Exámenes Extraordinarios

La mayoría de la gente que conozco, no todos, la mayoría hemos sido de aquellos amantes de la adrenalina que salvamos el semestre en extraordinario, y déjenme decirles algo, es todo un arte, salvar un semestre de esa manera. Y si, lo digo por experiencia propia.
No es orgullo pero alguien tiene que hacerlo. *Mira al horizonte*.

Y hay algo que tengo bien presente cada que hago un examen, TUS COMPAÑERITOS, AMIGUITOS, QUE PASAN LA MATERIA EN ORDINARIOS, SON LOS QUE TE SACAN DEL HOYO, ¿porque? Porque tienen los apuntes, los ejercicios, las lecturas, que Usted amable lector, si es parte de la estadística, no apunto/hizo durante todo el semestre.

La clave está en llevarse bien con todos, no ser de esos que sólo buscan a alguien cuando ocupan de ellos, no señores (de hecho eso esta mal, sepánlo), pero claro que siempre hay gente que es más reservada y no quieren andar viendo jetas por unos apuntes, están en todo su derecho.
Pero yo, amiguitos, les daré unos consejitos para poder salir de ese hoyo en el que la mayoría nos hemos visto inmersos.

1. Pasa tus materias en ORDINARIO, si no se puede, pues sigue los demás consejos, todo sea por NO recursar la materia.

2. Nunca des por sentado que ya pasaste la materia a menos que ya hayas tenido tu calificación impresa, en tu kardex, en el sistema, etc. A muchos nos ha pasado el típico:

-¿Ya pasaste Publicidad II?
-No he checado pero seguro que si paso

DOS DÍAS DESPUÉS, EN EL EXAMEN EXTRAORDINARIO

-¿Alguien ha visto a Rueda?
-¿Apoco el si reprobó, Profe?
-Saco un 5, necesitaba un 7.

Y Rueda pensando que si había pasado la materia. Pobre iluso.

3. Esos apuntes (en dado caso que hayas hecho) que ibas a tirar que porque ya se había terminado el semestre no los tires, no sabes si ya pasaste, si alguno de tus amiguitos desdichados los ocupará o incluso tu más adelante en tu tesis o residencia. No guardes esos exámenes con 3 o 2, esos no.

4. Si el profe te da un temario, bien. Si no, bienaventurado seas. Si mi profe de publicidad ve esto, saludos, chavillo.

5. Obviamente tienes que estudiar lo que no estudiaste en todo el semestre. Pero si necesitas que alguien te explique algún ejercicio de esos matemáticos, pídelo de manera educada, es un favor no una obligación.

Si salieron en Ordinarios, bien por ustedes; si se fueron a extras, éxito; si se fueron al examen siguiente del extra, sigan mis consejos al doble; si la van a recursar, ya no la reprueben.

Yo sé que este post iba a principios de diciembre cuando iniciaban los finales y extraordinarios, pero como imaginarán, estaba en extras.
:B

¡YA MERO LLEGA EL PANZÓN DE ROJO! ¡QUE NERVIOS!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share