Accesorios para vino; los must have de un wine lover

accesorios para vino - myrla trevino

Si de accesorios para vino se trata, este es el artículo que tienes que leer, porque aunque hay mucho más de todo; más caros, más sofisticados o más bonitos estéticamente hablando, éstos son los must have y básicos para comenzar y que sí o sí, todo wine lover debe tener.

Accesorios para vino

  1. Sacacorchos

No podríamos comenzar a tomar vino sin abrirlo, es obvio. Sin embargo, aún sin un sacacorchos hay muchas técnicas para abrir una botella de vino que no son las mejores, ya que implican agitarlo en extremo o someterlo a condiciones a las que no deberíamos de exponer ninguna botella de vino.

Los hay eléctricos y manuales, pero aquí les muestro dos básicos y facilísimos de usar.

sacacorchos-accesorios-para-vino-myrla

Uno de ellos les parecerá súper familiar, el otro, un descubrimiento reciente para mí, un sacacorchos que también sirve para sellar de nuevo la botella, ya que nunca es perforado. Además es ideal para vinos viejos o corchos que probablemente estén secos y corran el riesgo de romperse al momento de sacarlo.

2. Termómetro para vino

La mejor manera de disfrutar una botella de vino, es hacerlo en la temperatura correcta, independientemente de si sea vino tinto, rosado o blanco.

El de Kikkerland es práctico, barato y fácil de usar, además, tiene en sus indicadores la temperatura y el tipo de vino, así que es casi imposible equivocarse.

3.  Aro cortagota y vertedor aireador

Los más básicos de los básicos, el primero de ellos evitará las gotas de vino en la botella, en la mesa o peor aún, en un mantel. Y el vertedor aireador, que parece tener nombre de trabalenguas y del cual sigo dudando cada que lo tengo que escribir, en fin, tiene la función de oxigenar el vino mientras lo sirves, sin necesidad de decantarlo previamente.

cortagotas y vertedor aireador - accesorios para vino

4.- Bomba vacío

¿Cuántas veces te ha pasado que abres una botella de vino y te encuentras en la penosa necesidad de terminarla para no tener que guardarla? Y digo penosa, porque a un wine lover como tú o como yo, se trata de un verdadero sacrificio.

Bueno, ok, hablando en serio, no siempre es posible terminar una botella, tampoco es obligatorio, pero tapándola de nuevo con el corcho o usando un tapón convencional de botellas de vino, se oxida. Cuando demasiado oxígeno entra en contacto con el líquido, éste se amarga, y los taninos reaccionan proporcionándole a nuestro preciado vino, un sabor amargo y metálico que a nadie le gusta.

Por eso, este accesorio es indispensable y lo mejor de todo, nada caro. Lo que hace es sacar el oxígeno de la botella y sellarlo para que puedas beberlo después sin los desagradables sabores que genera el exceso de oxígeno con el paso de los días.

bomba para vacio, accesorios para vino - myrla

Este es de la marca Le Creuset, viene con 3 tapones y tiene un precio súper accesible, todo lo vale cuando de mantener nuestros vinos en perfecto estado se trata.

5. Bolsas de viaje

Debo decir que de todos los accesorios para vino, éste es uno de mis favoritos, porque vayas a donde vayas, viajes con un vino de souvenir o traigas algunos otros de cualquier lugar, podrás asegurarte que llegarán sanos y salvos sin la necesidad de envolverlo en suéteres y calcetines. Aquí les tengo dos opciones: Jet Bag y Wine Skin.

Jet Bag: vienen en paquetes de 3, y son reutilizables, por lo que te aguantarán bastantes idas y vueltas, lo más padre es que en caso de que se te llegaran a romper las botellas (con eso de que las aerolíneas tratan a las maletas con el pétalo de una rosa), estas bolsas absorben los líquidos evitando derrames.

Wine Skin: yo conocí este producto en Napa, y es una maravilla al igual que el Jet Bag, el único problema, es que, al menos hasta ahora, no sé dónde lo vendan en México, a diferencia del Jet Bag que lo puedes encontrar en cualquier Bed, Bath & Beyond.

bolsa de vino para viajar - accesorios para vino - myrla

6. Guía esencial del vino

Este sí es mi favorito, no solo porque fue un regalo de alguien que me conoce un montón y que sabía que lo quería con muchísimas ganas, sino porque gracias a este libro entiendes muchas cosas sobre vino, desde cómo disfrutar una copa de vino como se debe, hasta las regiones vinícolas más importantes y emblemáticas del mundo.

Solo tiene un defecto, no habla nada de los vinos mexicanos, pero bueno, ya sacaremos el nuestro.

Su sitio es muy bueno, así que si quieren saber más, basta con dar clic aquí: Wine Folly

Hay muchos más accesorios para vino increíbles de los que ya hablaremos en otro artículo. Por lo pronto wine lover, creo que este es un buen comienzo para tener un kit básico y muy decente de accesorios para vino para un apasionado como tú.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
2
Share