Festival Musical Alterno 2014 en San Luis Potosí

“Más de 12 horas de música independiente, deportes y arte urbano.” Suena bien ¿no?

Por primera ocasión en nuestra ciudad se realizará un festival enfocado hacia la música alternativa, un espacio para promocionar la cultura musical y el arte independiente local y nacional.

Seguramente muchos de nosotros (porque no sólo usted joven frente al monitor) hemos sido testigo del gran auge en cuanto a la escena musical nacional: las nuevas propuestas que el amigo o la novia le presentan y comparten con un clic en redes sociales o las bandas que encuentras en Soundcloud; pero al mismo tiempo una escena por demás limitada con escasos recursos para expandirse. No nos hagamos tontos, un Vive Latino (festival que no sólo incluye bandas mexicanas, sino latinoamericanas y cabezas de escenario principalmente de Estados Unidos o Europa), Corona Capital (en su última edición un cartel completamente foráneo), Cumbre Tajín (mitad de sus headliners extranjeros), o ya ni hablar de festivales metaleros cancelados, festivales cerveceros y eventos radiofónicos que no resultan suficientes para dar una idea del talento nacional que tenemos ante nuestros oídos.

Bandas como Zurdok, Porter o Los Dynamite son ejemplos ya extintos del potencial que podemos encontrar en diversas partes del país y que en muchas ocasiones por falta de apoyo deciden buscar otros rumbos o simplemente desertar.

Es por eso que el Festival Musical Alterno 2014 busca apoyar las propuestas locales en rubros de música, así como también de las artes visuales y digitales que cuenten con una propuesta interesante para poder ofrecer alternativas modernas y nuevas a un público cada vez más exigente.

El evento parte de una idea enfocada por y para potosinos para posteriormente ser llevado este mismo concepto a otras ciudades dentro de la República Mexicana.

A continuación les dejamos el cartel completo para esta edición:

10168456_10152364482625420_68299528_n

La fecha de la cita será el sábado 19 de abril y a lo largo de estos días daremos a conocer a través de nuestras redes sociales, así como de los organizadores: Festival Musical Alterno y @alternofestmx los puntos de venta para poder obtener sus accesos así como la sede y los horarios establecidos para cada banda así que estén pendientes de la información.

¿Cómo ven kalochos? ¿Irán a esta nueva alternativa de calidad en diversión y cultura en estas vacaciones de Semana Santa? Kalot también tendrá cortesías para regalar así que no pierdan detalle.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share