Huayra, mas que un súper coche

Por alrededor de dos décadas Horacio Pagani se ha desarrollado en el mercado de los autos superdeportivos. Comenzando con el Pagani Zonda, un superdeportivo querido por muchos, pero debido a que fue desarrollado en la década de los 90s era necesaria una “remodelación” del único deportivo insignia de la casa. Después de varios diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros de Pagani consigue concluir el Pagani Huayra. El nombre se refiere a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Esto debido a la aerodinámica y el viento que hacen que este superdeportivo nade como pez en el agua.

El trabajo aerodinámico es lo que sale a relucir en este nuevo modelo, ya que gran parte de su desempeño se basa en el diseño implementado, asi no solo es parte de la forma y la estética, sino que también tiene una funcionalidad. Bonito y funcional. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus puertas de apertura en alas de gaviota.

Alas de Gaviota

El Huayra sigue con la tradicion de su predecesor con los motores de Mercedes-Benz y AMG, ya que viene equipado con un motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y velocidad tope de 370 km/h. Caja de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.

Engine huayra

Tal pareciera que es un coche hecho a mano, debido a que sus rines son una unica pieza proveniente de un bloque de aluminio y que tardan 5 dias en ser producidos cada uno. Todos estos y mas beneficios por tan solo 1,2 millones de euros, si estan interesados pueden ingresar a la pagina de Pagani: http://www.pagani.com

Huayra interior

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