8.9 Festival Internacional de Cortometraje, el cine a las calles… Caminos de Plata. Por @nancitaflaquita

¡Que tal Kalochos!

Esta vez le hablaré de un festival de cortometrajes, en el cuál también ando de mitotera.

El Festival Internacional de cortometraje, el cine a las calles, es un proyecto que pertenece y desarrolla ACAENCORTO Producciones, A.C. es una alternativa para la difusión, exhibición y divulgación de trabajos de cortometraje nacional y extranjero en las categorías de ficción, animación, documental y retrospectiva, que se exhiben por medio de una muestra turístico-cultural-cinematográfica.

A lo largo de sus 9 años se han realizado alrededor de 750 exhibiciones  con más de 850 trabajos en distintos puntos de la República Mexicana, más de 350 mil personas han asistido a las exhibiciones en formato gratuito y aire libre en su mayoría, se han emitido 488203_640849579263489_14876953_n118,853 mil votos para los reconocimientos de la República Mexicana y de los Universitarios Mexicanos, han participado más de 700  cortometrajistas, 74% hombres, y 26% mujeres, los cortometrajes son provenientes de 19 países y 22 estados de la República Mexicana, Inició un proceso de expansión en Guatemala, Colombia y Estados Unidos y han participado más de 45 Universidades Privadas y Públicas, entre las que se encuentran: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad del Valle de México, Universidad Salesiana, Universidad del Tepeyac, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad La Salle. Universidad Tecnológica de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, entre muchas más.

Con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, participa de la Campaña para prevenir la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, emitiendo un mensaje al público asistente. AcaenCorto Producciones, realizó por primera vez con apoyo de CONACULTA Nobel Foro Mexicano para el Cine Nuevo del 23 de febrero al 24 de marzo de 2013.

Este año Se realizará del 16 al 29 de noviembre del 2013, en el que se visitarán 16 estados de la República Mexicana (Hidalgo, Jalisco, Morelos, Estado de México, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán) y este año también tenemos presentación en Honduras. En estos lugares se realizará una cápsula de video no mayor a dos minutos para remarcar la importancia turística de la sede de exhibición.

www.elcinealascalles.com.mx

 ¡Saludos y por allá nos vemos!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share