Menú
Sin categoría

Lo mejor de la Mobile World Congress 2014 (MWC)

Se cerraron las puertas en Barcelona de lo que fue la Mobile World Conference que ha demostrado por qué es la plataforma favorita de muchas marcas y de la industria de la comunicación móvil en lo que respecta a anuncios de avances tecnológicos y futuros estrenos de modelos y accesorios.

Mobile-World-Congress-MWC-Preview

La edición del Mobile World Congress 2014 ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo. Afirmo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd.

En los cuatro días de este evento se presentaron más de 1800 empresas, que presentaron sus novedades y servicios con más de 3800 medios internacionales y analistas de la industria que también asistieron al evento.

En este post les hablaré de lo mejor que puede dejarnos este evento y es así es como la MWC ha demostrado por qué es la plataforma favorita de la industria de la comunicación móvil para sus lanzamientos.

Gear Fit

gear-fitSamsung hizo un gran trabajo para evitar las filtraciones de este prototipo y poder mostrarlo en este evento, es la triunfadora absoluta de esta edición del Mobile World Congress. Es posible que el factor sorpresa haya tenido mucho que ver, o tal vez sea el hecho de que es uno de los primeros dispositivos ‘vestibles’ que combina diseño y funcionalidad.

Samsung Galaxy S5

s5

Ofrece una pantalla de 5.1 Full HD Super AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2GB RAM, un sensor dactilar como el iPhone 5S, sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior, la cual cuenta con una superficie “punteada” que ofrecerá mejor agarre y las características intrínsecas de mayor resistencia vistos en la variante del S4.

Huawei MediaPad X1

huawei-mediapad-x1Esta marca decidió seguir el camino de una phablet con un modelo de 7 pulgadas con una impresionante resolución de 1920 x 1200 pixeles, chipset de 4 núcleos a 1.4GHz con 2GB RAM y un diseño muy compacto y ligero.

Yotaphone

yotaphoneEs un teléfono con una pantalla de tinta electrónica en la parte trasera, lideró a los fabricantes independientes. Aún faltan unos meses para que llegue al mercado y se desconoce su precio, pero es posible que suponga una alternativa muy interesante para quienes busquen algo diferente.

Xperia Z2 Tablet

xperia-z2-tabletEn esta edición de la Mobile World Congress se vieron pocas tabletas, pero Xperia Z2 Tablet es una de las mejores que hay. Sorprendentemente ligera, se trata de uno de los pocos productos capaces de competir con el iPad en diseño y prestaciones.

 La nueva tablet de HP

mwC

Voice Tab 7, suma la posibilidad de realizar llamadas, una característica que la convierte prácticamente en un phablet. Posee un procesador Quad-Core, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento Interno. Llegará al mercado con Android 4.4.2.

HTC Desire 816

htc-desire-816_optDesire 816, un terminal de gama media con dos cámaras excepcionales. La delantera es de 5 megapíxeles, la primera en el mercado con esa calidad, lo que permite realizar autorretratos (coloquialmente conocidos como «selfies») y la trasera de 13 megapíxeles, ambas apoyadas por el sonido excepcional que permiten sus dos altavoces frontales, arriba y debajo de la pantalla táctil. El terminal, inspirado en el iPhone 5C, incorpora un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm a 1,6 GHz y estará disponible en marzo.

 Blackberry Z3

SSSSEs el primer dispositivo de la firma canadiense en ser fabricado por Foxconn. Poco se sabe de sus especificaciones: posee una pantalla de 5 pulgadas y conectividad 3G.

Nokia X y Nokia X+

nokiax

Nokia X es el primer teléfono Android de Nokia es también el que menos se parece a lo visto hasta ahora en el sistema operativo de Google. Su precio, hará de él uno de los dispositivos a batir en la gama baja. Así Nokia XL. lanzando tres modelos de Nokia con esta versión modificada de Android. Nokia X+ es prácticamente idéntico al modelo anterior, pero XL se va hasta las 5 pulgadas e incluye una cámara de 5 megapíxeles. Todo ello, con la misma interfaz.

Xperia Z2

Sony-Xperia-Z2-concept-by-Jermaine-Smit

El Smartphone que incorpora una cámara integrada con capacidad para grabar vídeo en ultra alta definición en resolución 4K, un estándar emergente que ofrece cuatro veces los detalles del actual vídeo de alta definición.El smartphone se venderá a partir del mes de marzo en colores blanco, negro y morado.

La feria móvil destaca a las firmas más innovadoras en sus Global Mobile Awards

iPad Air la mejor tableta durante el MWC

ipad-air-mejor-tablet-g

Muchas son las razones para que el iPad haya ganado tal galardón en la MWC, durante la exposición del ganador los jueces apuntaron a las siguientes prestaciones como las responsables de este honor:
Ser un veinte por ciento más fino que su predecesor
Ser un veintiocho por ciento más ligero que el anterior modelo
La exposición de la pantalla Retina que realza las figuras y colores de todo lo que presenta de forma realista
El eficiente chip A7 con el que cuenta
Una batería todavía menor
Un volumen un veinticuatro por ciento aún menor que las generaciones anteriores
Una potencia mucho mayor
Una batería de diez horas de duración aproximada

HTC One  el mejor smartphone del año

peter_chou_ceo_htc

Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, el HTC One ha permanecido a la vanguardia de la industria móvil, estableciendo estándares en innovación tales como HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, la cámara UltraPixely y diseñado en un cuerpo único de aluminio, que han revolucionado la experiencia móvil de los consumidores de todo el mundo.

