Las grandes diferencias de la vida.

Hace ya un tiempo me preguntaron una cosa “¿te gusta?” y mi primera reacción fue decir “no, lo quiero”, pero parece que las personas no alcanzaban a comprender a lo que me refería y seguían haciéndome la misma pregunta solo que sólo le agregaban un “¿o sea que sí te gusta?”. Quisiera aprovechar este espacio para aclarar la diferencia entre gustar y querer, si a mí me preguntan en lo personal no creo que sean lo mismo y les quiero decir porqué, no es que sea por mandona ni nada pero son dos cosas completamente diferentes, no entrará a discusión la palabra amor porque esas ya son las ligas mayores, es más si lo vemos desde este puto de vista nos podemos dar cuenta que éstas son de las grandes diferencias de la vida.

Gustar habla de características, cualidades físicas; según la RAE: Dicho de una persona: Resultar atractiva a otra. Tomando en cuenta esta definición podemos ver que de verdad es atracción física, está bien que de repente digan “la verdad es que me gusta” pero deben tomar en cuenta que es por algo que los atrae hacia aquella persona, físico o actitud, querer va más allá de eso, es algo que trasciende de lo físico y ni siquiera los conocemos lo suficiente para validar el argumento de la atracción.

Para mí el querer a alguien significa que ya conoces todo lo humanamente posible de una persona, conocemos lo que les gusta, lo que los apasiona así como lo que no es gusta para nada o los pone hasta de malas, querer es tener la madurez emocional de decir respeto lo que piensas pero espero que tú me respetes a mí, es saber que pese a esas cosas que te molestan aun así eres capaz de dejar eso atrás para ver por un bien común. Aquí podríamos usar una canción de José José y hacerle una pequeña modificación: a todos nos puede atraer alguien pero pocos podemos querer (OK, no me linchen pero entienden mi punto).

No siento que algo sincero deba llamarse “gustar”, eso es como quitarle crédito a lo que se ha –literalmente- cultivado. Querer para mi es aceptar  lo bueno y lo malo, respetar y hasta cierto punto admirar a una persona “amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo” según la RAE, es algo un poco más formal y aunque existe la posibilidad de que no pase nada no nos importa porque es un sentimiento demasiado puro como para no disfrutar el momento, al final del día lo que importa es que vivamos el aquí y el ahora ¿o no creen?

Este post fue un poco más corto que los de siempre pero creo que aun así valió la pena, saben que estoy abierta a cualquier tipo de comentario y que estoy más que dispuesta a leer lo que ustedes tengan en mente. Gracias por darnos su amor en este proyecto y esperamos que seamos capaces de dales todo lo que esperan y más.

Au revoir

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share