¿Cómo comprar vino por internet? (Parte II)

Vinos a domicilio Don Leo

El comienzo de la cuarentena nos hizo adoptar nuevas rutinas y métodos de compra, en mi caso, de vino. Ya había escrito la primera parte de este artículo donde hablé sobre 10 opciones para comprar vino por internet, y aquí tengo la segunda parte con más opciones, algunas increíbles, así que…¡salud!

Comprando vinos en internet en Vinos Chidos

Sin duda, esta página para pedir vinos a domicilio esta llena de autenticidad, me parece que cumple perfectamente el propósito de desmitificar lo esnob e inalcanzable de la cultura del vino.

El sitio es súper amigable, me pareció muy original que parece tener letras y números al revés por error, pero conforme navegas la página te das cuenta que es parte de la personalidad de Vinos Chidos. La promesa es que todos los vinos que venden han sido probados (y avalados) por los dueños de la tienda, lo que lo que puede garantizar que no van a vender algo que no hayan tomado ellos antes; su selección tiene vinos de Francia, España, Italia, México, Alemania y Portugal.

Acaban de lanzar suscripción mensual: Club Chidos, donde podrás recibir 2 o 4 vinos, junto con recetas de platillos para maridar la selección, así que, literal, lo tienen todo.

  • Formas de pago

Tiene suficientes formas de pago para poder hacer tuyos los vinos y kits que se te hayan antojado en su sitio:

  1. Visa,
  2. Mastercard,
  3. AMEX,
  • ¡Lo que más me gustó!

El costo de envío es muy asequible respecto a otros sitios para comprar vinos por internet, pero lo mejor de todo es que la atención es casi, casi personalizada, en sus medios de contacto, especialmente en Instagram siempre hay una respuesta o asesoría. Sin duda tienen personalidad y eso se nota en toda la experiencia de compra con ellos. ¡No dudes en probarlos!

Comprando vinos en internet en Bodegas Alianza

Pensé que al ser una cadena grande y comercial la experiencia sería más compleja, o los costos de envío como en La Europea serían elevados, sin embargo, además de que tienen constantemente descuentos en botellas, el costo de envío es bastante decente: $150 pesos. Lo único que les reprocho es el tiempo de entrega, los vinos fueron enviados 8 días después de mi compra, así que si lo que no tienes es tiempo, ésta no es tu opción.

  • Formas de pago

Con lo que quieras pagar, seguramente tienen el medio:

  1. Visa,
  2. Mastercard,
  3. AMEX,
  4. PayPal para los más desconfiados,
  5. Mercado Pago
  6. ClearSale
  7. Diners Club International
  • ¡Lo que más me gustó!

Es súper extensa su variedad de vinos, colores, países, uvas, y demás. Así que es muy probable que aquí encuentres lo que estás buscando. El empaque es súper seguro, no te queda duda alguna de dónde estás recibiendo tu vino e incluso es cómodo para trasladarlo, lo que me pareció un toque original.

Comprando vinos en internet en Vino Premier

Nunca había escuchado de ellos, y sin embargo, es un gran e-commerce, tienen muchísimas opciones y la atención es increíble. Pedí solo una botella para probar el servicio, el costo de envío es de $300 pesos entonces sí, el envío costó lo mismo que el vino y eso no suena muy inteligente de mi parte, sin embargo, fue una grata experiencia; en tan solo dos días tenía el vino en casa. La cosa es que su política de envíos gratuitos solo aplica en compras mayores a $4,500 pesos, así que si vas a pedir con ellos, tendrás que hacer que valga la pena.

  • Formas de pago

Su sitio es súper seguro y te da toda la confianza del mundo, sus métodos de pago son:

  1. Visa,
  2. Mastercard,
  3. AMEX,
  4. PayPal,
  5. Transferencia (SPEI)
  6. Pago en OXXO

Y por si fuera poco, puedes reservar vinos con tan solo el 20% del valor, cosa que he visto en pocos lugares.

  • ¡Lo que más me gustó!

Resulta que solo pedí una botella y por una equivocación de su parte, me mandaron 2 en lugar de 1, pedí pagar la botella extra para hacer justicia al error, y…¡terminaron regalándomela por ser un error de ellos no mío! ❤️ Así que obviamente la experiencia me gustó, su respuesta es rápida y súper atenta.

Comprando vinos en La Vinatería (Zots)

¡Me encanta que se dediquen a promover vinos mexicanos! 😍  No vas a encontrar una variedad para quedarte “scrolleando” horas, sin embargo, tienen muy buenas opciones, sobre todo de Querétaro, Guanajuato, Coahuila y Baja California, de buena fuente sé que están trabajando por incluir más alternativas a su catálogo. Lo triste del asunto es que cuando hice mi pedido (junio 2020) no llegaban a mi pueblo (50 km de distancia de la CDMX), por lo que para vivir la experiencia tuve que pedirlo a una dirección en la ciudad por $100 pesos de envío. Aún así, la experiencia es muy buena: tan solo 2 días te separarán de tu pedido y tus vinos.

