Siempre el Mismo Día.

Siempre el Mismo Día es una película basada en la obra de David Nichols (con el mismo nombre), nos cuenta la historia de dos personas: Emma y Dexter, dos personas que se conocen al terminar la universidad y que –por azares del destino- establecen una relación un poco curiosa.

“One day(Siempre el mismo día)” cuenta la extraordinaria relación entre Emma y Dexter destinados a estar juntos. Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988, y pasan todo el día juntos sin imaginar que acabará forjandose entre ellos una amistad que durará toda la vida. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. La película sigue una línea temporal que conecta a los dos protagonistas siempre el mismo día a lo largo de los años. Ambos protagonistas no son conscientes de que este día encierre un significado especial para ellos, topándose a veces como instantes muy significativos en sus devenires vitales y en otras ocasiones con la pura cotidianeidad. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. La película es una muestra de cómo el amor verdadero prevalece ante las adversidades y el paso del tiempo. Ni siquiera la muerte es capaz de ponerle fin, pues permanece por siempre en el recuerdo.

Es una historia con la que estoy segura que todos se pueden sentir identificados, es una historia con mucho corazón y tristemente algo real, es la relación de dos personas con el paso del tiempo –siendo no necesariamente algo romántico- una relación con altas y bajas, con amistad y amor, y puede que sea una historia algo romántica, pero esa no es una excusa porque tanto hombres como mujeres se pueden sentir identificados y hasta la disfrutan.

Lo mágico de esta historia es que contiene todo lo que el curioso mundo de las relaciones tiene: altas y bajas, contiene a vulnerabilidad que todos y cada uno de nosotros como personas llegamos a sentir al darnos cuenta de alguna situación. Es la historia con la que muchos llegamos a soñar, conocer a una persona y con el paso del tiempo ver qué sucede.

Toma una variable interesante: el tiempo. Somos humanos, el tiempo puede afectar de manera directa e indirecta las relaciones que tenemos con los demás, las distancias también son un poco engañosas pero siempre hay esos cuantos con los que no afectan ninguna de estas variables, y eso es lo que la hace tan especial y estúpidamente romántica –perdón pero no lo pude evitar, es mi lado romántico hablando-, pero además de todo eso es brutalmente honesta y real.

Sus personajes tienen ese lado humano que hay en las personas reales y son tremendamente auténticos, los escenarios son increíbles y van desde los grandes y pequeños rincones del Reino Unido hasta las bellas callecillas de París, la música de igual manera es mucho muy buena y crea el ambiente perfecto dándole vida a esta increíble historia.

Yo llevo ya mucho tiempo buscando el libro (si saben donde encontrarlo sería más que feliz si me dijeran en donde) pero  la película me encantó y de cierta manera –dada mi fascinación por ella- quisiera recomendarles esta magistral historia. Así que ahí está, la recomendación del día, una película con la que van a sentir todos los sentimientos y sensaciones habidas y por haber y que todos pueden disfrutar. No se queden sin ver esta increíble historia y espero que sea de su agrado.

Y… ¡Corte!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share