¿Qué culpa tenemos los que la fuimos a ver? [Reseña]

Awww las comedias románticas mexicanas  ese gusto culposo que tengo, que se ubica entre las formas de entretenimiento más bajas (casi como ver un partido del américa e irle al américa). MENTIRA no hay nada más bajo que eso #OdienmeMas  , debo confesar que no hay cosa tan sencilla y simple que me haga más feliz que arrancar el coche tomar el Rio Santiago a toda velocidad y lanzarme al cine para ver que hay de bueno, para después terminar cenando makis. Por que… #Potosino, y precisamente ayer  no fue la excepción.

Podría decirles que la película que les reseñare a continuación es simple y llena de lugares comunes, que es predecible, sosa  y que no gasten su valioso tiempo en ver esta clase de propuesta en cine. Contrario a lo que me esperaba la verdad es que esta película es todo menos predecible, tiene una historia que todos conocemos , pero que ni a hombres, ni mujeres hasta donde yo se nos gustaría protagonizar en la vida real.

unnamed14

Imagínense que se ponen una pedotototota épica y no se acuerdan ni de quien se embarazaron ó no sabes ni a quien embarazaste (en el caso de ser hombre) pues bueno este es el comienzo de toda la línea narrativa de  “Qué culpa tiene el niño” lo demás se cuenta solo. Los protagonistas son  Karla Souza o como yo la conozco  Bárbara Noble mi sueño mas perverso y puerco  y  Ricardo Abarca  quien es “conocido” por ser el protagonista de “Cumbia Ninjaa dios gracias nunca vi esa cosa. Participa también  gente como Jesús Ochoa , Mara Escalante (Doña Lucha) poniéndole esa pizca de barrio y humor  que a muchos nos resulta tan graciosa y en el peor de los casos familiar , Eric Elías  y  demás “artistas” random de televisa hacen de esta cinta algo…  sino fuera de lo común , en verdad logran un experimento bastante divertido y nada visto antes en la “típica” comedia romántica mexicana palomera.

Los pros:

  • Es divertida, muy graciosa.
  • Karla Souza (Mi vida te la comes).
  • Mara Escalante y Jesús Ochoa Arrancan risas a diestra y siniestra.
  • Hay un par de personajes con los cuales no pararás de reír “El cadáver” por ejemplo o las amigas fresas de María Eugenia.
  • Esta llena de tantos clichés de esos que todos hemos visto que de verdad resulta bastante familiar, el caricaturizarlos acerca al espectador pues todos conocemos a alguien así.
  • Un final completamente impredecible.
  • Diferente a todas las pelis románticas que tu novia ya te hizo chutarte en una especie de trueque en especie; desde “Inspiración” o todas las de Martha Higareda, o las cochinadas de Mané de la Parra y Arath de la Torre.

Los contras:

  • Hay una parte que en lo personal me parece que sale sobrando (Karla Souza echándose un hip-hop  extraño a media película).
  • El final es tan impredecible que lo amas o lo odias (no hay medias tintas) o dices “Muy bueno no me lo esperaba” o de Plano “Hay no ma&%$#  que pende#&%!”, en el cine como en muchas otras cosas el gusto se rompe en géneros ( es más, yo no haría lo que termina haciendo el protagonista) cabe destacar que yo soy muy mala persona.
  • La musicalización y la fotografía no fueron precisamente las más acertadas para un proyecto del tipo, hay mejores canciones para ilustrar algunas situaciones. “Chiquetere” de Rafa Villalba (1993) es el único acierto.

queculpatienelnino_especial

¿Y que culpa tenemos nosotros?

Ninguna , les aseguro que si la ven sin mayor  pretensión que divertirse, será justamente lo que va a pasar, a veces vale la pena recordar que el cine es para pasarla bien.  Les dejo el tráiler y un video de Karla Souza en el formato TEDx Talks que nos deja ver implicitamente  del por que esta mujer hoy por hoy está en donde está.

Me interesa mucho saber lo que piensan, véanla  y me dicen ¿Qué les parece? Me dará mucho gusto saber su opinión  por este medio o en mi twitter si son gustosos @_cristianflores . Excelente viernes .

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share