¿AQUAMAN es quién podría salvar al DCEU?

Estamos de acuerdo en que el DCEU ha sido muy decepcionante desde su inicio y aunque tiene su fiel legión de seguidores, debemos aceptar que salvo ciertos momentos, ha sido realmente triste y con muy poca luz.

Bueno, pues parece ser que el héroe que ha sido objeto de tantas burlas por tantos y tantos años, será quien venga a salvar de verdad este universo cinematográfico, que seamos honestos, todos ansiamos ver en la pantalla grande triunfando.

aquaman GIF

Aquaman está siendo un verdadero éxito en taquillas, y no solo en números, también con la crítica, que si bien no le ha dado las calificaciones más altas, le da buenas notas, además de ello, el público ha recibido muy bien a este héroe.

jasonmomoa smile GIF by Warner Bros. Deutschland

El DCEU ha gozado de una inestabilidad tremenda, porque cada película que ha mostrado tiene sus altibajos, buenos momentos y muchos malos momentos, salvo Wonder Woman que se salva de esa situación, aunque la verdad tampoco fue la graaaan película.

Tras el grandísimo fracaso que resultó ser Justice League, llegó un superhéroe que muy pocos creían pudiera ofrecer una buena película individual, pero vaya cerrón de boca que nos dio a muchos y su fórmula se vislumbra para ser el camino que salve el DCEU.

El personaje de Aquaman a sufrido mucho bullying por años, al tacharlo de inútil, burlarse de sus poderes, pero si son seguidores de cómics como yo, siempre podíamos defenderlo diciendole a todos los que se burlaban de él, que no habían visto al Aquaman de Flashpoint, que si lo vieran cambiaría su percepción, pero lógicamente, a pocos les importa eso.

aquaman GIF

Pues bien, JASON MOMOA y JAMES WAN, se han encargado de mostrarnos a un AQUAMAN realmente ÉPICO, DIVERTIDO y sobretodo PODEROSO. Es realmente increíble lo que hicieron con un personaje de este tipo.

Desde JL vimos en MOMOA a un AQUAMAN que valía la pena, y que se merecía una película en solitario, y que bueno que sucedió, porque es lo mejor que le ha pasado al DCEU desde su concepción, la interpretación de MOMOA como AQUAMAN es brillante, es gracioso sin ser forzado, tiene presencia, es rudo y el concepto que crearon para este personaje se aplaude.

Además de ello, lograron “corregir” el aspecto de ARTHUR en JUSTICE LEAGUE, para darle su traje clásico, sin ser rídiculo, y por el contrario, luce cómo un verdadero dios de los mares, además de justificar el cambio de tridente de una forma muy buena.

La película es un tanto larga, pero vale cada minuto, todo se presenta con fluidez, con naturalidad, sin forzar absolutamente nada, y sobre todo, muy bien narrada. Cuenta con una historia de amor de fondo, pero que se vuelve relevante porque es la base de toda la película. La actuación de Nicole Kidman como la madre de ARTHUR, es muy buena y es realmente sorprendente verla de regreso en este papel, le sienta a la perfección.

dc comics GIF

Los personajes tienen una fidelidad a los cómics que alegra a la vista, desde las vestimentas hasta el aspecto físico están muy bien ejecutados. Pero si debemos destacar algo, que es lo que más asombra visualmente, son todos los escenarios, simplemente son hermosos, la concepción que mostraron del mundo de Atlantis, es realmente digno de aplausos, demostraron que no es necesario ir al espacio para ver mundos brillantes y modernos. Los movimientos en el mar, las naves, el movimiento del cabello, la voz, todo funciona armónicamente y vuelve las secuencias de acción aún más increíbles.

dc comics GIF

Está de sobra decir, que MOMOA es el perfecto AQUAMAN, y que su presencia en pantalla es buena, pero sería cansado si no tuviera equilibrio con otros personajes, y el caso de MERA es más de lo que esperábamos, porque si bien es un personaje importante, creíamos que solo se limitaría a ser la compañera de ARTHUR en su travesía, pero el personaje se volvió igual de importante, y dio el equilibrio a tanto MOMOA en pantalla.

*Punto para DC, respetaron todo el concepto del personaje, su traje, y sobre todo su cabello.

De los villanos en la película, vemos los orígenes de BLACK MANTA, que si bien al inicio lo vemos innecesario, cobra sentido conforme pasa la película, hasta llegar a transformarse en el villano que queríamos ver, y sí, su enorme casco está presente, pero increíblemente no da risa, por el contrario se siente un villano realmente temible, porque tiene la capacidad militar y armamentística de dañar a AQUAMAN, además de que sus motivos de venganza son “justificables”, pero nos lo dejan como el villano para su segunda parte, así es que podemos esperar un enemigo aún más peligroso.

dc comics GIF

Pero él no es el verdadero villano, el verdadero villano es OCEAN MASTER, y fue la perfecta contraparte para ARTHUR, porque es un rey peligroso, muy capaz, un guerrero súper dotado, entrenado toda su vida en los mares, sin temor a lograr sus objetivos. Y además de ello, tuvieron el detalle de dotarlo de un traje realmente bueno, sumemos que PATRICK WILSON es quién lo interpreta, y tienes un gran personaje.

dc comics smile GIF by Box Office

Y la batalla final, es el perfecto cierre de la película, no demerita en nada lo que se hace durante toda la historia.

AQUAMAN tiene de todo, sentimentalismo, amor en su pequeña dosis, una buena historia, buenos escenarios, es divertida sin forzarla a serlo, pero tiene seriedad cuando debe hacerlo, las elecciones para los personajes fue correcta, la acción es buena y los escenarios brillantes, el único “pero” que le podríamos poner, es que es un poco predecible, porque siempre sabías que es lo que continuaría en pantalla, quizá le hizo falta más elemento sorpresa.

Pero con los números de la película, con las buenas decisiones que se tomaron y con una fórmula más consistente, el DCEU encontró una luz al final del camino para recomponer todo lo que han hecho mal, digo si en las películas de los XMEN se pasan todos los errores por el arco del triunfo, el DCEU puede hacer lo mismo, y darnos las películas que todos esperamos.

Y por lo que sabemos, SHAZAM, la siguiente película de este universo, va por un camino similar al de AQUAMAN.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share