Mi Experiencia con Grin, los Scooters mexicanos

grin scooters electricos cdmx

[ACTUALIZADO: 2 de marzo 2019]

No hay nada mejor para la CDMX que existan miles de soluciones y alternativas de transporte porque, como muchos sabrán, somos demasiados por acá y por más que se lanza un nuevo servicio siempre termina siendo sobrepasado por la demanda de los chilangos (o foráneos como yo).

Ya les hablé hace tiempo de #MiExperienciaCon con Econduce, de Uber e incluso Urbvan pero en esta ocasión les platicaré de un nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos que llegó a la CDMX y que es una reverenda y absoluta JO-YA. Se llama Grin y M-E E-N-C-A-N-T-A.

Al final encontrarás el Código para Viajes Gratis, o puedes hacer clic aquí si solo quieres el código.

Hay dos razones por las cuales este nuevo servicio de Scooters Eléctricos no deberían de existir:

  1. Ayudan a que mi obesidad no desaparezca
  2. SON DEMASIADO COOL, a todos les gustarán (como podrás ver en la foto, no a todos les gusta jeje, @Memo.dog no estaba muy feliz de que lo trajera corriendo)

Mi siguiente Tweet es directamente proporcional al nivel de amor que puedo tener con Grin Scooters si nunca mueren y se extienden por toda la CDMX, por lo menos a Polanco a San Pedro de los Pinos.

Servicios como Grin tienen rato siendo tendencia en las grandes ciudades modernas mundiales, yo los vi en San Francisco hace 1 año y me encantó la idea de tener un servicio compartido de Scooters. Hoy por fin lo veo en México y me emociona saber que la brecha tecnológica cada vez se acorta más.

¿Qué es Grin Scooters?

Es una startup mexicana con un servicio de transporte compartido, mediante Scooters Eléctricos.

grin scooters

¿Cuánto cuesta Grin Scooters?

Los precios de Grin son:

Precio por desbloquear el Scooter: $10 pesos mexicanos

Precio por minuto: $2 pesos mexicanos

https://twitter.com/Grinscooters/status/1100528434688811010 

¿Cuáles son los horarios de Grin Scooters?

Según su cuenta de Twitter, los horarios son de 7 am a 12 am.

¿Cuáles son los requisitos para usar Grin Scooters? ¿necesito licencia?

  • Ser mayor de edad
  • Tener tarjeta de débito o crédito
  • No necesitas licencia, mas que la de Dios 

Ben Affleck Jesus GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo usar la app para rentar un Scooter de Grin?

Para usar la app, no es nada que no sepas hacer actualmente y si sí, fracasaste como millennial.

  1. Abres la app.
  2. Buscas la zona más cercana a tu ubicación.
  3. Al encontrar la zona y tu scooter, puedes escanear el código QR o ingresar manualmente el código que tiene el scooter (Si es tu primera vez te pedirá que ingreses tu tarjeta de crédito o débito).
  4. Tu scooter se desbloqueará para que pueda ser utilizado y ya puedes manejar feliz.
  5. Al terminar de usar el scooter, tienes que buscar en la app la zona donde puedes dejar el scooter.
  6. Una vez localizada la zona, tienes que tomarle una foto para que se valide que lo dejaste correctamente.
  7. Podrás seguir toda tu ruta dentro de la app, incluyendo
    1. Tiempo
    2. Distancia
    3. Nivel de batería

¿Dónde puedo descargar la app de Grin Scooters? (dale clic a tu logo y te lleva a descargarla)

¿En qué zonas o colonias está disponible Grin Scooters?

Por ahora la cobertura sólo está disponible en la zona Roma-Condesa pero sus planes indican que quieren conquistar el mundo, además de llegar a la Juárez, Polanco, etc. Checa la imagen para que veas cómo está disponible por ahora, además de que podrás ubicar las zonas por un logo que tendrán algunos establecimientos como las imágenes de abajo. *En la app podrás encontrar siempre la cobertura más actualizada debido a que el servicio está creciendo rápidamente por CDMX y otras ciudades de México.

grin scooters cobertura zonas colonias

¿Cómo se manejan los Scooters de Grin? ¿Está difícil? ¿Son seguros?

Son suuuuuper sencillos de manejar, aquí te dejo unos videos para que veas que puedo grabar y manejar jeje no lo intentes en casa.

Solo tiene dos “controles”, con la palanca derecha aceleras y con la izquierda frenas. Además de que tiene el clásico freno en la llanta trasera por si las flies.

Grin recomienda que siempre utilices los carriles de Ecobici, yo te diría que depende mucho de tu vista porque si agarras un bache sabroso, no la contarás.

En cuanto a la velocidad dependerá de tu peso jeje, el mío no creo que haya llegado a 20 km/h pero si estás pequeñx o delgadx, deberías de volar como Arale.

¿Cómo puedo probarlo? ¿Hay algún código o cupón para viajes gratis?

Porsupollo, puedes usar mi código IJYR7A y obtendrás viajes gratis 😉

codigo cupon viajes gratis grin scootes

Este mensaje va para todos aquellos encargados de traer soluciones a sus respectivos estados, si les interesa mejorar la calidad del transporte individual de sus habitantes. Coff Coff San Luis Potosí.

Si eres un funcionario público y te gustaría llevar Grin a tu ciudad, por favor escríbenos a ciudades@ongrin.com y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Creo que sobra decirlo pero por si estás leyendo esto y eres un ratero cabrón de los que se robaron las bicicletas de Mobike, neta dejen de hacerlo. Afectan mucho a las empresas y a los usuarios que están confiando en éstas.

No alejen las inversiones de nuestro país por robarse un Scooter o una bicicleta, entiendo que la cosa está complicada pero cada quien intenta (por la buena y legal vía) de hacer las cosas para ganarse la papa así que no sean mierdas y no se roben los scooters ni las bicis, ni las motos de Econduce, es más NO SE ROBEN NADA!!!!!!!!!

Y a ti, fundador o socio de Grin, te pido que porfa consideres un plan mensual para uso libre. No hay nada más molesto que las micro-transacciones, podría existir una membresía que nos haga a muchos felices.

GIF by Identity - Find & Share on GIPHY

Creo que sobra decir que me encantó Grin, es justamente lo que le pedía a toda la gente de Silicon Valley. Habrá que ver cómo se desarrolla la empresa en los próximos meses y si realmente el mercado mexicano está listo para este nuevo reto. Yo por mi parte, lo usaré cada que pueda y ande por tierras condechieras. 

Total
0
Shares
3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share