5 consejos para comprar un refrigerador.

Desde hace algunos días has escuchado que tu refrigerador hace ruidos extraños, y estás consciente de que debes cambiarlo cuanto antes, sin embargo, lo que menos deseas es hacer una mala inversión.

Antes de ir por tu refrigerador LG de última generación, tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos que en un futuro influirán tanto en su desempeño como en su funcionalidad para tu familia, por ello a continuación te damos 5 consejos para que puedas realizar una buena inversión.

Toma en cuenta el espacio con el que dispones.

Esto puede parecer un tanto obvio, sin embargo, cuando vamos al lugar en donde compraremos nuestro refrigerador nuevo, muchas veces nos gana la emoción y puede que adquiramos uno que consideramos se adapta al espacio que habremos de destinarle, pero no estamos 100% seguros de que el tamaño sea el idóneo, corriendo el riesgo de que cuando lleguemos a casa las dimensiones no sean las correctas.

Lo recomendable es que previo a tu búsqueda, te des a la tarea de medir con un flexómetro, tanto a lo largo como a lo ancho y también a profundidad, las dimensiones del espacio que usarás para ponerlo, de esta manera al ir a comprarlo estarás completamente seguro del tamaño que debe tener.

Cuáles son tus necesidades reales.

Otro aspecto para considerar son las necesidades reales que tienes y que ese refrigerador habrá de satisfacer, porque no son las mismas que tiene una familia de cinco individuos a las que una pareja de recién casados que apenas comienza a la suya.

Con base en ello debes determinar si requieres un refrigerador de grandes dimensiones, en el cual puedas guardar toda la despensa de una quincena, o únicamente basta con modelo más pequeño en el que puedas tener lo básico.

De esta manera podrás optimizar al máximo tanto tu inversión como tu espacio.

¿En verdad necesitas un congelador?

Ahora bien, muchos refrigeradores ya traen por default un congelador para poder guardar alimentos que requieran estar en este estado, ya sea carne o inclusive para hacer hielos, pese a ello hay familias o gente que jamás los ocupa.

Actualmente en el mercado ya puedes encontrar refrigeradores que no incluyen congelador, pero su capacidad de espacio es mucho mayor que aquellos que sí tienen, por ende, también podría ser útil que consideres si requieres congelador o si por el contrario prefieres tener un refrigerador más espacioso.

Las gavetas y compartimento.

Para muchas familias menos es más, y hay para quienes el hecho de tener muchas gavetas y compartimentos les facilita el poder organizar de mejor forma su despensa.

Es por eso por lo que, antes de tomar una decisión definitiva, debes considerar cuál es tu estilo de vida habitual que tienes, cuáles son los alimentos que regularmente compras y de qué manera los ordenas, esto te ayudará a definir si tu nuevo refrigerador debe tener o no muchas gavetas y compartimentos, para poder separar la comida y evitar que se mezclen los olores.

Ahorro de energía.

Y como último punto, pero tal vez el más importante, debes considerar que tu refrigerador tiene que ser ahorrador de energía, ya que se mantendrá encendido día y noche.

Afortunadamente, la mayoría de los refrigeradores que hay en el mercado cuentan con este tipo de tecnología, que nos ayuda a eficientar el gasto de ésta, por lo que seguramente este aspecto no te costará tanto trabajo.

Ahora que ya sabes cuáles son las características que debe tener tu refrigerador nuevo, te recomendamos que vayas por el tuyo cuanto antes.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share