Swap: Cambia tu viejo por ¿otro viejo?

Ya les contaba de la moda vintage. Así que no, no es ni cambiar tu viejo, ni obtener otro viejo.

Un swap como dice su palabra en inglés, se trata de intercambiar, de un trueque pues. Generalmente se trata de ropa.

La primera vez que fui a un Swap, lo hice en Inglaterra, y era prácticamente un evento de la universidad. Consistía en un llamado a las chicas para llevar ropa que ya no te pusieras y la intercambiaras por algo que te gustara de lo que llevaran otras participantes. Mientras elegía lo que quería llevar, pensaba en todo lo que no me ponía por viejo o poco combinable, pero también en lo que ya quería sacar por deshilachado, manchado de cloro o pintura, o por el estilo.

Debo decir que mi primer swap no fue muy exitoso, obviamente poca gente se interesó en la ropa manchada o deshilachada, y la verdad es que yo también tenia mis dudas de usar ropa que ya fuera usada por alguien mas. Pero después agarré la onda, y me hice una fan declarada de lo que las thrift shop o charity shop ponían en venta, todo de segunda mano. Resulta que encontraba artículos de primera calidad, botas y bolsos de piel, accesorios de piedras de murano, ropa de super marcas carísimas a un precio irrisorio, de por lo menos una décima parte de su precio real.

En México, hemos comenzado con la tradición ya con un swap mensual. Es generalmente entre amigas y gente cercana y conocida. Explicando con anterioridad las reglas (intercambiar, nada de dinero de por medio, ropa/zapatos/accesorios, en buen estado) hemos conseguido buenas y prácticas prendas. Claro, otro pensamiento constante es que las asistentes pueden no ser de tu talla o tu estilo, pero todas tenemos diversas formas de combinar y usar prendas, así que lo que tu puedes pensar imposible, para alguien puede ser un básico.

Lo más recomendable es que de principio organices un swap entre amigas, así ya tendrás idea de que intercambiar y por que, además tienes la seguridad y certeza del origen de las prendas y del trato que han recibido. Además es una oportunidad de probar otro estilos, dar y pedir recomendaciones, y hasta de equiparte de ropa o accesorios para una ocasión especial -fiesta de disfraces, bautizo en jardín cuanto tu sólo usas pantalones, entrevista de trabajo cuando tu solo andas en pants :p-, y claro, platicar con las amigas.

Si eres la organizadora, prepara unos bocadillos sencillos y una bebida fresca e invitadora. Lo padre es convivir y claro renovar tu guardarropa sin gastar miles de pesos 🙂

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share