PS4: TU VOZ SERA SU MANDO

playstation-camera-2-9-1-13-1

Sony ha dado una noticia que sacudirá el mundo de la NUEVA GENERACIÓN de videoconsolas, en las que hasta el momento, le ha sacado cierta ventaja a XBOX ONE. Se ha confirmado que la nueva consola de Sony, el PlayStation 4, ofrecerá reconocimiento de voz a través de su cámara dual.

Y es que desde hace unos años, cuando ocurrió el lanzamiento de la ya antaña WII, se dieron cuenta de que los sensores de movimiento, eran una de las tendencias para el futuro del mercado en los videojuegos, XBOX 360, lo noto y desarrollo el famoso “Project Natal”,  que años posteriores se convertiría en el exitoso KINECT, siendo una de las principales ventajas en la recta final de la consola, pero entre sus diversas ventajas, además de poder jugar sin ningún tipo de control, a diferencia del WII, era su capacidad de reconocimiento de voz para realizar diversas funciones de la consola, como realizar búsquedas, o incluso apagar la consola.

PlayStation, lo noto, y desarrollo su propia oferta de sensor, el “PS MOVE”, una serie de accesorios, que complementan a la consola de generación actual la PS3, bastante similares a los de WII, para poder participar en esta tendencia de videojuegos activos, pero sin un éxito demasiado grande.

Es por estas razones, que esta noticia, causa tanto revuelo, ya que se ha dado a conocer, que su nuevo sensor de movimientos de su flamante PS4, la Cámara Dual, ofrecerá prestaciones similares al nuevo KINECT de XBOX ONE, y que es muy probable que llegue a imitar el mismo concepto de navegación multimedia a través de comandos de voz.

Sony menciona que muy pronto darán a conocer más detalles sobre este aspecto. Pero sin duda, podemos hablar de una nueva conquista de la compañía en la batalla de la NEXT GEN, pues estará ofreciendo un periférico similar al de su competencia, aunque debido a sus cambios en estrategia, para poder ser más atractivos en el mercado, y tener un precio más competitivo, han relegado este periférico, a un accesorio más, que no es indispensable, ya que lo separaron del kit de lanzamiento, aunque eso no nos deja con una mala imagen, sino que resultará en una oferta atractiva para competir contra el XBOX ONE y su KINECT de nueva generación. Además si contemplamos que el nuevo KINECT, será parte fundamental del ecosistema de esta plataforma, estamos hablando, de que desde SONY, lo entienden, y por eso se desarrolló esta CAMARA DUAL, lo cual, los pone de nueva cuenta a la par en el segmento de Videojuegos Activos, aunque no sabemos hasta qué punto será relevante para la PS4, si desempeñara un papel por demás relevante en su nuevo Hardware, ya que además de detectar movimientos, desempeñara reconocimiento de voz, reconocimiento facial, y realidad aumentada, por lo que sin dudarlo, será parte importante de la consola.

Debido a que sus estrategias de mercadotecnia, han evitado todos los errores cometidos con PS3, venciendo a su similar XBOX ONE, en prácticamente casi todos los aspectos desde su revelación del PS4 en el E3 del 2013, superándola ligeramente en capacidades técnicas, en sus políticas, y cuidando su retaguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para cubrir todos sus puntos débiles, lo cuan han logrado con creces, con el fin de no verse débiles en ningún apartado, pese a que XBOX ONE con las últimas modificaciones en su estrategia comercial y de mercadotecnia, han logrado equilibrar un poco las cosas, pero parece ser que este nuevo anuncio por parte de SONY, han reforzado el nivel de aceptación de la consola por encima de su competencia.

En KALOT estaremos al pendiente de los futuros comunicados que aclaren más respecto a esta característica y nos puedan mostrar con todo detalle la potencia real de la PLAYSTATION CAMERA, o mejor conocida como CAMARA DUAL,  una tecnología que siempre se ha mantenido en la retaguardia de SONY, pero que podría mostrarse como el as bajo la  manga para asegurar por completo el éxito de la nueva consola, en unos días más, PLAYSTATION podría dar la gran sorpresa con esta nueva tecnología.

Como sabemos, el PS4, se estrenara en América Latina, específicamente en México el 29 de noviembre del 2013 por un precio confirmado $7499.00 sin este periférico, en Estados Unidos, estará por 399 dólares, en tanto que en Europa por 399 euros, igualmente sin la PLAYSTATION CAMERA. Pero no hay que olvidar, que en las últimas semanas se confirmó que en tierras Europeas se comercializara un “Bundle” por 499 euros, que contendría dos mandos Dualshock 4, la Camara Dual y el Juego Killzone Shadow Fall, presentándose como la gran e interesante alternativa a los Bundles develados por parte de XBOX ONE.

 

1377816120-ps4-killzone-shadow-fall-second-dual-shock-4-playstation-camera

 

Y ustedes que opinan, ¿Creen que esta nueva tecnología por parte de PlayStation triunfará en el mercado? ¿Qué papel crees que jugaran los sensores de movimiento en la NEXT GEN de videojuegos? ¿Quién ganará la guerra de la próxima generación, PS4 o XBOX ONE?

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share