The Dark Knight Returns: La mejor novela gráfica de Batman.

Esta semana fue lanzada una de las novelas gráficas más importantes en la historia de la industria del comic. The Dark Knight Returns, escrita por Frank Miller (a quien quizá conozcas por otras grandes historias adaptadas al cine como 300 y Sin City), se ubica en el olimpo de las historias de superhéroes junto con Watchmen. Es tan importante que su influencia se encuentra en muchos otros trabajos de la industria. The Dark Knight Returns es para los cómics lo que The Dark Knight de Christopher Nolan para el cine de superhéroes. Todo director y creativo de dichas industrias reconocen que su trabajo se inspira en parte por estas obras.

TDKR

La historia
Nos encontramos con un Bruce Wayne ya entrado en años. Ya tiene canas y arrugas pero sigue conservando el mismo físico impresionante. Y si, de Batman solo conserva el físico. Hace años ya que renuncio a la máscara y a la responsabilidad que cargaba. Ahora Gótica se encuentra en una horrible decadencia, con niveles de criminalidad semejantes a los de los barrios bajos de tu ciudad en la madrugada. Bruce ha pasado diez años manteniendo a la bestia que lleva dentro bajo control, pero no puede hacerlo más cuando revive los sentimientos que despertaron a Batman en primer lugar. El caballero de la noche ha regresado.

Lo buena que es esta historia hace que valga la pena, pero con todo el valor agregado como lo son su relevancia en el canon del personaje y en las historias de superhéroes en general hace que la compra sea obligada, seas fan de Batman o de los cómics en general.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share