La evolución de un grande, Adiós a la Ballena de Twitter

Muchos de los usuarios de Twitter (por no decir que todos) se encontraron por lo menos en una ocasión con la inconfundible “Fail Whale” que aparecía cada vez que el flujo de tuits sobrepasaba la capacidad que tenia el servidor de la  red social.

Fue una idea  muy inteligente por parte de la empresa estadounidense crear un personaje que indicara que algo andaba mal, ya que a nadie nos agrada que las cosas fallen. En mi punto de vista se ve la empatía que tiene la red social con sus usuarios al colocar una imagen que haga menos desagradable el momento de la falla.

Yiying Lu fue la encargada de la creación de tan simpática ballena, trabajo que fue realizado con éxito ya que comunica que algo esta mal pero no de una manera negativa.

Pero en una entrevista Christopher Fry, (vicepresidente de ingeniería de Twitter) mencionó que era momento de jubilar a la popular ballena, ya que según Fry representaba una época en la que pensaban que no alcanzarían a cumplir lo que el mundo esperaba de ellos.

Este cambio se da debido a que la empresa ha logrado mejorar su servicio y ha reducido el numero de errores en su sistema, por lo que ya no ven necesario el uso de la ballena para indicar los errores en su sitio web.

Según Fry están consientes de que en un futuro se presentaran errores ya que ningún servicio es perfecto, pero ahora se verán robots en lugar de la ballena.

En mi opinión este cambio representa la evolución que ha tenido últimamente la empresa; su entrada a la bolsa y el crecimiento exponencial del numero de usuarios son algunos factores que nos demuestran que Twitter seguirá luchando por mantener su buena posición en el mercado.

A continuación comparto algunas imágenes de la ballena y sus cambios a través de los años.

Fail Whale 2009:

2009

Fail Whale 2010:

2010

Fail Whale 2011:

failwhale-2012

También comparto la nueva imagen que a pesar de que no la he visto, se dice que ya se esta utilizando actualmente:

Twitter-robot-something-is-technically-wrong

Fuentes: TicBeat, La silla rota,

Historia de la Fail Whale: Mashable

Adaptaciones de la Fail Whale: What is Fail Whale?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share