#TopStartups: Rubberit, condones a domicilio para todos.

Ahora los miércoles serán de #TopStartups. En esta nueva sección les traeré por semana la mejor startup que esté funcionando en el mercado, con el objetivo de conocer el tamaño de las ideas que se están generando en el mundo. Explicaremos en qué consiste, analizaremos cada startup desde un punto de vista mercadológico, trataremos de entender su modelo de negocio, y haremos sugerencias sobre qué haríamos nosotros para mejorar su funcionamiento.

En esta primera entrada de #TopStartups, les traigo Rubberit, startup mexicana que distribuye condones a domicilio en México de manera mensual y discreta. Esta startup tiene un proceso muy simple y rápido:

1. Seleccionas los condones de tu preferencia; tienes 15 opciones de marcas de condones a elegir (Prudence Menta, SICO sensitive, Prudence clásico, SICO safety, Trojan ultratexturizado, Prudence anillos y puntos, Prudence fresa, Prudence chocolate, Trojan fire&ice, Prudence uva, Prudence naranja, Prudence retardante, Trojan enz y Prudence mix) o si eres de l@s que prefieren las sorpresas puedes elegir la opción de Rubberit Mix y recibir una  dotación sorpresa de diversas marcas de condones.

2. Personaliza tu empaque; en este apartado pones tu información postal para recibir tu dotación mensual de condones. La efervescencia que está generando Rubberit, desde mi punto de vista radica en este apartado, ya que en el remitente tu puedes poner lo que se te ocurra, así también en el campo de destinatario, podrás poner el nombre o seudónimo que quieras, puedes poner por ejemplo: Tim Cook, Hércules, Iron Man o lo que se te ocurra. Con esta idea puedes recibir de manera discreta tu dotación mensual.

sobre rubberit - kalot

Foto: Recortada de la página web de Rubberit

3. Frecuencia; en este paso, indicas la cantidad de condones que deseas recibir, Rubberit te da 4 opciones; puedes recibir 4, 6, 8 y 16 condones ya sea por mes o cada dos meses. Si deseas más condones debes ponerte en contacto con la startup.

4. Pago. Para poder recibir tus condones, a través de la suscripción mensual, puedes pagar usando paypal o puedes también generar un depósito bancario si lo prefieres. Una vez que efectúes el pago, deberá llegarte un correo de confirmación de tu suscripción.

Una vez que haces tu compra, recibirás tus condones en un plazo de 3 a 5 días hábiles después de tu pago, se programará el siguiente envío para 30 días posteriores a la fecha de recepción. Y así, mes con mes (o cada 2 meses dependiendo de la frecuencia que hayas seleccionado) recibirás tu buena dotación de condones sin necesidad de ir a las farmacias o establecimientos de venta. Actualmente tienen envíos a toda la república mexicana. Rubberit es una iniciativa de May Alba.

Perspectiva desde Mercadotecnia

Rubberit usa una estrategia de posicionamiento de “brand equity” ya que busca diferenciarse de sus competidores, y el equipo afirma que no sólo distribuyen condones, tienen una campaña social para ayudar a zonas marginadas que carecen de educación sexual. Por cada condón que tu compres, ellos donarán uno. Creo que supieron darle al clavo en su modelo de negocio, ya que el modelo de suscripción es un modelo rentable en el hecho de que aseguras la compra mensual de tu producto, de esta forma mantienes una fidelidad de tus clientes. Un factor muy importante en su estrategia de marketing es el hecho de que los usuarios puedan personalizar totalmente su paquete de condones, dándoles la confianza y discreción necesarias para la compra de un servicio como éste. Su logo es sencillo, fácil de recordar, sin embargo carecen de un eslogan que les ayude a posicionar su marca. En cuanto a social media, me parece interesante el trabajo que desarrollan en su perfil de facebook, usando la picardía mexicana que solemos tener en estos temas. Aquí te compartimos algunos de sus tweets:

Yo les propondría como mejora, que intensificaran su presencia en redes sociales, a pesar de que por lo menos encuentras una publicación diaria en sus perfiles, la frecuencia de mensajes de la marca debería ser mayor. Sin duda el tema del eslogan es importante para su branding, la frase de “all you need is love” tiene derechos de autor, si no están dados de alta como fundación, podrían tener un problema legal más adelante. Seguro tienen contemplados más “deals” con otras marcas de condones, extender su línea de productos ayudaría a fidelizar más a sus clientes. Aprovechando el canal de distribución que ya tienen, sería interesante que incorporaran otros anticonceptivos, o incluso productos que puedan complementar la experiencia del usuario, de esta forma sus fuentes de ingreso son mayores y así podrán llegar a más personas y por ende, ayudar a otras.

Creo que es una idea muy interesante, desde Kalot les deseamos lo mejor, es un gusto para nosotros ver que somos los jóvenes los que estamos tomando la batuta en problemas sociales como el que Rubberit atiende. Felicidades y no bajen la guardia.

¿Qué estrategias se te ocurren a ti para que Rubberit crezca como empresa? ¿qué otras redes sociales les recomendarías que usaran? Espero tus comentarios aquí abajo.

Nos estamos leyendo 🙂

Comparte con tus amigos si crees que necesitarían de los servicios de Rubberit 😉

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