  • Formas de pago

Esta es otra gran alternativa con suficientes métodos de pago:

  1. Visa,
  2. Mastercard,
  3. AMEX,
  4. PayPal
  • ¡Lo que más me gustó!

Haciendo pruebas de nuevo en su sitio, aparentemente ya llegan a mi zona, así que, ¡bien por La Vinatería y por su mejora en el servicio! (que ya era bueno). Te hacen saber cada movimiento y actualización en tu pedido, son súper atentos; tan atentos que cuando abrí mi pedido me encontré con la sorpresa de un sacacorchos y una nota de agradecimiento, ¡nada más humano y cercano! 🙂

Comprando vinos en internet en Cavisa

Otra alternativa para comprar vino a domicilio; el catálogo de Cavisa es extenso, sin embargo, un poco desequilibrado en mi opinión, tienen muchos vinos europeos, pocos americanos, y mexicanos: 0. No me pareció “la experiencia”, pero cumplen con el cometido, y los precios son muy competitivos. Creo que entienden bien al mercado y le ofrecen lo que necesita; es interesante que en su página tengan un calculador de vino para eventos, lo que me da la impresión de que son una alternativa más apta para compras en volumen.

  • ¡Lo que más me gustó! (y lo que no)

El precio de envío es muy bueno, tan solo $85 pesos, el mejor hasta ahora sino se trata de envío gratis. Lo que no me gustó es el desequilibrio en vinos de otros países, especialmente mexicanos, pero bueno, aún así, hay suficiente para escoger.

Comprando vinos en internet en Mercado Libre

Wow con los tiempos de entrega de Mercado Libre, son I-NI-GUA-LA-BLES, a menos que tengas la tienda de vinos a lado de tu casa. Por si fuera poco, tienen más de 1,556 vinos, ¡ojo! no todos son diferentes, vas a ver una botella más de 2 veces porque el vendedor es distinto, aún así opciones hay. Para no hacer el cuento largo, pedí el vino un miércoles por la noche, más o menos 8 pm, y llegó al otro día 10 am, no quisiera prometerles que todos van a vivir esta experiencia express (FULL), pero si es así, es el sueño de todo winelover.

Claro, tomemos en cuenta de que se trata de un profesional en las ventas en línea. La experiencia no es algo a destacar, una botella de vino está publicada en el sitio como una tv cualquiera, o como una herramienta más. No es “el sitio de vinos”, pero ante emergencias, diría que es la mejor alternativa.

  • Formas de pago

Nada que podamos agregar a un monstruo del e-commerce, las opciones para pagar son muchísimas, con garantía de compra e incluso meses sin intereses.

  • ¡Lo que más me gustó!

El tiempo de entrega, ¿a alguien le quedó duda?

Comprando vinos en internet en Don Leo

Cuando creí que tenía la experiencia necesaria para escribir la segunda parte de este artículo, el Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 de Don Leo ganó como el mejor Cabernet del mundo 2020, y como no me quería quedar con las ganas de probarlo, lo pedí inmediatamente a la tienda que está en Coahuila, y por eso lo sumo a este comparativo.

Tienen 9 etiquetas, bueno, tenían 9 en existencia, ahora solo 8 porque el gran ganador está agotado. La experiencia es sencilla y práctica, no te complican la existencia, te dan la información necesaria y listo.

  • Formas de pago

Su forma de pago es a través de PayPal, así que si no tienes cuenta veo complicado que compres con ellos. El envío por obvias razones hablando de Coahuila a CDMX es caro, te dan dos opciones de envío: Castores por $120 pesos y DHL por $400, seguramente esto variará dependiendo la zona a enviar.

Precio de envío vinos Don Leo

Los vinos lo valen, así que creo que deberían probar el servicio y los vinos, aunque, también pueden conseguir estas etiquetas con otros distribuidores como La Europea, Mercado de Vinos, Bodegas Alianza, etc.

Tienda online

Catálogo de vinos

Costo por envío

Precio por botella

Tiempo de entrega

Experiencia online

Vinos Chidos

Bueno

$100 CMDX, $200 otras zonas

Promedio

5 días

Excelente

Bodegas Alianza

Muy bueno

$150

Promedio

8 días

Buena

Vinos Premier

Muy bueno

$300 (gratis con $4,500)

Promedio

2 días

Muy buena

Vinatería Zots

Bueno

$100

Promedio

2 días

Muy buena

Cavisa

Bueno

$85

Promedio

4 días

Buena

Mercado Libre

Bueno

Variable

Promedio

24 hrs

Buena

Vinos Don Leo

Bueno (solo Don Leo)

$120 – $400

Promedio

6 días

Muy buena

Si después de leer esta segunda parte y darte curiosidad de echarle un ojo a la primera, sigues sin querer vivir la experiencia de comprar vino por internet, creo que tendrás que esperar a que todas las tiendas abran y puedas deambular de nuevo por los pasillos llenos de vino para volver a decir “salud”. Si te atreves, hay increíbles opciones, pruébalas y deja que el vino toque a tu puerta  🍷.

Total
1
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share