FASTER Conectando EU y Japón

Google junto con 5 empresas mas (China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel)  anunciaron que han firmado un acuerdo para construir y operar un sistema de cable Trans-Pacific que han nombrado “FASTER” asignando como proveedor del sistema a NEC Corporation.

NEC Corporation se enorgullece de ser el proveedor del sistema de cable mas rápido, un sistema de state-of-the-art de larga distancia que proporcionara conectividad adicional y la capacidad entre regiones del mundo que cada vez requiere de mas ancho de banda.

FASTER  se conectara de los Estados Unidos a dos instalaciones en japón, permitiendo la conexión de ciudades como Los Ángeles, San Francisco,  Portland y Seattle, Chikura y Shima en Japón.

FASTER KALOT

Este proyecto ha sido creado para atender las demandas de trafico intenso para banda ancha, movil, aplicaciones,etc, sera el servicio mas rapido que contara con la ultima tecnología de alta calidad, con un diseño inicial de 60 TB.

El monto total de la inversión para FASTER se estima en aproximadamente 300 millones de dolares.

Woohyong Choi, presidente del comité ejecutivo de FASTER: FASTER es uno de los pocos de cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectan a diferentes partes del mundo. Estos cables forman una importante infraestructura que ayuda a manejar Internet y comunicaciones globales. El acuerdo beneficiara a todos los usuarios de internet en el mundo.

La construcción de FASTER comenzara de inmediato y el sistema esta dirigido para estar listo en el segundo trimestre del 2016.

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share