo les fue o qué podríamos sugerirles para que mejoren el servicio yo sigo usándolo frecuentemente para traerles una actualización en algunas semanas.

  • Actualización: Ya puedes descargar la app para Android y para iOS de Econduce

CONSIGUE $200 DE CRÉDITO al registrarte desde este enlace https://mi.econduce.mx/invitar/457d015301

*Válido para usuarios nuevos

Total
1
Shares
3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share