Don Jon: las aventuras de un seductor [Reseña]

La semana pasada vi una película, que si bien no es precisamente nueva, tenía curiosidad de ver por tratarse del debut como director del hipster enamoradizo por excelencia: Joseph Gordon-Lewitt. La verdad no esperaba mucho, aunque no es para nada mal actor. La película en cuestión se llama Don Jon.

Jon Martello (Gordon-Lewitt) es el estereotipo del macho alfa en persona: galán, mamado, con carisma, y hasta va a la Iglesia los domingos. A pesar de todo, no puede encontrar armonía o placer con nadie; su único momento de placer es con el porno de internet, del que es un ferviente aficionado al punto de la adicción. Es algo así como un nerd a la inversa.

don-jon-7

En su búsqueda por madurar se cruzarán por su camino muchas mujeres, entre las que se encuentran una rubia sexy (Scarlett Johansson) con la que tratará de sentar cabeza, y una mujer madura que le enseñará a ver la vida y las relaciones de otro modo (Julianne Moore). La historia también nos muestra la vida familiar de Don Jon con sus padres y sus amigos, con los que discuten de temas tan casuales como divertidos.

DONJON_Julianne

Don Jon es una buena comedia romántica con una trama bastante simple y fácil de digerir, aunque conforme avanza la película demuestra que el guion está muy bien pensado y adecuado a las nuevas maneras de las ver las relaciones humanas, donde nada está escrito. Los personajes está muy bien desarrollados y son tan comunes que más de uno/a se sentirá identificado.

La película me gustó pues en ningún momento llega a caer en lo absurdo o cliché, su humor es adecuado y no termina por ser la típica película del galán que se enamora. Les recomiendo Don Jon a quienes sean fans o no del actor (o de Scarlett), no los va a decepcionar.

[embedvideo id=”WImzda7T5RU” website=”youtube”]

Calificación:

Cuatro estrellas.