Menú
Sin categoría

Festival Musical Alterno 2014 en San Luis Potosí

“Más de 12 horas de música independiente, deportes y arte urbano.” Suena bien ¿no?

Por primera ocasión en nuestra ciudad se realizará un festival enfocado hacia la música alternativa, un espacio para promocionar la cultura musical y el arte independiente local y nacional.

Seguramente muchos de nosotros (porque no sólo usted joven frente al monitor) hemos sido testigo del gran auge en cuanto a la escena musical nacional: las nuevas propuestas que el amigo o la novia le presentan y comparten con un clic en redes sociales o las bandas que encuentras en Soundcloud; pero al mismo tiempo una escena por demás limitada con escasos recursos para expandirse. No nos hagamos tontos, un Vive Latino (festival que no sólo incluye bandas mexicanas, sino latinoamericanas y cabezas de escenario principalmente de Estados Unidos o Europa), Corona Capital (en su última edición un cartel completamente foráneo), Cumbre Tajín (mitad de sus headliners extranjeros), o ya ni hablar de festivales metaleros cancelados, festivales cerveceros y eventos radiofónicos que no resultan suficientes para dar una idea del talento nacional que tenemos ante nuestros oídos.

Bandas como Zurdok, Porter o Los Dynamite son ejemplos ya extintos del potencial que podemos encontrar en diversas partes del país y que en muchas ocasiones por falta de apoyo deciden buscar otros rumbos o simplemente desertar.

Es por eso que el Festival Musical Alterno 2014 busca apoyar las propuestas locales en rubros de música, así como también de las artes visuales y digitales que cuenten con una propuesta interesante para poder ofrecer alternativas modernas y nuevas a un público cada vez más exigente.

El evento parte de una idea enfocada por y para potosinos para posteriormente ser llevado este mismo concepto a otras ciudades dentro de la República Mexicana.

A continuación les dejamos el cartel completo para esta edición:

10168456_10152364482625420_68299528_n

La fecha de la cita será el sábado 19 de abril y a lo largo de estos días daremos a conocer a través de nuestras redes sociales, así como de los organizadores: Festival Musical Alterno y @alternofestmx los puntos de venta para poder obtener sus accesos así como la sede y los horarios establecidos para cada banda así que estén pendientes de la información.

¿Cómo ven kalochos? ¿Irán a esta nueva alternativa de calidad en diversión y cultura en estas vacaciones de Semana Santa? Kalot también tendrá cortesías para regalar así que no pierdan detalle.

About Author

Si mi vida se resumiera en una película, sería en una dirigida por Woody Allen. Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

No Comments

    Deja un comentario