Té Lipton: todo lo necesario para “ser más té”

En incontables ocasiones se podría pensar que es muy poco el trabajo necesario para que una empresa comunique un mensaje, a su vez también se puede relacionar una campaña con un trabajo fácil de hacer. Pero analizando a fondo cada una de las acciones implementadas para el lanzamiento de una campaña, se puede ver que es algo muy complejo y que requiere gente especializada para su realización.

Tal es el caso de Té Lipton que realizó un trabajo de comunicación integral para su campaña “Be more tea”, en la cuál, de la ayuda de expertos en distintas áreas (Diseñadores Gráficos, Mercadólogos, Músicos, Directores de Arte, Copywriters, Planners, por mencionar algunos) obtuvieron un resultado que va acorde con los objetivos de la marca.

Alfie Vivian, Vicepresidente de Refrescos de Unilever, opina que la necesidad a cubrir se encuentra en  que hoy en día vivimos en un mundo ocupado por lo que resulta fácil caer en una rutina con la cabeza hacia abajo, ya que nos movemos constantemente de un lugar a otro o de una obligación a la siguiente.

Los esfuerzos fueron implementados para inspirar a los consumidores a “mirar hacia arriba”, disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer y disfrutar de lo que se puede haber perdido de otra manera.

Para esto la empresa comercializadora de té, hizo una alianza con Disney para que los Muppets aparecieran en su campaña (aprovechando que este año se lanzara su segunda película “Muppets Most Wanted”) con esto se logra reforzar la comunicación aprovechando el posicionamiento de ambas firmas, y al mismo tiempo se pueden dividir los presupuestos de inversión y aparecer en un mayor numero de medios, o bien aparecer en medios con gran impacto, (como lo fue anunciarse en los pasados premios de la academia).

A continuación comparto la campaña “Be more tea” que comenzó con un rediseño de su logotipo (acción que conlleva también un gran trabajo).

Antiguo logotipo:

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Nuevo logotipo:

1394747670987Piezas gráficas de la campaña:

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Piezas audio visuales de la campaña:

Para terminar esté post comparto los créditos de la campaña, donde aparecen los nombres de algunas personas involucradass para su realización, con lo que nos podemos dar cuenta que es un trabajo que requiere de gran caridad de esfuerzo y en muchas ocasiones de un presupuesto de inversión elevado, y que a pesar de eso esta expuesto a bastantes criticas tanto de los consumidores, como de los que no lo son.

TV credits
Client: Unilever
Brand: Lipton
Launch date: 26th Feb 2014
Project name: Be More Tea
Client: Mohit Anand, Global Vice President and Giles Morrison, Global Director
Creative agency: adam&eveDDB
Copywriter:  Patrick McClelland
Art director: Feargal Ballance
Planner: David Golding
Media agency – Mindshare
Production company: Biscuit Filmworks
Director: Noam Murro
Editor: Neil Smith @ Work
Soundtrack name and composer: Everybody’s Talkin’ written by Fred Neil and performed by Harry Nilsson
Illustrator: N/A
Post-production: Framestore
Audio post-production: Clearcut Sound Studios

Fuente

The die line | Before & After: Lipton tea

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