¿Y tú a que eres microadicto?

Hoy en día  se tienen una serie de hábitos que por más inofensivos que parezcan pueden ser considerados según la ciencia, como microadicciones. No te preocupes, en esta entrada vamos a identificar algunos, primero vamos a empezar con diferenciar una adicción de una microadicción.

Una adicción es el deseo de realizar algo pero el deseo de satisfacer esta necesidad va siendo cada vez más improbable. El consumir una sustancia al que se es adicto, por ejemplo, se da una sensación de bienestar y cuando no se consume se tiene una molestia que enferma a la persona. Por otro lado, las microadicciones son hábitos poco obsesivos, algo repetitivos y casi imperceptibles que nos roban más atención y tiempo sin darnos cuenta. Comúnmente podemos pensar que es algo “normal” o que “todo mundo lo hace” pero ¿Como saber si haz sobrepasado el limite? ¿Como saber si ya eres un microadicto? No tenemos la respuesta aquí, pero como lo mencionaba el principio, al menos te ayudamos a identificar algunos hábitos de esta naturaleza para pongas más atención en cuanto a tu comportamiento.

  • Adictos al trabajo o Workaholics. Se detecta una perfil de persona cuya vida personal ha sido devorada por su vida profesional. ¿Aquí podrían entrar los ya famosos Godínez? go
  • Compras compulsivas: Aquí pueden entrar las actividades de prestamos, créditos, en otras palabras gastar lo que no se tiene.
  • Sexo on line: Pasar horas y horas viendo videos o fotografías de carácter sexual, sexo sin contacto directo solo voyeurista.
  • Facebook, Twitter o cualquier red social. ¿Sabes por qué ese interés en saber qué hacen tus amigos o familiares? ¿Por qué los artistas tienen tanto seguidores en Twitter? En general ¿Qué nos motiva para querer conocer la vida de los demás? La respuesta es que según la Universidad de Saint Andrews y Liverpool, el ser humano es una especia tan intensamente social que toda la información referente a decepciones, infidelidades  y demás relaciones sociales es de gran importancia para nosotros. Esta característica, es clave en nuestros origenes ya que la capacidad de socializarse existió mucho antes de que se aprendiera a cazar o recolectar o de otro forma ¿Como se pondrían de acuerdo? La curiosidad y el “chisme” nos hicieron evolucionar.tw
  • Uso del celular y videojuegos. Creo que no necesita más explicación ¿Cuanto tiempo al día pasamos en nuestro celular o jugando cualquier tipo de juego?
  • Tuning, adicción a arreglar tu auto hasta dejarlo irreconocible. Se gastan desmesuradas cifras en millones de dólares pero lo peor es que no aunque se gaste tanto, no siempre estos adictos tienen la fortuna de presumir “su nave” ya que tienen que lidiar con normas de transito por seguridad.
  • Por último la que en lo personal no pensé que fuera una adicción y hasta me sorprendió un poco, tengo que confesar que: Mamá soy adicta a comer palomitas (con salsa inglesa y picante por favor). Sí, comer palomitas también es considerado una microadicción, ya que según estudios psicológicos, se asocia el éxito a que el hecho de repetitivo de comerlas es un ciclo de ansiedad-satisfacción muy tonificante.0334cf698f99b6d2cce17f99b2414356

¿Y tú a qué eres microadicto? ¿En qué gastas la mayor parte de tu tiempo? Deja aquí tus comentarios, yo ya te compartí que soy microadicta a la palomitas y a las redes sociales. Comparte conmigo.

Fuente: Revista Quo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share