Gallos Blancos de…¿Alcorcón?

alcorcon

Desde hace un par de semanas surgieron rumores de que Amado Yáñez, dueño de Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen, se encontraba en conversaciones para convertirse en accionista mayoritario del Club Alcorcón, de la segunda división de España. Esta semana, los rumores fueron confirmados por el presidente del club, Julián Villena; quien estima que en un plazo no mayor a dos meses quede cerrada la operación.

“Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la pasada campaña. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciera cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, más del cincuenta por ciento, apareció Amado y nos pareció bien”, comentó Villena. “Nosotros queremos mejorar, queremos crecer y tenemos que buscar ese crecimiento fuera. Las conversaciones están muy avanzadas y en un plazo de entre uno y dos meses, antes de Navidad, esperemos que se cierren”, dijo Villena, que negó que su equipo pueda sufrir situaciones como las vividas por Málaga o Racing de Santander en los últimos años con accionistas extranjeros.

“Él Sr. Amado Yáñez quiere mejorar y nosotros crecer. Aquí hay nombres y apellidos, todo el mundo le conoce, en México tiene varios equipos (Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen) y no viene a pegar el pelotazo”, confesó. “Es cierto que si entra un accionista con poder económico no se conformara con estar en Segunda y querrá estar en Primera, pero para eso hay que pelear mucho a nivel deportivo. Será un proyecto a medio y largo plazo porque de momento se trata de buscar la continuidad y se mantendrá todo como está”.

Finalmente, el actual presidente del Alcorcón quiso dejar claro que el mal trago que pasaron el pasado verano, cuando estuvieron a punto de descender administrativamente a Segunda B (tercera división) está olvidado. “El equipo ya solo descendería por motivos administrativos y quiero dejar claro que lo de la venta nada tiene que ver con ese tema. Sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva no se puede hablar de irregularidades porque se ha demostrado que no las había. Hubo un movimiento no bien clasificado, se ha reclasificado y la conversión está archivada”, concluyó.

Actualmente Gallos Blancos marcha cuarto en la Liga MX, posición desconocida por los aficionados de Gallos con administraciones pasadas. Hasta el momento, el único cambio que se reflejaría en la imagen de Alcorcón, sería la presencia de patrocinadores mexicanos en el uniforme, y una franja naranja, misma que agregó al escudo de Gallos y que es característica de las empresas de Yáñez, quien la considera de buena suerte.

¡Que la fortuna de la “franja naranja” los acompañe, amigos alfareros!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share