El arte tras la portada de un álbum #Música #Arte

Las portadas de los discos son una forma de expresión que busca capturar la esencia de la música grabada aún antes de que el fanático la escuche. En lo personal tengo la manía de mantener mi biblioteca musical en orden y, por supuesto, el arte visual es un detalle de suma importancia.

A veces son abstractas, a veces simples, e incluso irónicas. Sin embargo, varios artistas han reflejado en ellas verdaderas referencias al ámbito científico que muchas veces pasan desapercibidas. Aquí recordaremos algunas de ellas:

MUSE

El sexto álbum de la banda inglesa Muse, The 2nd Law, puede interpretarse como un destello de colores, pero representa mucho más que eso: es un connectome, es decir, un mapa de las conexiones en el cerebro.

strokes

La portada de la versión estadounidense del álbum Is this it de The Strokes no es un montón de garabatos: representa la trayectoria trazada por las partículas subatómicas. That’s so deep, bro.

pinkfloyd

La portada de su legendario The Dark Side of the Moon es un prisma de luz newtoniano, un elemento óptico en el cual se puede apreciar a la luz transparente convertida en sus seis colores primarios. Esta sencilla y poderosa portada es ya un ícono de la cultura pop, símbolo emblemático de los ingleses Pink Floyd.

coldplay

El exitoso álbum del 2005 de Coldplay, X & Y, es la traducción del título del mismo en código binario.

joydivision

La portada del álbum debut de Joy Division (Unknown Pleasures) representa un verdadero hito para la ciencia: es la señal del primer púlsar observado por los científicos. Un púlsar es formado por restos de estrellas que colapsaron en un fenómeno conocido como supernova. Fue diseñada por Peter Saville, un famoso diseñador gráfico cofundador de Factory Records, la disquera de la banda de Ian Curtis.

metallica

Finalmente, la portada de Death Magnetic, noveno álbum de los consagrados Metallica representa, muy ad hoc a su nombre, ondas magnéticas.

¿Qué tanta importancia le das a la portada de un álbum? ¿Añadirías alguno a la lista?

Fuente: http://io9.com/the-best-science-inspired-album-covers-of-all-time-1450236056

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share