México: Encuentro de las artes escénicas.

No sería justo pasarnos la vida criticando la poca difusión de eventos culturales, así que aprovechando la plataforma y a la audiencia, es hora de hacer labor. Así que les informo y aliento a que asistan a los eventos que serán parte de México: Encuentro de las artes escénicas que desde 2003 ha funcionado como el escaparate de espectáculos, creadores y artistas mexicanos muy talentosos, creativos y a la altura de ser mostrados en cualquier lugar del mundo.

El CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), a través del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) convocaron a los profesionales de la Danza, Música, Teatro e Interdisciplinas escénicas, a participar en la en un concurso en el que se seleccionaron los espectáculos que se presentarán como parte de este evento cultural del cual se han beneficiado más de 330 artistas y más de 290 muestras escénicas han sido colocadas en recintos tan importantes como Bellas Artes y otros más en países como España, Colombia Panamá y Rusia, por mencionar algunos.

El Encuentro de las artes escénicas no sólo es importante por exponer a los creadores artísticos, si no por dar la oportunidad a los directores, productores y promotores de recintos culturales y festivales nacionales e internacionales de dialogar entre sí y poder crear lazos que favorezcan a los creadores y artistas, llevar los actos que les agraden a otros lugares del mundo. Por cierto, es una convocatoria abierta a todooos los que tienen una propuesta interesante, las convocatorias salen se publican en la página del FONCA.

Además, el Encuentro de las artes escénicas es un escaparate para estimular la creatividad de los creadores, impulsar el apoyo a los artistas mexicanos nacional e internacionalmente y brindar al público actos innovadores e inspiradores. No se crean que estos eventos serán para élites o conocedores, ES PARA TODO PÚBLICO, la cuestión es obtener más y más seguidores del arte cada año, que busquen las carteleras culturales en todo momento porque han quedado impresionados, conmovidos y quieren seguri viendo u escuchando espectáculos de verdadera  calidad artística.

El Encuentro de las artes escénicas se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre, habrá distintas sedes, como el Teatro Benito Juárez, Centro Cultural del Bosque y otros más pequeños como La Cantera.

Estaré dando información de los eventos a través de mis redes sociales, síganme 😉 y no se pierdan de la oferta cultural que habrá, es una oportunidad perfecta para salir de la rutina y de paso apoyar a los creadores y artistas nacionales.

Twitter @Bren_mariana

Facebook Mariana Amaro Salgado

Brenda A

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share