El Gigante Dormido

EL GIGANTE DORMIDO

 Qué lejos se ven los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado, cuando el americanismo a todo su esplendor soñaba y se sentía más seguro que ninguno en la liga, cuando aseguraban que conseguirían el bicampeonato, cuando en Noviembre alardeaban con que gracias al equipo de Coapa, la Selección Nacional había conseguido su pase al mundial de Brasil 2014 y que el “…mexicanos al grito de guerra…” sería reemplazado por el “…vamos, vamos América…”

 Poco más de dos meses después, y tras tres derrotas consecutivas ante Pachuca, Morelia y Pumas, todo ha cambiado para el equipo azul crema. Ahora, el lateral con aspiraciones mundialistas, vuelve a tener la culpa de todo, el central que daba seguridad a la parte baja de la defensa americanista, vuelve a ser el tronco que fue, la revelación en la media cancha que tuvieron regresó a ser aquél anónimo jugador del San Luis, entre otros.

 Es normal, que cuando un equipo tan grande como el América, pierda tres partidos consecutivos, se hable de crisis por parte de todo ese mundo de aficionados, periodistas, rivales y hasta gente a la que no le gusta el fútbol, quienes se sienten aliviados ante la debacle americanista y ahora se ponga en tela de juicio la grandeza del enemigo público número uno del fútbol mexicano.

 Pero de pronto me surgen algunas dudas: ¿pueden los mismos jugadores a quienes se les consideró la élite del fútbol mexicano, ser ahora tan malos? Yo opino que no. ¿Un técnico con calidad probada tanto en México como en Sudamérica, puede ser tan malo por perder tres juegos consecutivos? Yo opino que no.

 En fin, amigos americanistas (que son muchos), les tengo buenas noticias: el América solamente está dormido, no está muerto. Es cuestión de tiempo para que se acostumbren al nuevo estilo de juego de Antonio Mohamed para empiecen a funcionar, y cuando eso pase, serán más peligrosos que cuando ganaban partidos. Es cierto que la derrota ante Universidad Nacional caló hondo en el orgullo azulcrema, y ese mismo orgullo que a través de la historia ha forjado el América, volverá a aflorar más temprano que tarde en la cancha, en la tribuna y en todos lados en donde el americanismo persista, porque cuando el América anda bien, la liga sube su nivel, porque todos tienen el afán de ganarle al odiado rival.

 Entonces, americanista, no te preocupes, volverán a su debido tiempo, ahorita el gigante está cansado y tratando de recuperar para volver con más fuerza, no es crisis, simplemente el Gigante está tomando una ligera siesta…

ame

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share