JUGUEMOS A ADIVINAR con: SAINT SEIYA

A como pasan los años, y como muchas sagas se mantienen con una viveza enorme, seamos honestos, muchas series quizá no son de nuestra época directamente, pero series como LOS SUPERCAMPEONES, SAILOR MOON, o DRAGON BALL Z, son casi prácticamente eternas, y hoy hablaremos de una que levanta tantos sentimientos que sorprende por eso mismo, y es por su historia, por los valores que trata de mostrar pese a la violencia a la que recurre, quizá no al estilo de GOKU, pero si bastante agresiva (para esos tiempos), estamos hablando de un verdadero GIGANTE, de una serie épica, que tiene un COSMOS enorme, estamos hablando de SAINT SEIYA, o de los famosos CABALLEROS DEL ZODIACO.

Como es costumbre en este tipo de post, comenzamos con una pequeña, pequeñisisisisisisisisima reseña de que serie estamos hablando.

SAINT SEIYA, es una serie basada en el manga de nombre homónimo creado en 1986 por MASAMI KURUMADA, cuenta con una cantidad de sagas muy interesantes, comenzando con LA SAGA DEL SANTUARIO, que comprendió EL TORNEO GALÁCTICO, LA BATALLA DE LAS 12 CASAS, posteriormente, la SAGA DE ASGARD, la SAGA DE POSEIDÓN, y finalmente la SAGA DE HADES, además de contar con tres temporadas en formato OVA, que incluye la OVA de EL LIENZO PERDIDO, además de contar con 5 películas animadas, y precuelas y secuelas, donde destacan OVERTURE, que serviría como apertura para la saga del cielo, con el mismísimo ZEUS como rival, además de otros dioses que no se han visto, como APOLO o ARTEMISA.

La serie como es bien sabido, se basa en cinco guerreros principales, que deben de afrontar miles de obstáculos, y que pese a ser los CABALLEROS o SANTOS de ATENA de menor rango, o de menor jerarquía, logran sobreponerse a todo, venciendo a auténticos dioses con tal de proteger a la diosa ATENA/SAORI, estos guerreros son SHIRYU de DRAGON, HYOGA DEL CISNE, SHUN de ANDROMEDA, IKKI de FENIX, y el central de la historia, SEIYA DE PEGASO.

Ellos vencen a todo, siempre basados en sentimientos nobles como lo son la AMISTAD, el AMOR, la VALENTÍA la JUSTICIA, y que aunque seas débil, si te esfuerzas, puedes lograrlo absolutamente todo, lograr lo imposible.

Todas las sagas tienen su gracia, quizá unas menos reconocidas que otras, como lo es la saga de ASGARD, que realmente no fue de lo mejor que se ha tenido, además de que venía de la saga del santuario, y es la saga principal, la clave de todo, otras como las de POSEIDÓN o la de HADES son realmente muy buenas, con sus tintes y tonos característicos, especialmente la de HADES, que con sus 3 temporadas, fue realmente buena, el SANTUARIO fue excelsa, todo fue muy bueno, quizá la del INFIERNO tuvo momentos no gratos, pero en general buena, y aunque en la temporada de LOS CAMPOS ELISIOS fue muy corta por la presión de terminar la serie, resulto muy agradable, pese a que se minimizó el tiempo en escena de HADES.

EL FUTURO DE SAINT SEIYA

La saga esta activa, eso es un hecho, pero sin el mismo impacto, porque las sagas existentes, y todo el material es más que suficiente para una vida, pero realmente es tan amplia, que se puede obtener muchísimo más de la historia.

Después de la saga de HADES, se especulo mucho sobre que pasaría, porque el final, con el futuro de SEIYA inconcluso, no sabemos realmente que pasará, además de que después de ver OVERTURE, o apertura de la saga de los cielos, no sabemos que pasará, porque ya no se a trabajado en esta serie, por el contrario, se trabajo un tiempo en una OVA alterna, con antepasados de la anterior guerra santa, con las nuevas tecnologías de animación, que dieron un buen resultado gráfico, EL LIENZO PERDIDO es realmente muy buena, pero no tuvo el mismo impacto, por la falta de personajes como SEIYA y los demás, incluso, esta OVA no se ha concluido, se sabe que probablemente suceda, en lo personal, creo que esta si se terminará, pero con muy pocos capitulos, al más puro estilo de la saga de HADES.

Sabemos que esta en desarrollo SAINT SEIYA NEXT DIMENSION y SAINT SEIYA OMEGA, pero realmente no son lo que queremos ver, queremos ver, efectivamente la SAGA DEL CIELO, que en concepto se supone que podría darse, y eso depende de muchas cosas, principalmente de un tema que hablaremos más adelante, queremos ver a los CABALLEROS luchar contra los dioses, vencer, ver a ZEUS, a APOLO, a ARTEMISA, y a los demás dioses.

Esto depende principalmente de un evento, que de hecho esta próximo, y se llama, SAINT SEIYA – LA LEYENDA DEL SANTUARIO, que es la película de los CABALLEROS, que dicho sea de paso, VA CON EL DOBLAJE ORIGINAL, es una película en animación 3D, que se basa en la saga del SANTUARIO, y que servirá para conocer el impacto de la saga, que tan viva sigue, y si valdría la pena sacar la última saga de este manga. En lo personal creo que funcionará muy bien, al estilo de lo que paso con BRAGON BALL Z LA BATALLA DE LOS DIOSES, y veremos en unos años esta nueva saga.

En el mundo de los videojuegos están más vivos, quizá no como esperaríamos, pero realmente muy bien, con juegos en la consola PS3, que son buenos, y que han dado buenos resultados, como SAINT SEIYA SANCTUARY BATTLE, o SAINT SEIYA SOLDADOS VALIENTES, y seguramente con la nueva película veremos un juego basado en esta misma.

Podemos decir, que el futuro para estos caballeros no tienen a los dioses de su lado, pero están luchando para tener un hueco de nuevo en esta nueva época, donde al parecer, todo pinta bien para que den un buen golpe en la mesa y se levanten como otra saga que sigue más viva que nunca, y que podría despegar nuevamente, realmente sería bueno ver la saga de los cielos o de ZEUS.

¿Que opinan? ¿Veremos la saga de los Cielos algún día? ¿Veremos de nuevo a SEIYA y compañía luchando contra los dioses? ¿Que les gustaría ver en futuras entregas? ¿Que les parece el trailer de la película?

Les dejamos el vídeo de la misma y ¡¡¡QUE ARDA SU COSMOS HASTA EL INFINITO!!!

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share