Le fabuleux destin d’Amélie Poulain

Es una de mis favoritas.

Es una película francesa su título original es: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, “El fabuloso destino de Amélie Poulain” del género comedia romántica estrenada en 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet,  co-escrita por el director Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou (Amélie Poulain) y  Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix). 

Bajo el lema de «Elle va changer ta vie…» en castellano, Ella va a cambiar tu vida…

images (8)

La película comienza con una voz en off que nos va narrando la infancia de Amélie, donde ella vive siempre separada de otros niños, pues su papá la aislaba pues decía que tenía problemas del corazón. Sin embargo la verdadera razón por la cual Amélie se le aceleraba el corazón era cuando su padre se acercaba a ella pues siempre estuvo carente de su afecto. A si mismo su madre, una mujer nerviosa y muy inestable creaban un ambiente tenso en el hogar de Amélie. Y entonces ella decide como se cita textualmente en la película, “en tal casa de la muerte, Amélie crece y prefiere soñar hasta que llegue el día de partir”.

images (5)

descarga

Cuando cumple 22 años, decide dejar su casa y comienza a vivir en un departamento. Trabajando como camarera  del “Café des 2 Moulins” y ahí se encuentra con varios personajes de los más  excéntricos y raros con los que Amélie interactuará durante toda la película. Amélie no tiene novio, lo intentó una o dos veces, pero los resultados la desanimaron. En su lugar Amélie ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, como es tirar piedritas en un río desde un puente, o hundir sus dedos en costales de alguna semilla.

images (6)

images (4)

Pero su vida dará un gran giro cuando un 30 de agosto de 1997 se entera por las noticias acerca del accidente de Lady Di y se da cuenta que necesita hacer algo significativo en la vida, ese mismo día inesperadamente descubre tras una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Fascinada por el hallazgo, el 31 de agosto a las 4:00 de la madrugada, tiene una idea espectacular: dondequiera que esté, Amélie encontrará al dueño y le devolverá su tesoro. Si lo encuentra y lo conmueve, se convertirá en una vengadora del bien. Si no, pues no.

images (7)

Pero Kalochos para que se las cuento, mejor véanla y si ya la vieron vuelvan a verla. En lo personal, desde principio a fin la película te seduce completamente, tanto el estilo tomado en la dirección, como cada personaje que entra a la historia causan un interés increíble en la mente de cualquiera que adore este tipo de película. La manera que se cuenta la historia o se narra la misma es completamente perfecta, no existe un detalle o nada que suceda sin una razón aunque la misma sea creada sin lógica.

Quizá al verla puede ser que la consideres tonta, pero si piensas un poco mas entenderás lo profundo de cada personaje y como puede ser analizado de manera sociológica y compararse con el comportamiento humano del diario vivir.

Ésta película tuvo mucho éxito en Francia y no sólo ahí también en EE. UU., Europa, América Latina y Asia. Puedes ver Amélie para solo dedicarte a investigar los personajes de manera psicológica y compararlos con la naturaleza humana en nuestra sociedad o solo verla como una simple historia de amor con personajes que llevan al extremos sus manías y personalidades.

En fin, el chiste es entender la magia de este cuento para adultos. Además la música es de Yann Tiersen y es muy “a doc” a las escenas de la película. (Aquí abajito les dejo el trailer. )

images (3)

Hasta la próxima Kalochos.

Pd. Les comparto un vídeo dónde interpreto en piano uno de los temas de la película, el nombre de la melodía es: ” Comptine d’un autre été” (Rima de otro verano) Espero les guste. 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share