La vida es de color rosa, la vida es felicidad.

Hola mis queridos lectores, antes que nada quisiera pedir una disculpa por mi ausencia en este tan bello fórum (o séase Kalot), ya aclarado lo anterior solo me queda proceder con mi cometido. El tema a tratar en este espacio será el siguiente: la vida es de color rosa. Así que ahí les va nuevamente, la vida es de color rosa y la vida es felicidad (no como decía Eva María León Jaramillo viuda de Zuluaga… ok no, pero sí). Con todo lo que vemos hoy en día en los distintos medios de comunicación –ya sea en la televisión, radio o internet- es muy fácil que sintamos como lentamente se nos escapa esa pequeña fe en la humanidad que solíamos tener, en lo personal a mí me parece muy difícil creer que si yo como persona trato de mejorar algo servirá.

No tengo como culparlos, casi todos los días nos damos cuenta que en alguna parte del mundo hay personas que sufren cosas peores que la carencia de internet o de agua calientita para bañarse, lo peor de todo es que comenzamos a perder esa sensibilidad que nos caracteriza como “los seres pensantes” del reino animal y nos deshumaniza. No entiendo si es que ya es costumbre o porque simplemente decidimos dejar de sentir y decidimos comenzar a ignorar, pero la verdad es que nos duele… nos duele hasta el punto en el que comenzamos a ver todo con pesimismo y llegamos a creer que todo está perdido.

Así que ahí les va mi teoría: de nosotros depende si la vida es una ______ (llene el espacio a su gusto y conveniencia), aunque el ruido exterior nos llene la cabeza de penas y malas ideas hay que estar conscientes de que, aunque sea lo más ridículamente difícil del universo; hasta cierto punto somos seres individuales así que si logramos cambiar nuestra forma de pensar podremos en un plazo –asumamos que sea a largo plazo- cambiar la forma de alguien más de ver a este loco y ruidoso mundo. Tal y como en su tiempo dijo Gandhi “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Wow.

 

El mundo está como está porque no sabemos defender de la manera correcta nuestros ideales, las personas tienden a temer a lo que desconocen y esto se aplica de igual manera a lo que los saca de su zona de confort y para que esto no pase hay que educarnos. Todos los grandes y trágicos sucesos de la larga y catastrófica historia de la humanidad se ha visto marcada por guerras causadas por personas con miedo al cambio y a las diferencias culturales, religiosas y raciales, lo que me recuerda a otra frase de Gandhi: “La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

Así que me he planteado esto: en vez de quejarme porque no tengo los zapatos que quiero o que el internet está malísimo (lo cual sucede seguido) reemplazaré esa idea que llegue por una mentalidad de gratitud “gracias Dios porque tengo ___” y comenzaré a pensar en todas las cosas buenas que tengo. Quiero hacer énfasis en la importancia de las cosas pequeñas, las cosas que nos demuestras que no todo se ha ido a la goma; no podemos generalizar con que por una sola fruta podrida todas las demás lo están, tengo fe en la humanidad y sé que en el fondo todos la tenemos.

Día a día las malas noticias opacan a las personas que hacen cosas buenas por los que los rodean –independientemente de las distancias-, o de que hay gente que genera campañas para ayudar a los que necesitan más ayuda, todavía quedan de esos ¿saben? No sé si me tocará ver un mundo sin noticias violentas pero espero que, si a mí no me toca conocerlo; mis hijos si lo conozcan y que lo único que sus hijos sepan de la guerra es lo que les enseñen en la escuela: que las guerras se daban por deslices entre las opiniones de las personas por falta de tolerancia y de respeto, pero más que nada que ellos sepan lo que realmente es que todo tiene una solución si se sientan a platicar.

Bueno, como siempre saben que me encanta saber lo que piensan así que no duden en ponerme lo que piensan, sienten o hasta lo que quieren comprar del super, aunque no se note lo leo todito. Así que ahí lo tienen, el ideal de una eterna romántica –igual y no aplica pero saben a qué me refiero- y aunque no se trate de encontrar una zapatilla de cristal que nos quede a la perfección esta es la opinión de una persona que sabe que la vida puede ser de color rosa y que la vida es felicidad.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share