Por alrededor de dos décadas Horacio Pagani se ha desarrollado en el mercado de los autos superdeportivos. Comenzando con el Pagani Zonda, un superdeportivo querido por muchos, pero debido a que fue desarrollado en la década de los 90s era necesaria una “remodelación” del único deportivo insignia de la casa. Después de varios diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros de Pagani consigue concluir el Pagani Huayra. El nombre se refiere a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Esto debido a la aerodinámica y el viento que hacen que este superdeportivo nade como pez en el agua.
El trabajo aerodinámico es lo que sale a relucir en este nuevo modelo, ya que gran parte de su desempeño se basa en el diseño implementado, asi no solo es parte de la forma y la estética, sino que también tiene una funcionalidad. Bonito y funcional. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus puertas de apertura en alas de gaviota.
El Huayra sigue con la tradicion de su predecesor con los motores de Mercedes-Benz y AMG, ya que viene equipado con un motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y velocidad tope de 370 km/h. Caja de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.
Tal pareciera que es un coche hecho a mano, debido a que sus rines son una unica pieza proveniente de un bloque de aluminio y que tardan 5 dias en ser producidos cada uno. Todos estos y mas beneficios por tan solo 1,2 millones de euros, si estan interesados pueden ingresar a la pagina de Pagani: http://www.pagani.com