Lumia 520 de Nokia fue galardonado como “Mejor smartphone low cost”; Nokia 105 como “Mejor Teléfono Básico

nokia-lumia-520Según el jurado de los Global Mobile Awards, el esfuerzo de Nokia, le ha convertido en un pionero de los smarphones low cost o gama baja ya que con su Nokia 105 también ha ganado el premio al mejor teléfono low cost.

 La firma LG como fabricante más innovador del año

LG-MWC

EN APLICACIONES:

Tampoco se puede dejar de lado a las amigas inseparables de los móviles, las aplicaciones. A medida que se extienden los smartphones, estos programas se han convertido en los más populares, con cuatro millones de apps descargadas cada día.

Lok lok

Una verdadera novedad de la MWC pues salió al mercado el lunes pasado al mercado. La aplicación es gratuita y solo está disponible para móviles con Android.

unnamed

Con Lok lok, ya no es necesario salir de la pantalla de bloqueo del móvil para enviar señales de vida a amigos o familiares. El primer paso es crear un grupo con los amigos con los que queremos estar en contacto. Teniendo el dispositivo bloqueado, basta con tocar una vez la pantalla para que se ilumine y podamos dibujar sobre ella con el dedo. Una vez hayamos acabado, se hace clic en la flecha de enviar. Inmediatamente, el dibujo aparecerá en la pantalla de bloqueo de todos los miembros del grupo. La imagen de fondo no varía, cada uno mantiene la suya. Pero sobre la de todos, aparece el dibujo. Para borrarlo, hay que tocar la pantalla con dos dedos para que aparezca un círculo que se puede hacer más grande o pequeño separando y juntando las yemas. Si uno lo borra, se borra para todos.  Lok lok se puede usar también como un widget. Además, tiene una opción para tomar fotos o coger las de nuestra galería, dibujar sobre ellas y enviarlas también a las pantallas de bloqueo de nuestros amigos. Por ahora, no se puede estar en más de un grupo a la vez y las invitaciones se hacen a cuentas de correo electrónico, no a números de móvil. También es accesible desde tablets.

Cam Me, la selfie perfecta.

Es gratuita, solo está disponible para iOS

bbbb

La empresa israelí PointGrab se hizo el pasado martes con el premio a la Aplicación Más Innovadora de los Global Mobile Awards. Cam Me permite ampliar la fiebre de los selfie de la cara al cuerpo entero. Esta app toma fotos a distancia con el móvil. Solo se ha de levantar el brazo y cerrar la mano para que la aplicación entienda que queremos una imagen. Pocos segundos después, la cámara se dispara. También tiene la opción de hacer tres fotos seguidas y presentarlas a modo del clásico fotomato.

Liopa

Sitio Web

1ssss

No todo lo presentado en la Mobile World Congress está ya en el mercado. Las norirlandesas Queen’s University y el Centro de Tecnologías para la Seguridad Informática han presentado una aplicación ideal para los que nunca recuerdan sus contraseñas. En vez de teclear pins, Liopa (que significa labios en irlandés) activa la cámara y muestra cinco dígitos combinados al azar que el usuario debe leer.
Según el movimiento de los labios, la app es capaz de determinar si la persona que lee el código es quien debe ser. Podría utilizarse en transacciones bancarias a través del móvil. La aplicación utiliza 70 puntos que coloca alrededor de la imagen de la boca la primera vez que uno lee los números frente al móvil. Esta lectura le sirve para detectar la identidad del que habla.

Xooloo App Kids

App Kids es gratuita, Por ahora solo está disponible en Android, aunque próximamente, también en iOS.

yyyyyy

Esta app sera para compartir el móvil con los más pequeños.Si la televisión fue en su momento la herramienta ideal para distraer a los más pequeños, ahora lo son los smartphones. La compañía francesa Xooloo ha desarrollado la aplicación App Kids para que los padres puedan compartir el móvil con los niños sin tener que preocuparse de que accedan a contenidos inadecuados. Basta con un botón para que la interfaz del dispositivo cambie. El fondo de pantalla se vuelve amarillo y morado y las únicas aplicaciones que muestra son las que los padres han elegido. Se puede configurar para que muestre juegos, fotos, vídeos etc… Se puede programar también el tiempo de uso y una vez llegada la hora límite, el niño ya no tiene acceso a las aplicaciones. Pensada para menores de cinco años, la aplicación está disponible en inglés y francés, y según ha asegurado Xooloo en la Mobile World Congress, pronto habrá una versión en español.

Así es kalochos como la MWC nos deja muchas innovaciones que parecen futuristas y ya son una realidad, algunas se han ido introduciendo silenciosamente durante los últimos años otras, como los smartphones, han irrumpido decididamente y en pocos han llevado a la mano de los usuarios centenares de nuevas posibilidades. Dando protagonismo tanto a los smartphones como al concepto del internet de las cosas que es de lo que hablamos sobre como la conexión entre objetos  y dispositivos que se llevaran puestos o los implementaremos en el uso diario, en un futuro no muy lejano.

Esta edición dio mucho de qué hablar porque Cuando todavía se está implantando la red 4G en nuestro país, en el horizonte de 2020 se piensa en el 5G. El gigante nipón de telecomunicaciones NTT Docomo la promete para los Juegos Olímpicos de Tokio. La próxima generación de red que en países como Japón o Corea del Sur se está investigando decididamente. Será la red que habrá de soportar los 50 mil millones de objetos conectados que predice Cisco para el comienzo de la siguiente década y canalizar la inmensa nube de datos que moverá el mundo.

Saludos kalochos

@Cecidc_mat

About Author

Estudiante de Ingeniería industrial. Un toque de geek. Me agrada conocer y aprender cosas nuevas.

1 Comment

    Deja un comentario