Top 10 de libros favoritos.

El día de hoy quiero hablarles de mi TOP 10 de libros favoritos. En realidad tengo muchos más libros favoritos, pero no es el caso poner una enorme lista y aburrirlos, tampoco les daré la reseña completa del libro, cómo lo hago en #RecomendaciónLiteraria, sólo les daré una breve descripción.

Aprovechando que hoy se festeja el día del libro quiero invitarlos a que lean, un libro no sólo te abra la mente sino también el corazón.

Comencemos:

1. Así hablo Zaratustra- Friederich Nietzsche.

En lo personal es un libro muy profundo y filosófico con algo de poesía, dónde el autor nos muestra su nueva forma de pensar fuera de los parámetros de su tiempo. El enseña sobre el nacer de un “superhombre” y habla del “eterno retorno” que es la concepción de la existencia como algo cíclico y no lineal. Vale la pena leerlo, para aquellos que gusten de la filosofía y qué están abiertos a encontrarse con nuevas enseñanzas que te abren no sólo la mente, también el corazón.

“El hombre es un ser difícil de desentrañar, y lo más difícil es descubrirse a sí mismo. ¡Con qué frecuencia miente el espíritu respecto al alma!” Así habló Zaratustra.

2. El principito-Antoine de Saint-Exupéry.

¡Un libro cortito, cortito peeero encantador! Realmente me encanta, además que el libro viene acompañado de imágenes ilustrado por el mismo autor es muy bello. A pesar de ser un cuento para niños, TODOS los adultos deberían leerlo. No habla acerca de un niño que se encuentra en diferentes planetas y entonces comienza a ver como es que los ADULTOS ven el mundo. Es una aventura llena de sabiduría y que si la lees, estoy segura que tu modo de pensar cambiará aunque sea un poquito.

He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” El zorro.

3. Corazón Diario de un Niño-Edmundo de Amicis.

También es un libro para niños, sin embargo cualquier adulto puede leerlo. Como dice el título es el diario de un niño italiano llamado Enrique que nos cuenta lo que le sucede en su escuela, en su casa y en su vida y cómo la vida le ha dado enseñanzas que jamás olvidará. Es un libro sencillo de leer pero muy bonito y lleno de sentimientos nobles.

“Tus libros son tus armas; tu clase; tu regimiento; el campo de batalla…”Padre de Enrique.

4. El diario de Ana Frank- Annelies Marie Frank.

Es otro diario pero ahora de una chica que vive durante la segunda guerra mundial. Una chica judía que dos años estuvo escondida de los nazis en un “anexo” como lo llamaba ella misma. Pero al final son delatados y encontrados por la policía. Durante su estancia en el “anexo” Ana cuenta como transcurren los días, cuenta sobre ella, su adolescencia, el amor, la vida y temas que le causaban duda. Es un libro interesante, lleno de mucha vida.

“Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.” Ana Frank.

5. ¿Quién se ha llevado mi queso?-Spencer Johnson.

Es un libro en forma de parábola, cuenta la historia de cuatro ratones que son los protagonistas de toda la historia, y sus búsquedas de queso en un laberinto que representa el mundo real. Me gusto por la forma divertida pero profunda que es narrada la historia. La moraleja de este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza.

¨¡Disfruta el cambio! Saborea la aventura y disfruta de nuevo el queso¨

6. El retrato de Dorian Grey-Oscar Wilde.

Es una novela que cuenta la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo pintor le retratara soberbiamente en un lienzo. Su deseo se convierte en tragedia tras darse cuenta de que su petición ha sido en efecto escuchada, lanzándose así en una espiral de odio y vicio. Es una historia llena de fantasía y realidad, teniendo como tema central el hedonista y el narcisismo.

“Para volver a ser joven, no tiene uno más que repetir sus locuras” 

7. Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes Saavedra.

Yo digo que éste “novelón” todos lo hemos leído alguna ves ¿Díganme que siiiiii? Seguramente en la secundaria o preparatoria. En fin, es una gran novela que nos muestra el romance, la vida, la pasión, la lealtad y muchísimas cosas más, por medio de un humor impresionante por parte del gran caballero Don Quijote y su amigo Sancho Panza. Quizá resulte un poco pesado de leer pues es un libro con muchas páginas, pero en serio, es un libro que vale la pena leerlo.

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.” Don Quijote.

8. El tunel- Ernesto Sabato.

Una novela con algunos aspectos psicológicos que narra la historia de un pintor que se enamora de una mujer, pero su obsesión por conocerla y amarla llega a tal grado que termina matándola. Describe los sentimientos y los sucesos del asesinato, sus motivos, su sentir que te envuelven y que está llena de pesimismo. Una lectura no fácil de leer pues deber tener una mente muy abierta y atenta para darte cuenta del porqué de muchas cosas.

“¿Por qué esa manía de querer encontrar explicación a todos los actos de la vida?”

¿Ya lo aburrí? Ya casi llegamos al final… 

9. El lobo estepario-Hermann Hesse.

Esta novela hay que leerla despacito para poder entenderla mejor. Retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo como la agresión y la falta de vivienda. Es una historia que pareciera auto bibliográfica con algunos elementos de fantasía. Todo comienza cuando Harry Haller, el protagonista llega a habitar una pensión amueblada, la apariencia de Harry era como si fuera un ser extraño, salvaje y sombrío. Harry sale a caminar y descubre una serie de leyendas que llaman su atención, por ejemplo la entrada al Teatro mágico, con la inscripción de Entrada no para cualquiera. En fin, me resulta difícil explicarles un poco más acerca de éste libro, así que mejor léanlo. En realidad es interesante pues nos muestra como es el hombre desde una perspectiva nueva.

“A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma.”

Y hemos llegado al número diez…

10.Nada-Janne Teller.

Es un libro que apenas leí el año pasado, desconocía a ésta autora. Cuenta la historia de un joven que en el primer día de clase decide no volver más a la escuela, a descubierto que nada importa y a partir de este momento se dispone a vivir de manera consecuente con este hallazgo. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos las razones por las que nada importa. Sus compañeros deciden hacer algo para hacerle cambiar de idea y entonces se les ocurre una idea (no les diré cuál) que poco a poco va haciendo que se transforme en algo peligroso, incluso para ellos mismos.

Es un libro que te cautiva por su trama y por la esencia y lo que en verdad quiere mostrar. Es genial para adolescentes y jóvenes.

“NADA IMPORTA ,
HACE MUCHO TIEMPO QUE LO SE,
ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA,
ESO ACABO DE DESCUBRIRLO.”

Y bueno he terminado. Estos son diez de mis libros favoritos, quería ponerles más títulos pero no quiero aburrirlos. En realidad hay tantos libros hermosos, bellos, preciosos (jaja) de todos los géneros que vale la pena leer y no sólo porqué hoy se festeja su día si no por querer crear una cultura llena de lectores. Ustedes díganme cuáles han sido sus libros favoritos o cuáles los han atrapado.

Mis queridos Kaloch@s los invito a que comiencen a leer… En serio cada libro es un viaje, un sueño, una historia única que te despiertan intelectualmente y emocionalmente.

Así que termino con ésta frase:

 

¡Hasta la próxima Kaloch@s!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share