15 razones para ver en vivo a Foo Fighters

Con motivo de la primera presentación en vivo que tendrán los Foo Fighters en diciembre de este año en nuestro país y por qué ya sabemos que como nosotros, ustedes están igual de ansiosos con esta noticia; nos dimos a la tarea de hacer un conteo de las mejores canciones de esta banda liderada por Dave Grohl. Con ayuda de Cesar Malacara y el buen Jerry MrWeirdo, mejor conocidos como “Los Hijos del Grunge” les traemos nuestro Top 15 de canciones para corear este 13 de diciembre en el Foro Sol.

15. I’ll Stick Around (1995)

Corría el año de 1995 y el ex-baterista de Nirvana forma una banda curiosamente llamada “Foo Fighters”. En el debut de la banda sobresale este track, del cual existe la creencia que es una represalia sobre Courtney Love y su manipulación sobre Cobain durante sus últimos años. Resalta la frase “I don’t owe you anything” dentro de la lírica.

14. Big Me (1995)

“The Mentos Song” es una rareza en vivo, mayormente porque gracias al video musical en donde la banda parodiaba los comerciales del famoso dulcecito bajo el seudónimo de  “Footos” el público se dedicaba a lanzarles estos famosos dulces a la banda en vivo. Hace poco hicieron las paces con esta canción.

13. Walk (2011)

Último track de (hasta el momento) último material de estudio de la banda (Wasting Light). El video musical muestra nuevamente la faceta cómica de los Foo, siendo Grohl un conductor furioso el cuál al parecer no encuentra su suerte antes de llegar a su destino y ser arrestado por policías.

12. All My Life (2002)

Ganadora del Grammy a Mejor Canción de Rock en 2003. La canción se mantuvo 10 semanas en la posición #1 del Chart de Rock Moderno. Coincidentemente, después de Nirvana con el tema “You Know You’re Right”. 

11. Monkey Wrench (1997)

En el video oficial de este sencillo de The Colour and the Shape, podemos apreciar una versión “elevador” de su canción “Big Me”. Una divertida canción los más característicos sonidos de la banda.

10. Rope (2011)  

Definitivamente el 2011 fue el año de los Foo Fighters, ya que gracias a su producción en turno pudieron darle la vuelta al planeta (a excepción de México, claro) y el primer sencillo de la banda presentó un enérgico regreso a la escena. El video del tema fue grabado en su totalidad en formato VHS. Taylor Hawkins hace gala de por qué es considerado uno de los mejores bateristas de la actualidad.

9. Times Like These (2002)

Segundo sencillo de One By One, un dato curioso de esta canción es que George W. Bush la utilizó para su campaña electoral de 2004, por lo que Dave y compañía decidieron apoyar a su entonces rival John Kerry. Bonito video con animaciones de Windows Media Player de fondo.

8. Resolve (2005)

Tercer sencillo del quinto álbum de estudio de la banda (In Your Honor). Rareza total en sus presentaciones en vivo.

7. Best Of You (2005)

Primer single de In Your Honor y esperado regreso a los escenarios de la banda después de casi 3 años de inactividad desde One By One. Tal vez una de las canciones más reconocidas de la banda, utilizada en comerciales de canales de música hasta marcas automotrices. La letra profundiza en las cuestiones que enmarcan el rompimiento de una relación, la confianza, el rechazo y el comienzo de una nueva etapa detrás de esto.

6. Breakout (1999)

There Is Nothing Left To Lose fue uno de los mejores lanzamientos de 1999. El video musical hace referencia a la película Me, Myself & Irene (protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger) así como también formó parte de ella dentro de su soundtrack.

5. A Matter Of Time (2011)

Wasting Light nuevamente; y es que no es para menos, ha sido uno de los mejores materiales discográficos de la banda sin lugar a dudas. El proceso de grabación fue algo inusual, la banda se encerró en el garage de Grohl durante 3 semanas y junto con Butch Vig (productor del Nevermind de Nirvana) decidieron grabar todo con equipamento analógico, sin recurrir a grabaciones digitales, lo que le dio un sonido más crudo y pesado a las grabaciones.

4. My Hero (1996)

Tercer sencillo del lejano The Colour And The Shape de 1996. Durante un tiempo se pensó que esta canción era dedicada para el ex-compañero en Nirvana, el mismísimo Kurt Cobain; sin embargo, en varias ocasiones Grohl ha declarado que la canción en sí es un tributo a los héroes del día a día (bomberos, policías, rescatistas, doctores, etc).

3. Learn To Fly (1999)

Al comienzo del video podemos escuchar Everlong en una especie de tono polifónico. Uno de los mejores videos de la banda, con apariciones especiales de Jack Black y Kyle Gass (Tenacious D) así como la aparición de Mendel y Hawkins  la banda en un “viaje” en avión bastante peculiar.

2. These Days (2011)

“One of these days your eyes will close and pain will disappear / One of these days you will forget to hope and learn to fear” una de las mejores muestras de la calidad de composición con las que cuenta el señor Dave Grohl a través de los años. Joya.

1. Everlong (1997)

No lo digo yo, lo dicen muchos fans, la mejor canción de los Foo Fighters. Usualmente más de la mitad del track es tocado en su versión acústica durante sus presentaciones en vivo con sólo Dave y su guitarra de acompañamiento, para después de la segunda repetición de coro se unan los demás integrantes de la banda.  Con ustedes, Everlong:

De una vez les dejamos la info para el concierto a realizarse este 13 de diciembre en el Foro Sol en México, D.F. que además contará con The National como teloneros.

1383245_616768095027996_2068580698_n

Los boletos estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Banamex el 31 de octubre y el 1º de noviembre para público en general con los siguientes costos:

General A: $1,200
General B: $600
Verde A: $1600
Naranja A: $1180
Verde B: $980
Naranja B: $650
Verde C: $450
Naranja C: $350

(Ojo, los precios publicados NO cuentan con el cargo Ticketmaster)

Y es así como terminamos este conteo, ¿cuáles creen ustedes sean las canciones que nos faltaron mencionar?¿Tocarán todas en su visita a México? Nos leemos luego kalochos, saludos.

Ah, una última cosa; si van al concierto sólo recuerden no hacer enojar a Dave Grohl sino les pasará algo como esto:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share