Más dinero, ¿menos hijos?. Los DINK’s.

Es común escuchar en las noticias que Europa y Asia se están volviendo países viejos por el decrecimiento de la tasa de natalidad y el desinterés de los jóvenes por llegar a tener hijos. Esto no es algo nuevo ya que en los 80’s se acuñó el término DINK (Doble Sueldo Sin Niños, por sus siglas en inglés), debido a que comenzaron a surgir parejas conformadas por profesionales con un poder adquisitivo medio alto que tomaban la decisión de posponer la paternidad o, en algunos casos; renunciando totalmente a ella y en lugar de ello dedicarse a comprar artículos caros para decorar su casa, viajar, estar a la moda, etcétera.

Este tipo de parejas han comenzado a crecer dentro de nuestro país. Cada vez es más común ver parejas de recién casados que dentro de sus planes a corto y mediano plazo no entra el tener hijos pero si el perseguir un estilo de vida, viajar por el mundo, adquirir productos de lujo, continuar con estudios de posgrado e ir aumentando su poder adquisitivo.

Afortunadamente México aún es considerado como un país joven, sin embargo en algunos años podríamos estar enfrentando el mismo problema que en Europa y la población en su mayoría será adulta y de tercera edad, trayendo consigo modificaciones en los hábitos de consumo y la adaptación de nuevas marcas especializadas para estos segmentos de edad.

La decisión de tener o no familia es un asunto que debe ser discutido en pareja y siempre llegar al mejor acuerdo dependiendo de sus necesidades y aspiraciones.

Y tú, ¿serás un DINK?.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share